miércoles, 29 de diciembre de 2010

Otro intento de Coca Cola: lanza su propia marca de yerba mate


Desde hace ya varios años, la Argentina se ha convertido en el mayor productor y elaborador de yerba mate del mundo, además de ser uno de los principales consumidores de esta infusión a nivel global.
Se produce en el país más del 60% del total mundial de yerba mate, con niveles de consumo internos que crecen año a año, que se ubican en casi 7 kilos per cápita anuales y que hacen que la tradicional bebida esté presente en el 90% de los hogares y que el 75% de los consumidores se prepare por lo menos un mate por día.
Quizá estos datos estadísticos hayan llamado la atención de los ejecutivos locales de Coca Cola al punto de seducirlos para llevar a la multinacional de gaseosas más importante del mundo a desembarcar en este negocio con su propia marca de yerba mate.
Bautizada “La Vuelta”, fue lanzada oficialmente en el país la semana pasada por la filial local de Coca Cola, aunque sin mucha promoción ya que en esta primera etapa no será comercializada en Capital Federal y tampoco tendrá una presencia masiva en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un producto que será fabricado localmente, en Misiones.
Y que tendrá que competir en un mercado donde proliferan más de 60 marcas, entre ellas, Cruz de Malta, CBsé, Taraguí, Rosamonte y Unión.
En principio, será distribuida en paquetes de 500 gramos y 250 gramos ($ 5 y $ 2,80 respectivamente) en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.
Se trata del segundo intento de Coca Cola de desembarcar en este negocio.
Ya en 2003 había lanzado una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa.
Pero esta bebida no tuvo el éxito esperado y ocho meses después de su nacimiento fue discontinuada ya que no cumplió con las expectativas iniciales.
Se conocieron algunos detalles del nuevo intento de parte de la multinacional.
En especial, el origen del nombre y las razones por las cuales Coca Cola decidió volver a incursionar en el mercado de la yerba mate.
María Laura Moreno, Senior Brand Manager de nuevas bebidas de Coca-Cola de la Argentina, explicó que La Vuelta, “remite a la ronda de mate que se comparte entre amigos. Representa el orgullo de transmitir al otro una parte esencial del ser argentino”.
La ejecutiva agregó que “con esta nueva yerba mate queremos brindar una opción contemporánea para aquellas personas que quieren compartir lo que somos, nuestras costumbres e historia, con gente de otros lugares. Para ellos creamos La Vuelta, que tanto desde su innovadora comunicación como desde su imagen transmite valores bien propios, a la vez que invita a todos a compartir nuestro orgullo al mundo”.
Para reforzar la comercialización de este nuevo producto, Coca Cola llevará a cabo una campaña de publicidad y marketing que fue encargada a la agencia Santo y está compuesta por cuatro comerciales de TV, a través de los cuales se cuentan experiencias vividas en viajes alrededor del mundo, construyendo así –de manera simbólica– la vuelta de mate. La campaña se completa con gráfica en diarios y revistas, Internet, PNTs en TV, vía pública, radio y una fuerte acción de degustación.
Maxi Anselmo, Director General Creativo de Santo, destacó que “el mate es parte de nuestra cultura. Pero en un mundo cada vez con menos fronteras, es lindo compartir nuestra cultura con otras, intercambiar, aprender y conectar. El mate es ideal para eso. Por eso salimos al mundo con La Vuelta, porque eso es lo que hace una gran yerba hoy, en 2011”.
De todos modos, en ninguno de los spots creados por Santo se menciona a Coca Cola como dueña de la nueva marca de yerba mate.
Antes de llegar a la Argentina, Coca Cola lanzó La Vuelta en Uruguay, país que con 2,2 kilos de yerba mate por mes, lidera el consumo mundial per cápita de esta infusión.
En el mercado vecino el producto llegó en 2009 a través de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca Cola en Uruguay.
cronista.com

Procesan en Tucumán a 21 acusados
de haber cometido crímenes de lesa humanidad

En el expediente sobre el ex Arsenal hay 96 víctimas, la mayor cantidad de perjudicados en una causa de este tipo en esta provincia. Están registradas imputaciones por torturas, homicidio, privación de la libertad, entre otras.

El juez federal de Tucumán, doctor Daniel Bejas, ordenó el procesamiento de los 21 imputados en la causa en la que se investiga si se cometieron delitos de lesa humanidad en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.
El magistrado ha identificado a 96 ciudadanos perjudicadas por hechos ilícitos perpetrados durante la última dictadura militar, la mayor cantidad de víctimas detectada en una causa de este tipo en Tucumán.
Los procesados en la megacausa "Arsenales II", por orden de aparición en la sentencia, son: Roberto Heriberto Albornoz, Pedro Osvaldo Caballero, Juan Carlos Benedicto, Camilo Ángel Colotti, Adolfo Ernesto Moore, Ariel Orlando Valdivieso, Carlos Eduardo Trucco, Ernesto Rivero, Ramón Alfredo Ojeda Fuente, Alberto Héctor Rafael Montes de Oca, Fernando Torres, Marcelo Omar Godoy, Celso Alberto Barraza, Ernesto Alais, José Carlos Sowinski, Hugo Enzo Soto, Tomás Adolfo Güemes, Luis Orlando Varela, Augusto Leonardo Neme, José Eloy Mijalchyk y Miguel Alfredo Manuel Paz.
La sentencia de Bejas concluye que todos ellos participaron -con distinto carácter- en los supuestos delitos consumados en el ex Arsenal ubicado en la ruta 9, en la entrada de San Miguel de Tucumán.
"Este se configuraría como un centro de detención emblemático y funcionalmente determinante en el cumplimiento del plan de represión puesto en marcha en la provincia de Tucumán, habiendo funcionado como destino final del circuito represivo", precisó el juez en un fallo de más de 240 carillas.
El magistrado federal consideró que, con su conducta, los procesados han incurrido en los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas agravadas, torturas seguidas de muerte, abuso sexual, violación, y homicidio y asociación ilícita agravada.
"Consecuentemente se concluye que los delitos mencionados configurarían el marco del delito de genocidio tipificado en el derecho penal internacional", añadió Bejas.
La investigación de la megacausa "Arsenales II" comenzó en 1984, a instancias de las denuncias de sobrevivientes y familiares de las víctimas detenidas en la unidad militar tucumana.
Tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la Justicia pudo continuar con la pesquisa y disponer la prisión domiciliaria de los sospechosos principales -ayer, con la resolución de la situación procesal, algunos de los imputados fueron trasladados a Villa Urquiza-.
Los hechos y responsabilidades discutidos en este expediente están relacionados con la causa "Arsenales I", que Bejas elevó a juicio oral el año pasado y cuyo juzgamiento será acumulado con el que corresponda en "Arsenales II".
lagaceta.com.ar


Abate a tiros
a una extraña criatura
en su jardín


Una extraña criatura de piel gris y calva, fue baleada en Kentucky, después de haber salido de los bosques cercanos a una vivienda.
Pero el animal, que tiene las orejas grandes, bigotes y una larga cola, ha provocado un intenso debate en Internet, donde algunos arriesgan que es el mítico chupacabras.
Las historias de esas criaturas chupadoras de sangre comenzaron a circular en Puerto Rico hace 15 años y desde entonces los cuentos de los estragos que causan, se han extendido desde Chile a través de México y en el sur de los estados de EE.UU.
Marcos Cothren fue quien abatió el animal, cuando entró en su jardín. Afirmó que lo entregará para investigación.
dailymail.co y solitariogeorge

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