viernes, 3 de diciembre de 2010

Los trabajos que generan mayores tasas de divorcio

Aquellas ocupaciones que requieren contacto físico con otras personas se divorcian hasta 3 veces más que el promedio. También le pasa a los que trabajan de noche. Los que ejercen la enfermería se separan más que quienes trabajan en la farándula.


Aunque el engaño (o la fidelidad) pueden estar a la vuelta de la esquina para cualquiera, aquellas personas cuyo trabajo implica contacto físico con otras personas tienden a tener una mayor tasa de divorcio que el resto.

Un estudio divulgado en Estados Unidos, donde se estudió la tasa de divorcio de 2009, muestran que los profesionales en las que hay asistencia a otras personas (o servicios de "hospitalidad", como cuidados o masajes) presentan mayores tasas de ruptura matrimonial que el resto.
Los trabajadores que desempeñan sus tareas por las noches suelen tener más problemas, según un sitio especializado en estos temas de AOL.
Muchas veces, la soledad de sus tareas (por ejemplo, para personal de limpieza en edificios) es un obstáculo para desarrollar relaciones duraderas.

--- Las bailarinas son las que más problemas tienen para conservar su matrimonio.
Según el estudio norteamericano, el 43% de ellas terminan divorciándose.

Aunque hay menos varones, la proporción se repite entre los caballeros danzantes.

--- La segunda ocupación con mayor propensión a los divorcios es la de "bartenders", que trabajan en bares.
Entre tragos que se sirven a chicos y chicas, el 38% de quienes preparan tragos y hablan con sus clientes concluyen su matrimonio antes que el resto.
Entre las/los masajistas, pasa lo mismo: el 38% se divorcia.

La industria del juego también es complicado.
Tanto quienes trabajan en las cajas como en las mesas, tienen tasas de divorcio del 30%.

--- Los trabajadores industriales, o que van a una fábrica, corren con la misma suerte: 29% de divorcios.

--- Contrario a la creencia de que la farándula es más predispuesta a romper relaciones, el cese matrimonial entre deportistas y quienes trabajan en el entretenimiento es del 28%.

--- Está por debajo de las enfermeras (o enfermeros), que se divorcian en un 28% de los casos.

--- Más de un cuarto de las telemarketers (28%), mozos (27%) y personal de limpieza (26%) también incurre en esta situación.

La tasa de divorcio en EE.UU de 2009 fue de 10%.
--- Los expertos consultados en Estados Unidos señalan que masajistas y enfermeras tienen tareas con muchas horas y alta dosis de stress.
Pasan poco tiempo con sus familias.

--- Los que asisten en tareas de "hospitalidad", como camareros, mucamas o trabajadores del juego tienen horarios de trabajo "irregulares" y muchas veces entran en contacto con la gente cuando sus clientes están descansando.
Más allá de los que pasan más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su familia, la presión económica porque la plata no alcanza siempre es un factor fundamental. /ieco.clarin.com



¿Un OVNI sobrevuela Tucumán a la madrugada?

(VIDEO)

En YouTube se subió el video de un supuesto OVNI que habría sobrevolado Tucumán en la madrugada del 2 de diciembre.

"Este avistamiento fue filmado por un amigo, el cual me viene contando hace bastante tiempo que esta teniendo este tipo de avistamientos todos los dias entre las 4:20 y 5:20 AM. Esto es completamente real, de hecho ya se ocupo de comprar una camara con infrarojo de mejor calidad ya que en esta ocación solo pudo filmarlos con el celular", señala Javier TUCOVNI, quien también subió el video en el sitio Taringa.


No hay comentarios: