viernes, 17 de diciembre de 2010

La elección del nuevo Defensor del Pueblo está en manos de la Legislatura


Abrirán un nuevo proceso para elegir al Defensor del Pueblo.
Para seleccionar al nuevo Ombudsman se seguirá el procedimiento que indica la ley, tal como se hizo en el caso del actual Defensor del Pueblo, Daniel Posse. En el caso de que el cargo de Posse quedara vacante porque fuera elegido como Vocal de la Corte, el proceso parlamentario formal para designar al nuevo Ombudsman para el período 2010-2015 comenzará con la publicación de avisos en el Boletín Oficial y en los medios gráficos convocando a los interesados a inscribirse y presentar sus antecedentesen la sede de la Legislatura. Para finalizar el proceso de selección, se elevará una terna de los mejores candidatos al plenario de la Legislatura, que deberá votar por uno de esos tres nombres. El nuevo ombudsman quedará consagrado con el voto de la mayoría absoluta de los miembros


El creador de WikiLeaks, en libertad:
"La Justicia no está muerta"

Assange salió de la cárcel pero no podrá irse de Gran Bretaña y debe utilizar una tobillera electrónica

Julian Assange recuperó la libertad en Londres. Agradeció a todas las personas que lo apoyaron y adelantó que continuarán publicándose los cables secretos de los Estados Unidos. Permanecerá en una casa de campo en el este de Inglaterra.

Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó este jueves la puesta en libertad con condiciones para el creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.
"Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley precisando que iba a ajustar las condiciones de la puesta en libertad decidida el pasado martes por un juez de primera instancia.
Assange, luego de ser liberado, hizo pocas declaraciones.
Además de confirmar la veracidad de los documentos, que seguirán publicándose en la web, aseguró que él y su equipo seguirán la labor. Assange declaró: "Pensamos que podemos continuar con mi trabajo para seguir defendiendo mi inocencia".
Por estas acciones, hay que aclarar, que el fundador de WikiLeaks no ha recibido ningún cargo. Según las autoridades, los delitos sexuales de los que fue absuelto no presentan ninguna relación con los documentos publicados.
"Estuve confinado en prisión", relató Assange, "he permanecido en condiciones difíciles" explicó y agregó que allí hay "muchas personas que necesitan atención y ayuda".
El responsable de la página web cuestionó a la justicia, pero reafirmó que "todavía no está muerta", al haber podido recobrar la libertad.
Julian Assange, cuya web difunde desde finales de noviembre miles de cables de la diplomacia de los EEUU, estaba encarcelado en el penal de Wandsworth (suroeste de Londres) desde el 7 de diciembre, día en que se presentó voluntariamente en la policía.


Murió Blake Edwards,
el creador de "La pantera rosa"


Tenía 88 años. Además de las películas del inspector Clouseau, con Peter Sellers, fue responsable de filmes como "Días de vino y rosas", "Desayuno en Tirffany's", "10, la mujer perfecta" y "Víctor Victoria".

Prolífico y buceador de varios géneros, aunque quedará en el recuerdo cinéfilo como emblema de la comedia. El guionista y director Blake Edwards, creador de La pantera rosa, Víctor Victoria, Días de vino y rosas y 10, la mujer perfecta, entre muchas otras, murió a los 88 años.
El cineasta pasó a la historia con la saga de filmes del inspector Clouseau interpretado por Peter Sellers y su jefe y archirrival, el inspector Dreyfuss que compuso Herbert Lom. La primera película de la saga se estrenó en 1963 y un año después apareció Un disparo en la sombra. Luego hubo varias más.

Edwards había nacido en la ciudad estadounidense de Tulsa, en julio de 1922. Tuvo dos matrimonios. El primero con la actriz Patricia Walker, de quien se divorció en 1967 y con quien tuvo dos hijos. Y el segundo con la mujer que lo acompañó hasta el final, Julie Andrews, a quien dirigió en siete oportunidades.
Desde su debut como director en 1955 en la comedia musical Bring your smile along, estuvo al frente de más de 50 filmes. Algunos de los más recordados son Desayuno en Tiffany's (el clásico con Audrey Heptburn), Días de vino y rosas (nominada a cuatro Oscar), La fiesta inolvidable (otra vez en tándem con Peter Sellers) y Cita a ciegas (ya en los 80, con Kim Bassinger y Bruce Willis).
Su última película data de 1993 y no es un buen recuerdo: fue El hijo de la pantera rosa, un fallido intento por recrear la mística de la dupla con Sellers, protagonizada p0r Roberto Begnini.
Edwards nunca recibió un premio de la Academia. Pero en 2004 le entregaron un Oscar honorario por su carrera.

No hay comentarios: