martes, 28 de diciembre de 2010

Se conoció el programa de Cosquín 2011


Con algunos agregados en cuanto a solistas y conjuntos, la Comisión Municipal de Folclore dio a conocer la grilla definitiva de artistas que participarán entre el viernes 21 y el domingo 30 de enero en la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de la ciudad serrana de Cosquín, enclavada en el corazón del Valle de Punilla cordobés.
Durante las diez noches el escenario "Atahualpa Yupanqui" se vestirá de gala en la histórica Plaza Próspero Molina (capacidad de 11 mil personas) con la presencia como maestro de ceremonias de Marcelo Simón y los locutores Maia Sasovsky y Fabián Palacios.

La programación de los primeros días es la siguiente:

Viernes 21:

Guitarreros, Franco Luciani, Daniel Argañaraz, Mariana Cayón, Peteco Carabajal, Claudia Pirán, Adriana Tula, Germán Fratarcangelis, Orozco-Barrientos, Los Paisanos del Chaco, Sarkos, Mejos Dos, Juan Manuel Figueroa, Quorum, Delegación internacional del Paraguay, Delegación provincial de Salta, Gabriel Morales, Homenaje a Félix Luna a cargo de las Voces Blancas y Los Kjarkas, Ganadores del Pre Cosquín.

Sábado 22:

Marina González, Vocal y Arena, Bermejo, Carlos Loza, Situ Barraza, Inti Illimani, Trío MJC, Los Abra, Paola Bernal, Los Manseros Santiagueños, Víctor Heredia, Luis Salinas, Rolando Goldman, Sonia Amaya, Delegación de la provincia de Formosa, César Isella, José Ceña, Mario Díaz, Mónica Abraham, Los Caldenes, Viviana Pozebón, Illapu, Raúl Palma, Mavi Díaz, ganadores del Pre Cosquín.

Domingo 23:

Raúl Cuello, Marisa Luján, Gustavo Córdoba, Juan Carlos Díaz Cuello, Leandro Romero, De la Orilla, Los Tekis, Grupo Imán, Delegación Provincia de Río Negro, Roxana Carabajal, Rafael Amor, Dúo Baglieto-Vitale, Arbolito, Payadores: Nicolás Membriani y Samuel Garcilazo, Leandro Lovato, Hugo Bistolfi, Rositas Trío, Motta Luna, Anabella Soch, Quique Ponce, Yamal, Juan Iñaki, Cacace-Aliaga, Gustavo Patiño, Cautivos, Gieco-Pintos-D-Mente en "Unidos por partida triple", ganadores del Pre Cosquín.

Lunes 24:

Los Nocheros, Lucas Segovia, Opus 4, Los Carabajal, Orellana-Lucca, Emiliano Martin, Los Dos, Silvia Lallana, Camilo López, Pancho Cabral, Mirta Uguet, Teresa Parodi, Pablo Achával, Delegación de la provincia del Chaco y Delegación internacional de Japón.

UN ACUERDO DIFICIL
Boca: Se demora lo de Somoza
e irían por Bolati y Mercier


La dirigencia de Boca Juniors ya inició conversaciones para sumar a su plantel al mediocampista Leandro Somoza, pero guarda otras alternativas en caso de frustrarse la llegada del jugador de Velez Sarsfield.
Fuentes de la entidad de la Ribera confiaron anoche a Télam que si "no existe un acuerdo por la llegada de Somoza, ya se manejan otras variantes para ese puesto", según contó el vocero.
Esos otros nombres de volantes centrales que asoman son los de Mario Bolatti (Fiorentina, Italia) o Juan Mercier (Argentinos Juniors).
Uno de los vicepresidentes de Velez, Miguel Calello, contó que el arribo de Somoza a Boca "depende también de Villarreal de España", el club que comparte con la entidad de Liniers la posesión del pase del mediocampista. En principio, en las próximas horas, habrá una nueva reunión entre directivos de ambas entidades argentinas y luego se elevaría una propuesta al Villarreal español, club con el cual el jugador tiene contrato hasta junio venidero. Si Somoza no se suma al equipo dirigido por Julio César Falcioni, la dirigencia xeneize apuntará sus cañones a un préstamo por Bolatti. En teoría, la entidad florentina no vería con "malos ojos" ceder al ex Huracán, aunque el propio jugador debería acordar primas y sueldos con Boca. Y allí radicaría una de las trabas.
Otra posibilidad consiste en diseñar una operación múltiple con la Fiorentina, en la que los italianos pedirían un jugador que los xeneizes no están dispuestos a entregar: el delantero Lucas Viatri. Como contrapartida, Boca ofreció la cesión del volante Jesús Méndez.
La llegada de Mercier, en tanto, apunta factible si existe acuerdo en el precio que pondrá Argentinos por el pase. El jugador ya hizo público su interés de ser transferido y no opondría obstáculos para arribar al popular club de la Ribera.
En otro orden, las últimas noticias dan cuenta que juvenil enganche Marcelo Cañete aguarda definir su transferencia a la Universidad Católica de Chile.
"Es una hermosa posibilidad que espero que se concrete", dijo el volante, en diálogo con la radio chilena ADN.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 28 de Diciembre de 2010

SE CONSTRUYÓ CORDÓN CUNETA EN 174 CUADRAS.

Avanzando con la urbanización de los barrios de San Miguel de Tucumán, este año la Municipalidad construyó 174 cuadras de cordón cuneta en diferentes vecindarios. Las obras mejoran la accesibilidad vial y peatonal, la vinculación entre los barrios, y contribuyen a que las aguas de lluvia se escurran más rápido. Se realizaron trabajos, en calles La Plata, Pueyrredón, Juan Posse, Alfonsina Storni, y Diagonal Heredia, entre otras. Para el año próximo, la Municipalidad proyectó la construcción de cordón cuneta en barrios como Villa Luján, Juan XXIII, y Smata, entre otros.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN PILETAS Y BALNEARIOS.
Durante la época de verano, los vecinos suelen concurrir a balnearios y natatorios para aliviar el calor. Por esa razón, la Dirección de Defensa Civil Municipal ofreció una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en piscinas, ríos, y lagos. Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de los adultos, mientras se encuentran cerca o dentro del agua. Se aconseja caminar con precaución cerca de los bordes de las piscinas, y no arrojarse en las zonas bajas de las piletas. En lagos y ríos, se debe nadar en zonas vigiladas por guardavidas, y no alejarse de las orillas. En todos los casos los adultos deben evitar el consumo de alcohol. Ante situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil a los teléfonos 4219469, 4979111, 4979112, 4979113, y 4979116.

GRUPOS DE AUTOAYUDA.
La Dirección de Familia Municipal informa que hoy de 17.00 a 20.00, será la última jornada del año del “grupo de autoayuda para adolescentes de familias en conflicto” que funciona en la repartición ubicada en avenida Juan B. Justo 961. En tanto que el próximo jueves de 16.00 a 21.00, el Grupo para “Mujeres Maltratadas” culminará sus actividades del 2010. Durante enero y febrero, funcionará una guardia atendida por psicólogos y trabajadores sociales, que atenderán de 08.00 a 13.00 las consultas de los vecinos. La repartición también ofrece atención psicológica para “personas violentas”, y asistencia a niños, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas que sufren algún tipo de maltrato.

MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANTROPOLOGÍA VISUAL”.
La Dirección de Cultura Municipal invita a los vecinos a la inauguración de la muestra fotográfica “Antropología Visual” que se realizará hoy a las 21.30 en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo. Durante la inauguración el grupo “ANKU” ofrecerá un recital de música electrónica con influencias étnicas. La muestra fotográfica se podrá visitar de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 hasta el 15 de enero. La entrada es libre y gratuita.

REVALORIZACION DEL ACCESO NORTE.
Hoy, la Municipalidad realizará un operativo de desmalezamiento y limpieza en aproximadamente 18 manzanas del Acceso Norte de la ciudad. Las tareas son realizadas por el Grupo de Acción Local dependiente de la comuna capitalina. La semana pasada se realizaron trabajos en 75 cuadras de avenidas como Mate de Luna, Alem, Independencia y Belgrano. Estos trabajos se realizan a diario para mantener la limpieza en los principales accesos y avenidas a nuestra ciudad.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: