martes, 28 de diciembre de 2010

VACACIONES EN TUCUMAN

San Pedro de Colalao ofrece alternativas
para toda la familia en el verano


Los turistas y aquellos tucumanos que, por diferentes razones, decidan pasar sus vacaciones de verano cerca de casa, podrán encontrar este año en Tucumán propuestas muy atractivas y para toda la familia.

Ese es el caso de San Pedro de Colalao, localidad que a partir del 3 de enero pondrá a disposición de las personas que lleguen a la Plaza Leocadio Paz, los triciclos del Ente Tucumán Turismo (ETT) para realizar paseos gratuitos.
Según informaron desde ese organismo, los niños, específicamente entre los 6 y 12 años, tendrán su lugar y momento de recreación gracias a la colonia de vacaciones que se desarrollará en el predio de GL Disco, que será un espacio de contención para los más pequeños donde disfrutarán de actividades deportivas, excursiones por la villa y a lugares históricos. Además, destacaron que habrá visita a los artesanos, al zoológico y talleres de manualidades.

Para los interesados en conocer los atractivos culturales y naturales, apreciando la flora y fauna autóctona que tiene esa hermosa villa veraniega, se realizarán jornadas de trekking (caminatas en los cerros) y cabalgatas, las cuales se definirán en base a dificultad, tipo de público y edad. Mientras que los amantes del turismo deportivo y de aventura tendrán la posibilidad de gozar de jornadas de mountain bike, según comunicaron desde el ETT.
Otro atractivo para los turistas será el autocine, instalado en el predio Los Lapachos, en el cual se proyectarán películas gratuitamente, con dos funciones diarias, a las 20.30 y a las 22.30, entre el próximo 6 de enero y el 7 de febrero.

La Comuna de San Pedro de Colalao y el ETT organizaron diferentes eventos, entre los que se destacan, en la primera quincena de enero, La Noche de San Pedro, que reunirá a músicos y artistas de la zona, y el Mega Desfile de Cassaci, con la presencia de una célebre modelo, a total beneficio de la escuela rural de Choromoro (Trancas).
De esta manera, la villa turística, que está situada a sólo 90 kilómetros de San Miguel de Tucumán, está preparada para entretener a todo el grupo familiar y a impactar con sus valores culturales y paisajes naturales.
San Pedro de Colalao cuenta con paisajes y lugares de gran atractivo turístico, como lo son:
* El Puente del Indio: una espléndida y antigua escultura tallada por nuestra madre naturaleza, donde la erosión formó cuevas de aventurado acceso.
* La Gruta de Lourdes: réplica de la Gruta de Lourdes de Francia. En sus paredes se encuentra incrustada una piedra traída de la gruta original.
* La Piedra Pintada: lugar sagrado, histórico y arqueológico donde se encuentra un testimonio de nuestros antepasados, con mas de 45 petrografías grabadas en piedra.
* Los Alamos: un lugar de tupida vegetación, rica fauna y belleza paisajística, que invita al asombro permanente.
* Monte Bello: un recorrido extraordinario pasando por ríos, callejones y sendas increíbles.
* La Laguna Escondida: un oculto espejo natural de agua mansa alimentado por vertientes, que brindan un paisaje fascinante e inexplorado.
* Tiu Cañada: allí se encuentra una gran piedra central y otras periféricas, en una disposición que constituyen un calendario pétreo solar.

No hay comentarios: