jueves, 30 de diciembre de 2010

A 20 AÑOS DE "REVELACION 90" DE CANAL 10 DE TUCUMAN


Detalles que nunca se contaron en público


-Revelación 90 fue un programa de CONCURSO DE CANTO, que se emitia los domingos de 20,00 a 22,00 hs, por CANAL 10, en la temporada de 1990.-

-Se competía en 2 rubros: Melódico (femenino y Maculino) y Folklórico (Solista y Grupal)

-La selección o “casting” estuvo a cargo de NINO AREDES, quien también integraba la banda musical que acompañaba a los concursantes .En la misma tambien estaban CHECHY BAZANO, LUIS DORIEUX Y RICARDO AGÜERO, actual director de cámaras del programa LOS PRIMEROS.

-El Jurado estuvo integrado por 5 personalidades del ambiente artístico entre los que se encontraba Juan Carlos Bosi, representante de artistas, por ejemplo de Facundo Saravia, ex Chalchaleros y tambien la Escribana Lidia Pardo.

-La conducción estuvo a cargo de CRISTINA CARAN y RAUL ARMISEN.

-La Producción fue de ARTURO DIAZ.

-La dirección de cámaras fue de Ruben Risso Patrón y José Miranda.

-En la dirección del Canal 10, estaba JOSE ALPEROVICH. (actual Gobernador de la Provincia).-

-El domingo 30 de diciembre de 1990, se cerraba el ciclo y debia salir el ganador o la ganadora del certamen.
-A las 15 hs de ese dia, sorpresivamente Nino Arédes, comunica que él y los músicos que integraban la banda (excepto Ricardo Agüero, que era empleado del canal) y tambien los concursantes no concurrirían al programa, que se emitía “en vivo”, como una forma de protesta, o sea que implementaban un “huelga” de concursantes y músicos. Solo uno de los participantes se hizo presente.
-Esto provocó un serio inconveniente ya que los principales componentes, estarían ausentes.. Producción resuelve “levantar” el programa, cosa que el Director del Canal no acepta y se decide ignorar la actitud de los concursantes y músicos huelguistas, convencidos de que con esta “movida” se saldrían con la suya.

-Motivados de que el programa debía emitirse si o si, se convocó para “rellenar” los “vacíos” provocados por Arédes y Cia. a GLADYS LA BOMBA TUCUMANA, ARIEL EL PRINCIPE, EL CUARTETO LEO Y MERCEDES SOSA, con su sobrino COQUI SOSA, que cantaron juntos en un momento inolvidable del último programa de REVELACION 90, El envío al áire fue todo un ÉXITO.

-De esa emisión es este momento en que aparecen Cristina Carán y Raúl Armisén presentando a la inolvidable “Negra” y a Coqui Sosa, véanlo, disfrútenlo, no tiene desperdicio.




-El ganador del certamen fue un joven, que muy responsablemente se presentó ya que demostró cumplir con el deber ya que trabajaba como policía.

-Muchos televidentes se habian hecho la idea que la ganadora de REVELACION 90, debia ser CECILIA PALIZA, quien en la actualidad es una destacadísima cantante e integra el cuarteto QUATRO, junto a QUESADA, MARENGO Y DE LA ORDEN.-Nunca se supo por que PALIZA, se adhirió a este movimiento seudo-sindical que promovió AREDES.

-Tampoco se dio la oportunidad de comprobar-al estar ausente- si habría ganado el concurso, la verdad que era la candidata mas fuerte y tenía muchísimas posibilidades que lo fuera., Si lo hubiera sido, habría ganado la grabación de un CD, con 10.000 ejemplares de inicio, en la empresa BMG y una viaje a Mar del Plata con 14 dias de estadía.

REVELACION 90: pasaron 20 años y todavía lo recordamos con gran emoción porque que fue un programa hecho con muchas ganas y en el que muchos jóvenes de Tucumán(600 en el casting), pusieron energía y esperanza para concretar sus sueños. Luego en años posteriores el público conoció otros productos como "ESCALERA A LA FAMA" y "OPERACION TRIUNFO", por nombrar algunos,que de alguna manera se parecieron a REVELACION 90. El director tenía razón, tendríamos que haberlo registrado.-


QUATRO ALMORZARAN CON MIRTHA LEGRAND
Los tenores Fernando de la Orden y Miguel Marengo y las sopranos Soledad Quesada y Cecilia Paliza comerán con la diva en Mar del Plata.




Será el miércoles 5, entre las 13.30 y las 16, en el Hotel Costa Galana, frente a Playa Grande, en Mar del Plata.
El grupo tucumano Quattro almorzará con Mirtha Legrand, en una nueva etapa de su sorprendente popularidad, surgida desde que actuaron en el programa Talento Argentino.

Está integrado por los tenores Fernando de la Orden y Miguel Marengo y las sopranos Soledad Quesada y Cecilia Paliza.Cuando actuaron en Talento argentino arrasaron en Teatro Alberdi y el canal Telefé los hizo conocer en todo el país.
El público los aplaudió de pie y el jurado les agradeció por haberse presentado. Lograron ponerme la piel de gallina, comentó Catherine Fulop.
El grupo interpretó la canción "Hero", de Mariah Carey, y dejó al auditorio deslumbrado.

Las dos mujeres, que son soprano, tienen como antecedentes de trabajo en grupo su participación en Prima Donne, y ellos dos, que son tenores, en Fra Tenori.
Todos ellos, además, editaron discos o hicieron sus carreras en solitario.
Lo particular de Quattro, destacó Marengo, es que los suyos son registros que no se acomodan fácilmente entre sí, y por eso no hay tantas formaciones de este tipo.
La idea surgió cuando a instancias de De la Orden se encontraron para planear un espectáculo como cuatro solistas que se reúnen. "Cuando nos juntamos a cenar para charlar sobre esto e hicimos el primer ensayo nos gustó como se escuchaban nuestras voces juntas, y empezamos a pensar en formar un grupo", contó Marengo.
Fue una sorpresa darnos cuenta de que encajaban, porque además nuestros registros tienen variaciones entre sí que están muy buenas para aprovecharlas, afirmó Paliza.

Final de año y comienzo de 2011
con calor, mucha humedad y lluvias

El clima inestable se mantendrá hasta bien entrado el nuevo año, con probables precipitaciones.
El final de 2010 y el comienzo de 2011 será caluroso, nublado, húmedo, inestable y lluvioso. Todo eso. Para protestar y transpirar.
Se esperan jornadas con tormentas aisladas hasta el martes 4 por lo menos. Hay pocas posibilidades de que el Sol vuelva a reinar con todo su esplendor durante varias horas seguidas.
Los sitios especializados no se juegan demasiado sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas intensas y generalizadas. Las posibilidad que le otorgan a los chaparrones es de apenas 40% o 50%.
Pero la temperatura no bajará demasiado. Se ubicará en las tardes siempre entre 31º y 33º, con elevadaos niveles de humedad relativa.
Las marcas mínimas también estarán altas, por encima de 22º.
tutiempo.net

LA FRASE DE LA SEMANA

“ANTES DE OBRAR MAL,
RECUERDA QUE EN ESTA VIDA
TODO, TODO SE PAGA”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA
SEMANA Nº 10
VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010
30-81-09-57-13-02-73-51-34-22

DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010
11-27-35-49-63-68-69-84-85-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.076.885

LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
01-06-20-28-33-41-54-59-66-72
NUMERO DE LA SUERTE 5.533.132

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010
12-26-37-44-46-62-70-75-78-79
NUMERO DE LA SUERTE 1462.440

MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010

HOY NO HAY NUMERO DE LA SUERTE

JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2010
03-07-16-24-32-38-48-74-80-86
NUMERO DE LA SUERTE 6.837.201

1 comentario:

Vero dijo...

Felicitaciones al canal 10 de Tucuman por la conmemoracion de estos 20 años :) lindo de saberlo