martes, 7 de diciembre de 2010

El Gobernador confirmó que las elecciones provinciales serán desdobladas de las nacionales



El gobernador habló sobre el futuro electoral

El gobernador José Alperovich confirmó que las elecciones para cargos provinciales serán el 28 de agosto de 2011 y serán separadas del comicio a nivel nacional. En tal sentido, dijo que existe el límite de los tiempos marcados por la Constitución Nacional. Asimismo, descartó que las elecciones nacionales sean anticipadas como deslizaron versiones periodísticas.

Ortega faltó a la práctica sin avisar
y no se concentrará

Otro "faltazo" de Ortega al entrenamiento de River


Otro "faltazo" de Ortega al entrenamiento de River

El jujeño no se presentó a la práctica pactada para las 9 en Núñez y se desconoce el motivo. Como consecuencia, el Burrito quedó marginado de la lista de convocados para el partido del miércoles ante Estudiantes. Almeyda entraría por Ballón y Funes Mori o Lanzini irán por el "Burrito".

Nuevo billete de $100


El Banco Central presentó la serie S del billete que lleva la figura de Julio Argentino Roca y presenta leves cambios con respecto a las que se encuentran en circulación. El nuevo billete.

El único elemento distintivo en relación a las anteriores es la forma en que se dispone su numeración. En el anverso se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.
No existen otras diferencias entre los billetes de la serie S y los que ya están en circulación. El reverso de los billetes de la nueva serie es idéntico al de las series ya vigentes. A su vez, las medidas de seguridad son las mismas en ambos casos.

La producción de los billetes ha sido encargada por el BCRA a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional.
La aceleración de la inflación a un ritmo de más de 25% anual, explica la preocupación de la autoridad monetaria por mantener activa la emisión de billetes, dado el desgaste que genera en las transacciones comerciales habituales de particulares y empresas.
Para tener una idea gráfica de la erosión del signo monetario, basta con recordar que en los '90 la mayor dominación era equivalente a 100 dólares y a poco más de 1,14 euros, mientras que en la actualidad, tras la fuerte devaluación del peso en 2002, hoy representa u$s25 en el primer caso, y a menos de 20 centavos de la moneda de la comunidad europea.


San Miguel de Tucumán,
un municipio saludable


La Municipalidad participó de las Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables. San Miguel de Tucumán forma parte de la red desde el 2005.


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó de las "IX Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables: el derecho a la salud en la Argentina del Bicentenario", que se realizó la semana pasada en Costa Salguero, Buenos Aires.
El evento funcionó como un encuentro de las ciudades que forman parte de la Red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, de la que la comuna capitalina forma parte desde el 2005, para desarrollar la gestión integral de las políticas públicas y garantizar el derecho a la salud en el territorio.
En representación de la Municipalidad capitalina, participaron del encuentro el Intendente Domingo Amaya acompañado por el Director de Salud Municipal Héctor Chrestia, quien expuso acerca de las políticas y acciones que San Miguel de Tucumán lleva adelante, como el programa "El Municipio en los Barrios", para garantizar y mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos.

A partir de su ingreso a la Red de Municipios Saludables, la Municipalidad aplicó, por ejemplo, programas de prevención de accidentes de tránsito a través de la educación vial, intensificó las acciones en prevención de adicciones, y la promoción de la actividad física en plazas y paseos públicos. También se promovieron campañas de concientización para la prevención de enfermedades como las de detección precoz de la diabetes a través de controles gratuitos de glucemia, la campaña de flebología, la vacunación contra el Sarampión, y la campaña de salud bucal que se efectuó en paseos públicos. Todas estas acciones se complementaron y fortalecieron a partir de la implementación del programa "El Municipio en los Barrios".
"Un municipio debe dar respuestas desde las distintas áreas que lo componen. En la administración municipal se generan las políticas de gobierno priorizando al ser humano", señaló el Intendente Domingo Amaya.

A través de obras públicas, por ejemplo, se pavimentan calles e iluminan espacios públicos que mejoran la accesibilidad a los servicios sanitarios, se instalan desagües pluviales y redes de agua potable que mejoran las condiciones sanitarias de las familias. Desde las Direcciones de Deportes y de Cultura se crean espacios de recreación de niños, jóvenes y adultos, contribuyendo a mantenerlos alejados de prácticas no saludables.

EL PULSO DE LACIUDAD

Martes 07 de Diciembre de 2010

Finalizó la Repavimentación del Corredor Ejército del Norte-Colón:
Mañana a las 09.00 la Municipalidad liberará al tránsito avenida Colon y Lavalle. Con estos trabajos, finaliza el plan de repavimentación de más de un kilometro y medio del corredor vial compuesto por avenida Ejercito del Norte y Colon, que conecta el Norte con el Sur de la ciudad. Las tareas que permiten generar un tránsito más fluido y seguro, se realizaron desde Ejercito del Norte e Italia hasta Colon y Lavalle.

Atención Médica y Vacunación en Villa 9 de Julio:
El programa “El Municipio en los Barrios” estará hoy, este jueves y el viernes de 08.00 a 17.00 en calle Emilio Castelar 473 altura 25 de Mayo al 2.500, Villa 9 de Julio. Los vecinos podrán solicitar los servicios de vacunación gratuita contra el sarampión y controles de glucemia para la detección temprana de la diabetes. También se brindará atención clínica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y ginecológica gratuita. Para prevenir la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, se realizarán trabajos de fumigación y de concientización.

Servicios Municipales para mañana:
La Municipalidad informa que mañana, feriado por el “Día de la Inmaculada Concepción de María”, sus servicios funcionarán de la siguiente manera:
* Asistencia Pública: Emergencias a los teléfonos 4212224 – 4216307 –4305449. Guardia odontológica las 24 horas en la sede de la repartición, Chacabuco 239.
* Ómnibus: Circularán con la frecuencia de los domingos.
* Recolección de residuos: Por la mañana se cumplirá en los barrios Fonavi y Oeste II. Por la noche dentro de las cuatro avenidas, barrio Obispo Piedrabuena y en las avenidas principales. En el resto de la ciudad no habrá recolección.
* Mercado del Norte: no abrirá sus puertas.

Concurso "Navidad en la Ciudad":
La Dirección de Cultura Municipal recuerda a los vecinos que están abiertas las inscripciones para el Concurso “Navidad en la Ciudad 2010”. Pueden participar pesebres con más de 25 piezas, y árboles navideños de más de un metro y medio de altura. En ambas categorías, el primer puesto recibirá $1000, el segundo $ 800 y el tercero $ 500. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 08.00 a 13.00, en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en el Parque 9 de Julio.

Villancicos y Música Navideña:
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a los vecinos a la presentación del Coro de Niños Municipal que se realizará hoy a las 21.00 en el Espacio Cripta “Don Bosco”, ubicado en calle Don Bosco 1.445. El coro interpretará un repertorio de villancicos y música navideña. La actuación se enmarca dentro de la “Muestra de Pesebres y Niños Dios” que se realiza en el museo.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: