miércoles, 1 de diciembre de 2010

Advierten sobre los trastornos gastrointestinales en esta época


"Cuando la persona come y siente alguna molestia, algo esta fallando", advirtió
El doctor Luis Medina Ruiz, médico clínico y de familia, se refirió a la alimentación durante las fiestas de fin de año. Explicó que los trastornos gastrointestinales "son bastantes frecuentes" por la cantidad de comida y bebida que se ingiere así como también por las altas temperaturas que favorecen el desarrollo de gérmenes.

Recomendaciones.

La llegada de las fiestas de fin de año son motivo de un mayor consumo de alimentos y bebidas. Es por ello que el doctor Luis Medina Ruiz, médico clínico y de familia, dio a través de FMI una serie de consejos al respecto.

Los trastornos gastrointestinales "son bastantes frecuentes sobre todo en esta época" porque "se presta a una alimentación complicada porque viene la época de los festejos, de los brindis, de la comida copiosa" así como tambien porque "el aumento de la temperatura favorece el desarrollo de microbios, de gérmenes en los alimentos", explicó.
Advirtió que hay que tener mucho cuidado porque "el proceso de absorción se tiene que producir normalmente". "Si nosotros comemos o bebemos en forma copiosa, o el alimento que ingresó no estaba en buenas condiciones, o no hubo una buena higiene, ingresan por nuestra boca gérmenes, microbios, que llegan al intestino y comienza un proceso infeccioso donde la persona se empieza a sentir mal", señaló y detalló los síntomas más comunes: escalofríos, náuseas, dolor intestinal tipo cólico, y diarrea. "Esto cuando se trata de un niño o de un anciano puede ser un problema serio porque puede llevar a la deshidratación", destacó.
Asimismo afirmó que "cuando la persona come y siente alguna molestia, algo esta fallando". Por lo que es importante saber qué se ha comido.

"Si hacemos una pequeña dieta y lo mismo sentimos una sensación de molestia en el estómago o de flatulencias, hay que consultar porque puede tratarse de un problema simple o puede tratarse de un problema más serio", sostuvo.
Por ello recomendó "tratar de comer sano y no excedernos con las bebidas". Además "tener mucho cuidado con el alimento que ingresa por nuestra boca". La higiene también juega un papel fundamental. En este sentido, aconsejó "cuidar la cadena de frío", finalizó.


El objetivo de Hrabina
es finalizar el año
en la punta del torneo


El DT "Decano" anticipó que saldrán a buscar la victoria en Caballito
El entrenador de Atlético adelantó que la premisa es concluir el 2010 en la cima y "si es posible sacar alguna diferencia mayor de la que tenemos hasta ahora". Habló del próximo rival, Ferro Carril Oeste, a quien deben visitar el lunes. Cuando se le consultó sobre su experiencia en San Martín de San Juan, donde luego de una excelente primera mitad se tuvo que ir en la segunda rueda, dijo: "no se puede comparar... es lo mismo que ahora me comparan con Rivoira. Las comparaciones son odiosas, no sirven de nada".
lv12

No hay comentarios: