lunes, 6 de diciembre de 2010

UTA avala el uso de las tarjetas magnéticas


César González, titular electo del gremio, pidió consenso para aplicar el nuevo sistema. La nueva conducción sindical visitó el Concejo Deliberante para respaldar al cambio de los cospeles por las tarjetas magnéticas. La relación entre el gremio y el club UTA.
El nuevo secretario general de la Unión Tranviarios Automotor seccional Tucumán (UTA) se refirió al encuentro mantenido el jueves con autoridades del Concejo Deliberante donde presentaron la nueva mesa directiva de UTA.

"Charlamos de todo un poco. Se tocó el tema de la tarjeta magnética, donde le hicimos conocder que apoyamos el tema de la tarjeta porque a nosotros nos alivia en la multiplicidad de tareas que realizamos en la actividad", resaltó González.

Consultado sobre si el nuevo sistema le brindará más seguridad al chofer, dijo: "al tema muy de fondo no lo conozco, no lo conozco al pliego, no conozco al decreto. Al tema de la tarjeta lo conozco superficialmente".

"Los agremiados que tenemos a la institución son los choferes de las empresas de transporte de pasajeros, administrativos, personal que trabaja en el taller e inspectores", precisó.

La relación entre el gremio y el club UTA

"El club es Club Social y Deportivo UTA, tiene personería propia, no tiene nada que ver con la UTA, que es la Unión Tranviarios Automotor. El club utilizaba el predio del complejo que es de los trabajadores de la UTA. Son los trabajadores quienes mantienen al complejo, porque son ellos los que pagan una cuota mensual", aclaró González.

Remarcó: "lo que hacía UTA era ayudarlo al club económicamente para que siga subsistiendo, para que siga funcionando. Pero todas las instalaciones del complejo deportivo de UTA es del gremio de UTA, no es del club. Es club UTA".

Y continuó con las aclaraciones. "Los jugadores del club UTA pertenecen al club, no pertenecen al sindicato. Esta mantención o este subsidio que brindaba el gremio al club rondaba los 130, 140 mil pesos mensuales. Le costaba al sindicato que no tenía nada que ver con el club".

Al respecto anunció: "a ese dinero lo vamos a intervenir en beneficios para los trabajadores, como corresponde. Nosotros nada que ver con el club, ni con los jugadores. Esto ya lo conversamos con los directivos del club, ese dinero no vamos a seguir brindándoles al club, vamos a devolverle en obras beneficios para los trabajadores de la actividad".

"Queremos incluirla a la familia del transporte en el complejo, que sea parte del complejo la familia, porque la familia del transporte estaba olvidada del complejo", anunció.
Por otra parte, aseguró que el Club Unión Cerveceros "pertenece al club UTA".


Fontana,
el mejor piloto del año
en el TC 2000

Fontana a bordo del Focus

El bonaerense Norberto Fontana, con Ford Focus, festejó ayer la obtención del segundo título de su carrera en el Turismo Competición 2000, al clasificarse en la cuarta posición en la última fecha del calendario de la categoría, carrera desarrollada en el trazado de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
LV12

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 06 de Diciembre de 2010

Forestación y Cuidado del Medio Ambiente:
Los árboles brindan sombra y oxígeno, reducen la contaminación del aire, los ruidos ambientales, y embellecen los espacios públicos. Durante los últimos tres años en nuestra ciudad se plantaron 44.500 árboles en el marco de una gestión de gobierno municipal que busca equilibrar el crecimiento urbano con el cuidado ambiental. La Dirección de Espacios Verdes Municipal recordó que para denunciar el daño a los árboles de calles, avenidas y paseos, deben llamar al teléfono de la repartición 422-7043.

Traslado y Asesoramiento Gratuito para Discapacitados:
La Dirección de Familia Municipal recuerda a los vecinos que tengan familiares con discapacidades motrices, que pueden solicitar el servicio de transporte gratuito para trasladar a quienes lo necesiten desde sus domicilios hasta las instituciones donde realizan tratamientos de rehabilitación. Dirigirse a la repartición ubicada en avenida Juan B. Justo 951 de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 con certificado de discapacidad. En esa repartición también se ofrece asesoramiento acerca de las leyes vigentes para la discapacidad como los derechos a tener medicamentos gratuitos, entre otros.

Consejos para actuar en caso de tormentas:
La Dirección de Defensa Civil Municipal recomienda a los vecinos que en caso de tormentas e inundaciones, deben desconectar todos los artefactos eléctricos, no usar teléfonos, ni manipular objetos metálicos. Si necesita ser evacuado coloque una tela blanca en un lugar visible de la vivienda. Ante alguna emergencia, comunicarse gratuitamente con la repartición a los teléfonos 4219469 o 4979111 – 4979112 - 4979113 – 4979116.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: