lunes, 20 de diciembre de 2010

Máxima y Guillermo quieren paz y pasan las fiestas en la Patagonia

Los príncipes de Holanda llegaron al país junto a sus hijas para pasar Navidad y Año Nuevo. Quieren “tranquilidad”.


Los príncipes de Holanda y sus tres hijas llegaron a Argentina para pasar la Navidad y el Año Nuevo en un atractivo y privado refugio de la Patagonia, enmarcado por las montañas y el lago Nahuel Huapi.
El príncipe Guillermo y su esposa, Máxima, aseguraron querer "tranquilidad" durante su estadía en Villa La Angostura, al posar este domingo junto a sus hijas, Catharina Amalia, Alexia y Ariane, en los amplios jardines de "El Mesidor", la residencia oficial del gobierno de la provincia sureña de Neuquén.
La familia real permanecerá hasta comienzos de enero en esta localidad situada a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, al que cada año llegan miles de turistas para disfrutar de sus imponentes vistas.
Los príncipes pasarán las fiestas con los padres de Máxima, Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti, que residen en Buenos Aires, y no se descarta que en los próximos días también llegue a la localidad la reina Beatriz de Holanda.
Medios de la zona aseguran que los príncipes se hospedarán en una exclusiva urbanización de la zona, aunque los príncipes evitaron este domingo precisar dónde estarán alojados.
Junto a la familia real también arribó a Argentina su guardia personal, que junto a miembros de las fuerzas de seguridad del país suramericano custodiarán a los príncipes y a sus hijas.
La familia real de Holanda suele viajar a esta zona de Argentina, donde el Príncipe Guillermo invirtió importantes sumas de dinero y el hermano de Máxima posee uno de los restaurantes más conocidos.
EFE


HABRA 9 CANALES
Lanzan hoy la TV Digital
en nuestra provincia


Conforme a lo anunciado a fines de la semana pasada por el gobernador José Alperovich, hoy se lanzará oficialmente en nuestra provincia la TV Digital, un proyecto del Gobierno nacional que permitirá a los tucumanos ver 9 canales, luego de que adquieran un decodificador cuyo valor rondará los 500 pesos.
Según informó el titular del Poder Ejecutivo las señales televisivas que podrán verse "serán Paka Paka (infantil), Encuentro, Canal 7, la TV Pública, C5N. Es decir, habrá una variedad de canales deportivos, informativos, de películas", explicó.


El NOA bajó su consumo eléctrico,
mientras el país tuvo un leve incremento


Según datos de FUNDELEC, durante noviembre del 2010 mientras 14 provincias marcaron subas del consumo eléctrico, otras trece bajaron sus requerimientos, entre ellas Tucumán. En referencia al detalle por regiones y siempre en la comparación interanual, la variación en la región del NOA presentó un descenso correspondiente al -3,6 %.



Galván Rey
no recibió ningún llamado de San Martín


"No tengo ningún tipo de problema de salud", aseguró.
Ante los rumores de que el máximo artillero histórico del fútbol colombiano podría convertirse en uno de los refuerzos de San Martín, Sergio Galván Rey confirmó que hasta el momento no tuvo ningún contacto con el club. Además manifestó que si bien "no tendría problema", antes tiene que analizar las posibilidades porque implica el traslado de toda la familia.


"Recibo amenzas de muerte todo el tiempo",
aseguró el fundador de Wikileaks


Julian Assange, quien recuperó su libertad el jueves, acusó a las Fuerzas Armadas de EE.UU. de amenazarlo de muerte permanentemente. Sin embargo, destacó el "apoyo a escala mundial" que recibió mientras estuvo preso.
El fundador de Wikileaks le concedió al diario El País de España su primera entrevista desde que salió de la cárcel y en la misma relató que recibe amenazas de muerte "todo el tiempo".
"La mayoría parecen provenir de miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos", afirmó.
Sin embargo, Assange se mostró "muy determinado" a continuar con su trabajo después del "apoyo a escala mundial" que recibió mientras estaba en prisión.
"Es maravilloso haber abandonado el confinamiento en Soledad. Ví el apoyo a escala mundial, especialmente en Sudamérica y Australia y parece como si todo el mundo en todas partes nos apoyara", apuntó.
En cuanto a sus días en prisión, dijo que lo transfirieron varias veces y que "cada vez eran más duras" las condiciones de detención.
Assange se refirió a las acusaciones sobre supuesto acoso sexual y violación, cargos por los que Suecia le pide a Gran Bretaña su extradición, al señalar que en el caso "no hay nada de lo que cualquier persona razonable diría que es una violación".

No hay comentarios: