viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 10 de Diciembre de 2010

DIAGNÓSTICO SOCIAL DE LA CIUDAD.
La Municipalidad elaboró un diagnóstico sobre las principales problemáticas sociales de San Miguel de Tucumán. Se trata de la primera parte de un trabajo que detectó los problemas que afectan a los vecinos de nuestra ciudad, como por ejemplo, “Desocupación”, “Adicciones”, “Violencia Familiar”, “Explotación y maltrato infantil”, entre otros. Este tipo de informes analíticos de diagnosis es una condición necesaria para buscar el apoyo y la inserción dentro de programas de organismos internacionales, nacionales o provinciales, que contribuyan a abordar los problemas detectados. “Hoy tenemos un diagnóstico de la realidad de la sociedad. El próximo año, continuaremos trabajando para solucionar los problemas con ayuda del gobierno nacional y provincial”, explicó el Intendente Amaya. Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social de la Nación, capacitó a funcionarios, empleados, representantes barriales y de ONGS para desarrollar el diagnostico.

NAVIDAD EN LA CIUDAD.
La Municipalidad continúa embelleciendo los principales paseos, para despertar en los vecinos el espíritu de las fiestas. Brillantes estrellas doradas le dan vida a la Plaza Independencia, y los tradicionales pesebres con diferentes diseños visten las Plazas Rivadavia, Independencia y el Puente Central Córdoba. El “Árbol de la ciudad”, estandartes rojos, muérdagos y macetas con cañas doradas decoran el Paseo de la Independencia y peatonales. “Paz y Amor” es el mensaje que el municipio busca transmitir con la nueva ornamentación que llegó para pintar de alegría el paisaje de la ciudad.

ESPECTÁCULO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL.
El Coro de Niños Municipal actuará mañana a las 20.00 en el Teatro San Martín, ubicado en Avenida Sarmiento 601, en el marco del “XV Tucumán Canta: Encuentro de Coros por el Día Internacional del Canto Coral”. Del encuentro participarán 25 coros de la provincia. El coro municipal, conformado por 30 niños, interpretará un repertorio de villancicos y música navideña.

TANGO EN LA PLAZA TEMÁTICA.
Para celebrar el Día Internacional del Tango, la Dirección de Cultura Municipal invita al espectáculo que se realizará el próximo domingo desde las 21.00 en la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. Actuarán Orlando Navarro, artistas y bailarines invitados.

FESTEJOS POR EL DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.
En honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América y de los Niños por Nacer, la Municipalidad invita a los vecinos a la procesión que se realizará el próximo domingo a las 19.00 desde calles Brasil y Monteagudo. Se recorrerá calle Delfín Gallo, Avenida Juan B. Justo, hasta la Capilla del Cementerio del Norte donde a las 20.00 se ofrecerá una misa.

MARATÓN JUNTO AL INSTITUTO ADVENTISTA.
La Dirección de Deportes Municipal invita a la “Maratón del Instituto Adventista” que se realizará el próximo domingo a las 09.00 desde San Lorenzo y Ernesto Padilla, sede del establecimiento educativo. Se recorrerán 3 kilómetros y se podrá participar corriendo o caminando. Las inscripciones se realizarán desde una hora antes en el lugar de partida. Se entregarán trofeos y medallas a los mejores clasificados.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: