viernes, 3 de diciembre de 2010

LLAMADO DE ATENCION Y POSIBLE MULTA La ausencia de defensa retrasó un debate oral



Ayer debía empezar en la sede del Tribunal Oral Federal el juicio contra un imputado por venta de estupefacientes, pero su abogado no se hallaba en el recinto.

Ayer debía empezar en la sede del Tribunal Oral Federal el juicio contra un imputado por venta de estupefacientes, pero su abogado no se hallaba en el recinto. Todo estaba listo para que arrancara un juicio oral en el que un interno del penal de Villa Urquiza, acusado de vender drogas dentro de esa instalación. Sin embargo, el debate quedó postergado debido a que no estaba presente el defensor del imputado. Luego de varias horas de espera, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal resolvió efectuar un llamado de atención al penalista, a quien se le impondría una multa.
Ayer a las 9.30 debía empezar el debate en el que Marcos Ariel Rojas iba a ser juzgado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, prevista por la ley 23.737. Sin embargo, a esa hora no compareció su representante, Javier Lobo Aragón.
Los jueces María Alicia Noli, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas dispusieron un cuarto intermedio hasta que aparezca el letrado. Sin embargo, fuentes judiciales informaron que Lobo Aragón presentó un escrito en el que explicaba las razones de su ausencia y solicitaba una postergación.
Aparentemente, las razones esgrimidas no convencieron a los magistrados, quienes resolvieron llamar la atención al abogado. Incluso, trascendió que la representación del interno de Villa Urquiza iba a ser efectuada por el defensor oficial Ciro Vicente Lo Pinto como otra alternativa posible.
Según el requerimiento de elevación a juicio, el 17 de enero de 2007 los guardiacárceles recorrían el Pabellón de Mediana Seguridad. En una celda del Sector 6, observaron a dos presos -uno de ellos era Rojas- que tenían en su mesa dos “porros” y que armaban otros.
Cuando ellos se dieron cuenta de la presencia de los custodios, arrojaron a un tacho con ropa dos envoltorios.
Se revisó el lugar y se encontraron dos paquetes, uno con 21 pastillas de psicofármacos y el otro con sustancia vegetal picada, que finalmente una prueba de campo efectuada por personal de la DIGEDROP confirmó que se trataba de marihuana. Los guardiacárceles también hallaron ocultos en la celda papeles sueltos para armar cigarillos y 29 “porros”. En la investigación surgió que estos objetos de consumo se elaboraron con envoltorios de papel higiénico. En total, se incautaron 18 gramos de la sustancia vegetal alucinógena.
Rojas fue investigado por presunta venta de estupefacientes dentro del penal.
La acusación será sostenida por el fiscal general subrogante Leopoldo Peralta Palma.

POR CIUDADELA
Bustos:
“San Martín tiene equipo para pelear arriba”


Gabriel "Chaca" Bustos cuenta con el estilo de jugador al que todo técnico le gusta tener dentro de su plantel. El talentoso volante se caracteriza por una envidiable pegada, y notable habilidad. Como si fuera poco, se ha convertido en el goleador del equipo.
Tras marcar tres goles consecutivos en los últimos encuentros (todos de penal), el joven jugador lidera la tabla de máximos artilleros de La Ciudadela, por arriba de Miguel Fernández y Raúl Saavedra, ambos con dos tantos en su cuenta personal.
El "zurdo" habló luego de la práctica de fútbol con EL SIGLO, y nos comentó sobre la actualidad que le toca vivir y de los objetivos del plantel.
"Siempre es importante convertir, pero también soy consciente de que debemos seguir trabajando para conseguir de una vez por todas los tres puntos en nuestra casa. Ya sumamos varios partidos sin poder ganar de local y la idea es quedarnos si o si con los tres puntos ante Aldosivi", opinó el volante santo.
En cuanto a su presente en el plantel comentó: "En lo personal me encuentro realmente bien y contento por poder integrar los once titulares. Creo que lo importante es que acá somos un grupo en el cual todos debemos aportar nuestro granito de arena para el bien del equipo".
Por último el "Chaca" Bustos habló sobre los objetivos del equipo antes de la finalización del año.
"Creo que lo ideal para el equipo de cara a estas dos últimas presentaciones, seria sumar los seis puntos para no quedar tan lejos de los de arriba y así poder iniciar el comienzo del año que viene, con una nueva expectativa", explicó el goleador.
También agregó: "Estoy convencido de que tenemos plantel para pelear arriba, vamos a seguir dejando todo en cada unas de las canchas para lograr el objetivo planteado”.

DECANO TUCUMANO
Atlético sabe que irá a sumar ante Ferro


Mientras Enrique Hrabina estudia (y espera junto a los involucrados) para la conformación de la pareja de marcadores centrales, el plantel de Atlético cumplió con otra jornada de labores, en la que hubo precisiones pero sí una sola idea: el lunes ante Ferro, en Caballito, el equipo irá a ganar.
La lesión de Javier Páez, que volverá a ponerse la camiseta el año próximo, abrió un interrogante del que participan dos defensores de características similares: Gastón Stang, primera variante en la zaga, y el paraguayo César Leguizamón Arce, que viene sumando minutos justamente por la ausencia de Páez, y también por la de Stang, quien también acusó molestias físicas.
Con el viaje a Buenos Aires cada vez más cerca, y con la necesidad de saber que contará con sus hombres en buenas condiciones, el cuerpo técnico volverá a trabajar y a observar hoy a sus conducidos, que son de lo más regular en el campeonato y que en la última presentación, ante la CAI, no sólo que ganaron sino que lo hicieron con una goleada espectacular.

EL PAPELON DE LA SEMANA
A las trompadas en la práctica de Boca


BUENOS AIRES.- Una pelea que protagonizaron los futbolistas Juan Manuel Insaurralde y Jesús Méndez obligó ayer por la tarde a interrumpir la práctica del plantel profesional de Boca Juniors, con miras al compromiso del domingo ante Quilmes, por la fecha 17 del torneo Apertura.
El episodio que decidió al técnico Roberto Pompei a suspender el entrenamiento se dio en Casa Amarilla, mientras jugaban un encuentro informal un elenco titular y otro suplente.
En una acción de juego, Méndez, desempeñándose para el combinado alternativo, llevaba la pelota y fue golpeado desde atrás por Insaurralde, que actuaba para los titulares. De una pequeña recriminación verbal por lo ocurrido, se pasó a un pelotazo y a un manotazo que ensayó Méndez y que no llegó a destino.
Entonces, el ex Newell`s empujó al ex Rosario Central, lo derribó y le arrojó tres trompadas en el piso. Acto seguido, varios de los compañeros llegaron para separar y el altercado no pasó a mayores. Sin embargo, el DT Pompei interrumpió la práctica.
Previamente, el ensayo había mostrado otro momento de tensión, cuando Luciano Monzón le arrojó un `patadón` a Pablo Mouche, lo que también derivó en un ligero intercambio de palabras.
La formación que el técnico Pompei empleará con miras al compromiso ante el `Cervecero` (domingo, a las 21.15) comprenderá dos cambios: Monzón por Clemente Rodríguez y Sebastián Battaglia por Matías Caruzzo.
Entonces, los once protagonistas que jugarán ante Quilmes son Javier García; Gary Medel, Christian Cellay, Insaurralde y Monzón; Cristian Erbes, Battaglia y Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo.
EL SIGLO

No hay comentarios: