viernes, 10 de diciembre de 2010

POLEMICA EN TORNO AL SERVICIO DE OMNIBUS

El Concejo intervendrá
en la licitación de las tarjetas


La iniciativa del intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, para reemplazar a los cospeles por tarjetas magnéticas reavivó la interna en el Concejo Deliberante.
Ayer, en la reunión de la comisión de Peticiones y Acuerdos se emitieron dos dictámenes sobre el particular, y ahora el cuerpo deberá decidir si el Jefe comunal se excedió en sus facultades al llamar a licitación pública pro decreto para implementar el sistema, sin darle participación al cuerpo deliberativo.
Finalmente fracasó la estrategia de Amaya, ya que sólo sumó dos concejales que se mostraron a favor de mandar al archivo la iniciativa. El intendente contó con los votos de Eloy Del Pino (presidente de la comisión) y Raúl Pellegrini (Concertación Plural), en tanto Javier Morof y Luis Marcuzzi, ambos oficialistas, junto a José Luis Avigone (UCR), quien buscaba frenar la marcha de la licitación, decidieron, en mayoría, que intervenga el Concejo.
Ayer, la comisión recibió el informe de Julio Picabea, asesor letrado del cuerpo deliberativo de San Miguel de Tucumán, y según Del Pino, el trabajo del abogado deja en claro que "el llamado a licitación es una atribución del Intendente, pero hay que dejar en claro que no es un dictamen vinculante, acá hay posiciones políticas encontradas".
Ahora, el proyecto y sus respectivos dictámenes deberán pasar por las comisiones de Transporte y de Hacienda y Presupuesto, lo que cual no hará más que levantar el voltaje político en torno a este tema, que ya generó bastante polémica en las últimas semanas.
Para el concejal Morof, se reafirmó que el llamado a licitación "es competencia del Concejo Deliberante, y nombramos las ordenanzas que se dictaron en los últimos tiempos. Yo estoy convencido que se trata de un servicio público y por lo tanto debe tener injerencia el Concejo. Desde la Intendencia afirman que no es un servicio público sino es un contrato con una empresa privada", acotó el edil.
Respecto de cómo siguen las cosas, el díscolo concejal oficialista argumentó que "ahora no va al archivo, sino que sigue el juego de las comisiones porque reafirmamos una potestad del Concejo. Hay otros concejales, como Avignone que pretenden que el Ejecutivo se abstenga se seguir con la licitación. Nosotros no vamos a eso, creemos que hay que dejar librado a que el Ejecutivo tome la decisión que quiera tomar y que el tiempo nos dé la razón, si después todo esto cae porque era potestad del Concejo Deliberante el llamado a licitación”, disparó.
Eloy Del Pino coincidió en que "el proceso de licitación sigue. Habrá que ver en qué momento va al recinto el proyecto, si se aprueba queda firme si y si se rechaza obviamente no. Es una cuestión legal que hay que analizar. En principio, hay un hecho consumado que es el llamado a licitación que se está llevando a cabo”, agregó.

Empresarios, a favor del cambio

Cristobal Cazorla, representante de Asociacion de Empresarios de Transporte Automotor de Tucuman (AETAT), opinó que la implementación de la tarjeta magnética en el servicio de ómnibus de la Capital "constituye un hecho superador. Esto se está imponiendo mundialmente".
"El cospel es un sistema con buenos resultados pero en estos momentos necesitamos un cambio. Cualitativamente es un hecho necesario", agregó el representante de AETAT.
Además comentó que "Para que no hay inconvenientes debe haber un concenso de todos los factores involucrados para que no sean afectados los usuarios con aumentos". Por el lado de los choferes dijo que "cobran un adicional por el corte de boleto".
ELSIGLO

El empate sólo marcó el inicio
de la negociación por Falcioni


Banfield y Boca Jrs. empataron sin apertura del marcador.
Banfield y Boca igualaron sin goles en el Sur, en un partido muy parejo. La visita marcó diferencias en el complemento, pero no pudo convertir. Los dirigentes xeneizes, ya terminado el encuentro, comenzarán las reuniones para contratar a Pelusa.



Quilmes se aprovechó
de un San Lorenzo en caída libre


J.J.Morales festeja su gol, Migliore se lamenta por el error.
Con un gol de Morales, que en el cierre del partido erró un penal, el Cervecero se impuso por 1-0 y dejó el fondo de la tabla. El Ciclón volvió a jugar mal y ya acumula siete partidos sin ganar.



Lanús se hizo fuerte
en La Paternal
frente a Argentinos


Gonzalo Castillejos festeja el tanto de la apertura del marcador a favor de Lanús.
El Granate, que no pierde desde la llegada de Gabriel Schurrer, se impuso por 2-1 con dos goles de Gonzalo Castillejos (PT 8m y PT 15m) al Bicho, que descontó con un tanto en contra de Mauricio Caranta (PT 43m) y ya lleva dos derrotas consecutivas.



Olimpo logró tres valiosos puntos
frente a Newell’s


Newell's Old Boys enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca.
En Rosario, Olimpo le ganó a Newell’s por 1 a 0, por la 18va. fecha del torneo Apertura. Cristian Villanueva, en la primera etapa, convirtió el gol.
El partido se jugó en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", de Rosario, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
El equipo local, ayer dirigido por Marcelo Grioni, tomó la iniciativa e intentó aprovechar la ventajas que dio la defensa del conjunto bahiense.
Un disparo de Marcelo Estigarribia, rechazado por el arquero Laureano Tombolini, marcó la primera incursión ofensiva de Newell’s.
Replicó Olimpo y en este caso fue Sebastián Peratta el que controló un remate de Juan Pablo Scheffer.


Una variante en el "Santo":
Córdoba jugará por Casado


Roldán confirmó que viajarán 19 jugadores
En el Complejo "Natalio Mirkin", el plantel de San Martín realizó ayer la última práctica previa al encuentro ante Defensa y Justicia, que se jugará este sábado. Luego del entrenamiento, Carlos Roldán anunció que viajarán 19 jugadores y que decidió preservar a Juan Casado, que será reemplazado por Matías Córdoba. Lista de viajeros.

"Si tengo que tomar una decisión ya,
les digo que no voy a participar
de la contienda electoral"


Mario Leito se reunió esta mañana con el Gobernador
Así se refirió el presidente de Atlético a los rumores sobre un eventual ofrecimiento del Partido de los Trabajadores para que se presente como candidato a legislador por capital. "Obviamente sí lo voy a acompañar, sí voy a trabajar a la par de la gente del gobierno y del peronismo" anunció. En una jugosa entrevista también habló del Gobernador José Alperovich, del DT de San Martín y adelantó que ya se reunió con Enrique Hrabina por el tema refuerzos. Finalmente, dijo: "No estoy ni del lado de Grondona ni en contra de Grondona".
LV12

No hay comentarios: