lunes, 6 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL

Atlético busca en Caballito
otra alegría y puntos que lo alejen aún más

Visita a Ferro, desde las 17.35. Enrique Hrabina dispuso dos variantes y la idea es ganar para terminar arriba este semestre. Televisa TyC Sports.


Nada parece poder quebrar un andar que pasó de ser una racha a una ratificación que lo mantiene en lo más alto, con juegos y goleadas importantes a favor incluidas.
Atlético Tucumán, el mejor equipo de la B Nacional sin que haya disputado todavía su partido Nº 17, intentará justamente esta tarde ante Ferro, en Caballito, estirar su diferencia por sobre el resto de los competidores.
Aunque los protagonistas mantienen la calma y son respetuosos de sus rivales y colegas, cada uno de los integrantes sabe que de ganar hoy en la Capital Federal significará que 2010 se vaya observando en la cima a la “celeste y blanca”, por lo que hoy habrá un plus con ese objetivo.
La ausencia de Javier Páez buscará ser disimulada con la participación del paraguayo César Leguizamón Arce, que tendrá su primer partido como titular. En sus participaciones recientes cumplió, y con el agregado de la lesión de Gastón Stang, todo cerró para que Enrique Hrabina le diera la confianza.
A quien parece haberle perdido casi por completo esta garantía es a otro paraguayo, Fabio Ramos, quien no será tenido en cuenta y perderá su lugar a mano de otro compatriota, Claudio Vargas, quien estará por el sector derecho del mediocampo.
Con esto, el 4-4-2 quedó nítido al sacar a un volante ofensivo y disponer del ingreso de Vargas, que aporta con su remate de media distancia una ofensiva más para el Decano.
Por su parte el equipo Caballito apostará a una sola modificación para recibir este lunes al puntero de la B Nacional.
Durante los entrenamientos semanales, el técnico José María Bianco probó con la inclusión de Oscar Altamirano, en lugar de Santiago Fernández.
De esta manera, Pablo De Blasis se retrasó en el campo de juego y pasó a revistar como mediocampista por el sector derecho.
El resto del conjunto "verde" será el mismo que viene de empatar 1-1 con Instituto, en Córdoba.
Atlético, quedó dicho, va por la consolidación de su liderazgo.

CONTRA EL NARCOTRAFICO
En un megaoperativo,
casi 80 gendarmes secuestraron droga en Villa Amalia

El procedimiento se concretó el sábado pasado y contó con la colaboración de otras fuerzas de seguridad. Los uniformados incautaron una importante cantidad de marihuana y un arma de fuego. Lograron la detención de dos personas, una mujer y un hombre, quienes tendrían antecedentes por hechos similares.


Casi 80 agentes de la Gendarmería Nacional, durante un control en uno de sus puntos estratégicos, ubicado en el sector de asentamientos denominado ampliación Villa Amalia, en la zona Sur de San Miguel de Tucumán, incautaron una importante cantidad de marihuana.
Durante el impresionante operativo, los uniformados secuestraron 43 bochas y 7 conos compactos de una sustancia herbácea de fuerte aroma, cuyo análisis de campo arrojó resultado positivo para "marihuana". Según informó esa fuerza nacional, del procedimiento participaron más de 77 efectivos.
El pesaje total de la droga secuestrada alcanzó los 300 gramos.
Además, los gendarmes arrestaron a un hombre y a una mujer, que son quienes tenían la marihuana en su poder. También encontraron, entre las pertenencias de la detenida, un revólver sin marca ni numeración.
El megaoperativo fue concretado por personal del Escuadrón 55 "Tucumán" de Gendarmería, con el apoyo de otras unidades especiales e investigativas de seguridad destacadas en nuestra provincia.
El procedimiento fue ejecutado bajo las órdenes del Juzgado Federal Nª II, a cargo del juez Mario Racedo, quien interviene en la causa. Desde Gendarmería resaltaron que el hecho se originó tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por las unidades especiales de investigación de la fuerza, en torno a una denuncia sobre la venta de drogas ilícitas en la zona. Los vecinos del lugar se mostraron muy conformes con el accionar de los uniformados, ya que, según manifestaron, desde hace mucho tiempo venían denunciando sobre la venta de drogas a los menores en distintas casas de la ampliación de Villa Amalia sin que nadie haga nada.
Los vecinos Sara Micaela Pérez, José Abregú y Juan José Lazarte indicaron: "Los chicos van y vienen en distintas horas por estos lugares y roban cualquier cosa a los pobladores para poder comparar estupefacientes".
"No podemos vivir seguros ni mucho menos salir tranquilos a la calle porque siempre en cada esquina hay grupos de jóvenes que se están drogando y se tornan muy peligrosos", agregaron. Y opinaron que "este tipo de procedimientos deberían hacerse frecuentemente y de manera sorpresiva para bien de toda la ciudadanía”.
el siglo

No hay comentarios: