lunes, 27 de diciembre de 2010

Domésticas dopaban a sus empleadores para saquearles las casas

La banda, integrada por cuatro mujeres de entre 39 y 53 años, fue atrapada por la Policía Federal en los barrios de Retiro y Balvanera.


La Policía Federal detuvo este fin de semana en los barrios porteños de Retiro y Balvanera a cuatro mujeres que, fingiendo ser empleadas domésticas, dopaban a sus empleadores y saqueaban sus casas.
Las detenciones fueron hechas por detectives de la División Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Las autoridades secuestraron además joyas por más de 200.000 pesos que presuntamente provenían de la actividad delictiva de la banda. Los botines incluían dinero, alhajas, celulares, artefactos electrodomésticos, pieles, ropas y calzados, perfumes.
El grupo delictivo estaba integrado por cuatro mujeres paraguayas, de 39, 43, 45 y 53 años, de las cuales la mayor, apodada María, sería la jefa.

La investigación para dar con esta banda comenzó a fines de noviembre con la denuncia de los familiares de una anciana 80 años que vive en Posadas al 1200, que fue engañada por una tal María.
Según la denuncia, la supuesta empleada suministró a la anciana alguna sustancia que le provocó un desmayo en un sillón. La víctima estuvo internada más de una semana en una clínica privada debido a la fuerte intoxicación que había sufrido.
Los agentes de Delitos Contra la Salud tomaron testimonios a familiares de la víctima y así lograron obtener indicios y pruebas tendientes a atrapar a la ladrona.

El primer avance fue la obtención de una serie de números telefónicos. Con órdenes de intervención telefónica, los detectives averiguaron a continuación la verdadera identidad de María, y luego descubrieron que formaba una banda con otras mujeres, que también fueron identificadas.
Surgió de la pesquisa el indicio de que se preparaba otro atraco en la zona de Retiro, por lo que se puso en alerta a las comisarías jurisdiccionales.
El intento se produjo en un departamento de Cerrito al 1200, donde el personal de Delitos Contra la Salud, con una orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia 23 de Oscar Ponce, detuvo a la empleada infiel, una entregadora de la banda.
Con la orden de la Justicia, se realizó más tarde el allanamiento en el domicilio del resto de los integrantes de la organización, un hotel de Moreno al 2700, donde fueron arrestadas otras tres mujeres, incluida “María”.

PLANTEO DE ABOGADOS
Dicen que es inconstitucional
el sistema de ingresos a la Justicia


Los abogados Jorge Luis Rodríguez Robledo y Felipe Rouges manifestaron que "es inconstitucional y discriminatoria" la acordada 1029/10 de la Corte Suprema de Justicia, en la cual se establece que en caso de empate entre dos concursantes para ingresar a la Justicia provincial se optará por aquel de mayor edad. Los letrados, quienes son apoderados de la Lista Abogados Independientes, que compitió en los últimos comicios del Colegio de Abogados, elevaron una nota al titular del Superior Tribunal, Antonio Estofan, solicitándole "que derogue parcialmente la mencionada acordada y su anexo". En cambio, propusieron que "se le dé prioridad a las personas con el título de abogado, y en caso de empate entre estos, se proceda a un sorteo".
"La solución propuesta para desempatar en el concurso llamado por el Poder Judicial de Tucumán es discriminatoria e inconstitucional por los siguientes fundamentos: No cubren con los requisitos exigidos por nuestro Máximo Tribunal de la Nación para realizar diferenciaciones, es decir, razonabilidad, objetividad, proporcionalidad, medios alternativos menos restrictivos, ni tampoco cubre fines sustanciales del Estado", argumentaron Rodríguez Robledo y Rouges.
Además, apuntaron que "la prioridad que se pide a favor de los abogados no es inconstitucional, pues es razonable que el Poder Judicial esté compuesto por letrados (similar a la solución dada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la Opinión Consultiva Nº 4)". Por último, expresaron que "dicha diferenciación y ventaja a favor de los letrados erige por la carrera judicial que pretende aplicar la actual Corte, por consiguiente, una persona que no sea abogada nunca podrá alcanzar el cargo de Secretario o Juez, entre otros".
Por último, manifestaron su desacuerdo con el dictamen de la Titular del INADI, Teresa Ivancow, quien avaló la disposición de la Corte con el fundamento de que para una persona de edad avanzada es más complicado conseguir trabajo. “Este no es un parámetro objetivo y no es de aplicación generalizada”, explicaron.
EL SIGLO WEB

"MI TV DIGITAL"
Guía de trámites para acceder
al servicio de Televisión Digital Terrestre


El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso "Mi TV Digital" tiene como finalidad asegurar que una parte importante de la población posea una igualdad de oportunidades en el acceso a la TDT. Es por ello que diagramó un esquema de beneficiarios primordiales, en especial aquellos pertenecientes a franjas sociales de menores recursos y entidades de la sociedad civil (fundaciones, cooperativas, asociaciones sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales).
En cuanto a los beneficiarios residentes en hogares, los mismos debes ser titulares de las siguientes condiciones:
- Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76 por ciento o más-).
- Asignación Universal por Hijo.
- Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
- Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
- Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.
El beneficio consiste en un paquete de equipamiento receptor de señal de TDT que será entregado en comodato sin costo alguno. Para solicitar este equipo se deben realizar los siguientes trámites:
Ir a la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio, completar y entregar la solicitud del equipo receptor. Además, debe llevar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o una constancia de documento en trámite. Recuerde llevar su número de CUIL/ CUIT. Una vez que presente la solicitud, y se realice la evaluación correspondiente que establezca el carácter de beneficiario, el Correo Argentino entregará el equipo en su domicilio conforme al cronograma de implementación. En dicha oportunidad se deberá suscribir el comodato como requisito para formalizar la entrega.
Se puede obtener más información por los siguientes canales de comunicación:
Llamando al número 130 o bien comunicándose al 0800-888-MiTV (6488) donde se brindará atención personalizada sobre información general del plan, inquietudes administrativas, condiciones para acceder al programa, estado del trámite en curso y cuestiones relacionadas con las localidades alcanzadas por el área de cobertura en las distintas etapas de distribución.
El paquete del equipo receptor que entregará el Estado Nacional a los beneficiarios estará compuesto por los siguientes elementos:
- Un equipo receptor en UHF y un control romoto
- Una Antena para interiores de UHF.
- Un Cable de 220 V.
- Un Cable RCA para conexión: Audio y Video.
- Un Cable antena coaxil 75 Ohm para TV
(será definido de acuerdo a las necesidades técnicas).


LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 10

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010
11-27-35-49-63-68-84-85-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.076.885

LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
01-06-20-28-33-41-54-59-66-72
NUMERO DE LA SUERTE 5.533.132

No hay comentarios: