lunes, 27 de diciembre de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 27 de Diciembre de 2010

OBRAS EN CANALES Y DESAGÜES PARA MEJORAR LA CALIDAD AMBIENTAL.
La realización de obras hidráulicas para mejorar la calidad ambiental se encuentran entre los logros de la Municipalidad del 2010. Este año avanzaron los entubamientos de los canales San Cayetano y Bernabé Araóz que en conjunto generarán más salud para 200 mil vecinos. También se construyeron sistemas de desagües en los barrios Independencia y Juan Luis Nougues, y se está entubando el canal Lavaisse en el barrio Judiciales. El próximo año la Municipalidad construirá un canal de desagüe paralelo a la avenida Pascual Tarulli, continuación de Avenida Democracia, que mitigará problemas de anegamientos en barrios Alejandro Heredia y San Salvador.

PAGO DEL CISI CON DESCUENTOS.
La Dirección de Ingresos Municipales recuerda que el 10 de enero vence el “Pago anual anticipado” y la primera posición 2011 de las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI), para los vecinos que residen en avenida Mate de Luna, y dentro del cuadrante delimitado por avenidas Sarmiento, Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Alem-Mitre. Quienes realicen el "Pago anual anticipado", tendrán un descuento del 20%. Las boletas se están distribuyendo en los domicilios. También pueden obtenerse en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar, y en la repartición que atiende de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334, y de 08.00 a 13.00 en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, avenida Roca y Marina Alfaro.

VERANO EN LA PILETA DEL COMPLEJO LEDESMA.
La Dirección de Deportes municipal recuerda que en el Complejo Ledesma está habilitada la pileta para todas las edades con clases de natación por las mañanas y la tarde. Se ofrecen promociones para grupos familiares, mayores de 60 años y empleados municipales. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Más información al 4-300342. En el Complejo, 280 niños están disfrutando del verano, en la Colonia de Vacaciones Municipal

DISTINCIÓN A INSTITUCIONES Y COMERCIANTES POR SU APORTE AL TURISMO Y LA CULTURA.
La Municipalidad distinguió a instituciones públicas y privadas de la ciudad por su aporte a la actividad turística-cultural de San Miguel de Tucumán, y su colaboración con la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia de Honor de la Casa Histórica. Fueron reconocidos el Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, la Federación Gaucha Tucumán, la Junta Patriótica Mariana, y Academias de Danzas, entre otras instituciones. También se distinguieron a comerciantes del sector y se entregaron los premios del concurso de vidrieras navideño que contribuyó a embellecer el Paseo de la Independencia.

RETIRO GRATUITO DE RESIDUOS NO HABITUALES.
La Municipalidad capitalina recuerda que a través de la línea 0800-555-8090 se puede solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos no habituales que brinda la Empresa 9 de Julio. Los llamados se reciben de lunes a viernes a 08.00 a 21.00 y sábados de 09.00 a 12.00. Residuos no habituales son, por ejemplo, electrodomésticos en desuso o escombros, elementos que deben colocarse en las veredas para ser retirados por los operarios. Los escombros deben estar embolsados.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: