lunes, 6 de diciembre de 2010

ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA CAYO EN LAS REDES DE SAN MARTIN

El Santo golpeó dos veces al “Tiburón”
para volver al triunfo en la Ciudadela


"Cueste lo que cueste..." avisó Carlos Roldán en la semana y el equipo cumplió. San Martín de Tucumán se reencontró ayer, después de 112 días con el triunfo en la Ciudadela. Fue 2 a 0, ante Aldosivi de Mar del Plata, y bajo una intensa lluvia que molestó y se hizo sentir durante los 90 minutos de juego.
El partido, que fue por momentos se tornó dramático -el Santo, claro dominador en el Primer Tiempo, en el complemento se quedó y no lo podía cerrar- tuvo al "Tiburón" con vida hasta el final, chapoteando en la cancha, hasta que por fin Miguel Fernández se animó y con una furibunda corrida sentenció el resultado que había abierto Gabriel Bustos en la etapa inicial.
De esta manera, San Martín se despidió de su público ganando y ahora deberá cerrar el año de visitante, el sábado, en Florencio Varela, frente al irregular Defensa y Justicia.
En lo que hace al partido, el juego comenzó con un San Martín punzante y por eso en menos de 40 segundos del inicio, Gabriel Bustos se lo perdía, luego de una rápida jugada de Fernández. El "Monito" se escapó por la derecha, le ganó la espalda a su marcador y envió el centro para que el "Chaca" con su remate genere el lucimiento del arquero visitante, Pablo Campodónico, quien respondió seguro ante el disparo.
San Martín presionaba cerca de la mitad de la cancha, esta atento a los avances del rival y proponía el juego; en tanto, Aldosivi esperaba retrasado y salía de contra con Enrique Seccafien, la manija de la visita, ubicado estratégicamente delante de Lucas Oviedo -de floja tarea- y de ahí se las ingeniaba para habilitar a sus delanteros: Matías Gigli y Javier Molina.
El dominio de San Martín, bajo la lluvia era notable. El "Tiburón" no hacía pie en el agua caída en la cancha, y el Santo, sin llevar peligro en serio, se las arreglaba para romper la línea defensiva impuesta por Salvador Daniele. Por eso no extraña que los primeros disparos del local se realizaran siempre desde fuera del área: Daniel Pereira, Bustos y el "Ratón" Gustavo Ibáñez.
En ese contexto, y cuando nadie lo esperaba, la visita sacó una contra furibunda con Presentando, Seccafien y Gigli, que solucionó bien Marcos Gutiérrez (iban 12 minutos). Ahí no más, tras un corner mal hecho por Juan Casado, salió otra contra del "Tiburón" pero esta vez los de arriba resolvieron mal.

Bustos, bombazo y gol

Y cuando no pasaba nada de nada -el juego había caído en la imprecisión por el estado del campo de juego-, el "Ratón" robo la pelota en una mala salida de la visitante y fue tocado en la línea del área grande. El tiro libre lo cobró Bustos quien con un potente disparo la colocó en un ángulo del arco, lejos de Campodónico. Iban 18 minutos y el Santo comenzaba a ganar el juego.
Por entonces, Bustos era lo mejor de la cancha, apoyado en el buen trabajo de Pereira y de Raúl Saavedra.
A los 28 minutos, Aldosivi volvió a preocupar al Santo con un tiro de esquina que "Tomatito" Sebastián Pena cabeceó en el área chica mientrasGutiérrez hacía vista, clavado bajo los tres palos.
El Santo se quedó un poco y la visita comenzó a crecer. Sin embargo la última del Primer Tiempo sería del Santo, pero Fernández otra vez se lo perdió al enviar por sobre el travesaño el balón tras un gran pase de Ibáñez.
El Segundo Tiempo comenzó con un "Tiburón" ávido de gol, decidido a buscar el empate. Y durante lo primeros 5 minutos lo tuvo al Santo contra las "cuerdas". Casado no aparecía, Oviedo no se asociaba con Ibáñez y Saavedra no iba tanto por su andarivel. Así y todo, San Martín, empujado por su gente intentaba llevar peligro al arco de Campodónico. Roldán sacó a Casado, puso a Matías Córdoba y este respondió en la primera que tuvo, con una gambeta al arquero, en la que el "uno" ganó al final.
Después entró Enzo Noir por Ibáñez y también en la primera que tocó remató apenas desviado.
El equipo "auriverde" con tres delanteros en la cancha y cuatro volantes buscaba lastimar al local, y casi lo logra. Pero en la línea la sacó Mario Vera luego de que la pelota se escabullera entre los dedos del “Anguila”. Y el rebote lo tomó Fernández en su propia área, jugó con Noir, y éste se la devolvió al delantero en veloz corrida y antes de llegar al área rival, sacó un remate cruzado que desairó a Campodónico. Dos a cero y final. Tal vez se sufrió más de la cuenta, pero se cumplió con el objetivo: "Cueste lo que cueste..."

GOLPEARON EN EL MOMENTO JUSTO PARA VOLVER AL TRIUNFO
“Chaca” Bustos y el “Monito” Fernández
fueron los abanderados de la victoria

MONITO. Fernández cumplió. Estuvo movedizo, no se dio por vencido y al final selló el triunfo con un golazo

En un partido donde la actitud se impuso al fútbol, los goleadores del partido, Gabriel Bustos y Miguel Fernández, fueron mejor calificados en el puntaje que EL SIGLO interpretó tras el partido con el "Tiburón".
Marcos Gutiérrez: (5) No participó demasiado del partido, gracias a la buena labor de la defensa santa.
Germán Noce: (5) Despejó todas las pelotas que tuvo cerca, siempre estuvo bien parado y atentó.
Leandro De Muner: (5) Se mostró firme en la defensa y se mostró atento en el ataque de Aldosivi. Jugó un aceptable partido.
Mario Vera: (5) Cometió varios errores a la hora del pase, pero no desentonó a la hora de marcar.
Gabriel Bustos: (7) Volvió a demostrar un gran nivel futbolístico. Marcó un nuevo gol y manejó los tiempos del equipo santo.
Lucas Oviedo: (4) Estuvo perdido dentro de la cancha, se mostró muy impreciso y lejos de su mejor nivel.
Daniel Pereira: (6) Manejó los hilos en la mitad de la cancha. Se mostró firme en la marca y aportó toda su experiencia. Fue fundamental para el mediocampo.
Raúl Saavedra: (5) Fue importante sus constantes subidas por los laterales. Se equivocó en algunos pases, pero fue clave en el juego del equipo.
Juan Casado: (4) Jugó un partido regular. Nunca terminó de ubicarse en la cancha, se equivocó a la hora del pase. Casado jugó un partido flojo a comparación de lo que venía demostrando.
Miguel Fernández: (7) Estuvo movedizo y nunca se dio por vencido. Cumplió y marcó el segundo tanto del partido.
Gustavo Ibáñez: (6) Desbordó constantemente, estuvo rápido. Volvió a ser el súper "ratón".
Matías Córdoba: (-) Reemplazó en la segunda mitad a Juan Casado, y armó varias jugadas de riesgo para el equipo.
Enzo Noir: (-) Ingreso por Gustavo Ibáñez. Corrió todas las pelotas que tuvo. Le dio nuevo aire al conjunto santo.
Pablo Cantero: (-) Entró por Oviedo. Jugó pocos minutos pero mostró solidez en su juego.
el siglo

No hay comentarios: