lunes, 20 de diciembre de 2010

"Belgrano" se estrenó en Tucumán ante una multitud


Tres mil tucumanos disfrutaron con la película "Belgrano". La historia narra diferentes momentos de la vida del prócer.
Tres mil tucumano se llegaron hasta la plaza Belgrano, en la noche del sábado para ver la película que lleva el nombre del creador de la Bandera y que la interpreta Pablo Rago, Valeria Bertucelli y Pablo Echarri, entre otros.
A la función público asistieron también funcionarios del gabinete tucumano, como el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Gonzáles Navarro y la Ministra de Educación, Silvia de Temkin, más funcionarios municipales y provinciales de menor rango que los nombrados.
A pesar del gran número de concurrentes, todos estuvieron sentados porla prolija ubicación que le dieron a las sillas, además de una pantalla gigante de grandes dimensiones.
El film que se basa sobre distintos momento de la vida de Belgrano fue filmada en Buenos Aires y Tucumán, más allá que numerosos extras fueron de nuestra provincia.
Minutos antes de iniciar la película se pidió que todos los concurrentes canten el Himno Nacional Argentino, mientras en la pantalla se veía al rosarino Fito Paez y a numerosos artistas en Avenida 9 de julio, en el concierto que dieron por el Bicentenario.
En simultáneo a Tucumán, la película también se vió en Plaza de Mayo.


Esteban Cambiasso,
el jugador argentino
más ganador de la historia


Con el triunfo en el Mundial de Clubes, el jugador del Inter llegó a las 23 conquistas personales, entre River, Real Madrid y los conseguidos en Italia y en la selección sub 20. Dejó atrás a Alfredo Distéfano.
Esteban Cambiasso se convirtió hoy en el futbolista argentino con más títulos de la historia al conseguir su vigesimotercera conquista en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes con el Inter de Italia, que le ganó la final al Mazembe de la República del Congo.
Cambiasso, de 30 años, surgió de Argentinos Juniors y sus dos primeros títulos los logró con el seleccionado argentino Sub 20, en 1997, en el Sudamericano de Chile y el Mundial de Malasia.
Luego consiguió en 1999 el Sudamericano disputado en Argentina, y tres años más tarde obtuvo con River Plate su primer logro en un club, con el torneo Clausura.
El palmarés de Cambiasso se completa con cuatro títulos en el Real Madrid, en el que se destaca la Copa Intercontinental de 2002, y quince con el Inter, club con el que esta temporada consiguió ganar el torneo local, la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes.
Por detrás de Cambiasso quedó, con 22 logros, Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, club en el que brilló en la década del 50.
Fuente: DyN


Inter gritó campeón
en el Mundial de Clubes


Los jugadores del Inter y la copa, tras superar al Mazembe por 3-0.

Le ganó 3-0 al Mazembe en la final en Abu Dhabi, con goles de Pandev, Eto’o y Biabiany. El equipo africano, la sorpresa del torneo, se vio ampliamente superado por el de Milán, que tuvo a Zanetti, Milito y Cambiasso entre los titulares. En 2011, la Copa volverá a jugarse en Japón..
lv12

No hay comentarios: