viernes, 17 de diciembre de 2010

El comisario Enrique Capdevila será el jefe de la Policía Federal


El nuevo titular de la fuerza venía desempeñándose como director general de Orden Urbano y Federal. Como subjefe la ministra designó al comisario Alejandro Di Nizio.
El comisario Enrique Rubén Capdevila fue nombrado como nuevo jefe de la Policía Federal, en reemplazo de Néstor Valleca, quien pasará a retiro junto a otros integrantes de la plana mayor, adelantaron fuentes seguras de la Institución. Como subjefe fue designado el comisario Alejandro Eduardo Di Nizo.
Capdevila, actual comisario mayor, se venía desempeñando como director general de Orden Urbano y Federal, en tanto Di Nizo lo hacía como director general de Coordinador Internacional. El nombramiento fue realizado esta noche por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien se reunirá mañana, a primera hora, con ambos jefes policiales para definir la nueva plana mayor de la Fuerza, integrada por los futuros superintendentes.

Sancionaron
la Nueva Ley Provincial
de Educación

La nueva ley garantiza la educación pública y gratuita en todos los niveles y los 13 años de escolaridad obligatoria

En la Legislatura se llevó a cabo una sesión especial ordinaria con el objetivo de sancionar la nueva ley provincial de educación.
La jornada estuvo encabezada por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; encontrándose presente la Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.
Cabe destacar que se sancionaron siete leyes sustantivas para el área educativa, ellas son: fondo nacional para el incentivo docente; educación técnico profesional; protección integral y derechos a niños y adolescentes; financiamiento educativo; educación sexual; educación nacional y 180 días de clases.
Por su parte, autoridades provinciales destacaron la importancia de la nueva ley, la cual garantiza la educación pública y gratuita en todos los niveles y los trece años de escolaridad obligatoria.


Alperovich dijo que algunos comerciantes
suben los precios sin justificación


Pavimento asfáltico en Barrio Ciudad Parque.
El gobernador José Alperovich se mostró preocupado por el nivel de los precios al consumidor y dijo que "hay comerciantes que suben los precios sin que los costos suban". El primer mandatario instó a la gente a acercarse al Mercofrut para conseguir mejores precios en las verduras. También dijo que siguen las gestiones para garantizar una canasta navideña con precios bajos.

El Concejo aprobó el aumento
de la tarifa de taxis


Cambia la tarifa de los taxis.

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó este jueves la ordenanza que establece un incremento en la tarifa del servicio de taxis. La bajada de bandera pasará a costar 2,80 pesos, y la caída de la ficha cada 100 metros, 20 centavos. Ahora, hay que esperar la promulgación del intendente Amaya para que el aumento tenga vigencia efectiva.
LV12

LA FRASE DE LA SEMANA

“El destino es aquello que te va sucediendo
mientras te esfuerzas en hacer otros planes.”


TIEMPO DE PAGOS

VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010

Jubilados Segundo grupo
Desde Hoy viernes 17 de diciembre

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar desde este viernes 17 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 0 y 1. El lunes 20 de diciembre continuarán los pagos para quienes posean DNI terminados en 2 y 3.-

Asignación Universal por Hijo
Hoy DNI 8 – Lunes DNI 9

Los pagos del programa Asignación Universal por hijo, continúan hoy viernes 17 de diciembre, en los lugares habilitados, a los beneficiarios que poséan documentos terminados en 8. El próximo lunes podrán cobrar quienes poséan DNI terminados en 9.-

Pensiones No Contributivas
Plus de $220.- desde hoy viernes 17

Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas cobrarán el plus de $220 a partir de hoy viernes 17 de diciembre.La medida beneficia a más de 1 millón de personas, que perciben pensiones por invalidez, por madres de más de 7 hijos y por vejez. También incluye a las pensiones graciables y asistenciales.


EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 17 de Diciembre de 2010

Prioridad el Peatón:
La Municipalidad informa que mañana sábado, el ensanchamiento de veredas de la zona delimitada por las calles Córdoba, Salta, 24 de Septiembre y 25 de Mayo se implementará de 10:00 a 14:00. Se recuerda a los conductores que en ese horario no pueden ingresar vehículos particulares al sector. Únicamente pueden ingresar taxis para descenso de pasajeros, y para acceder a las “paradas tubo”.

Campaña de Prevención para evitar Accidentes con Pirotecnia:
Hoy a las 12.00 la Dirección de Defensa Civil municipal iniciará la campaña de prevención de accidentes con artículos de pirotecnia, en las peatonales “Isauro Martínez” de calle Mendoza y “Celestino Gelsi” de calle Muñecas. Desde las 10.00, personal de la repartición entregará folletos con recomendaciones como, evitar guardar los productos explosivos en los bolsillos, y no colocar cohetes en botellas o latas, entre otros consejos que buscan resguardar la seguridad de los vecinos.

Pesebre Viviente, Jazz y Teatro:
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita al “Pesebre Viviente Contemporáneo” que se realizará hoy a las 21.00 en el “Paseo Luces del Ibatín” ubicado en Congreso 176. El espectáculo contará con la participación del Coro de Niños dependiente de la comuna capitalina. En tanto que mañana en el marco del “III Festival de bandas de Jazz Fusión” actuarán, desde las 21.00 en la Plaza Temática de San Lorenzo y Congreso, “Leo Villagra”, “Pata y Chancho”, “5 pal peso” y “Arrastrando Jungla.

Ultimos días de Concurso de Arboles y Pesebres:
El próximo lunes es el último día para inscribirse en el concurso de árboles y pesebres “Navidad en la Ciudad 2010”, organizado por la Dirección de Cultura Municipal. Pueden participar pesebres con más de 25 piezas, y árboles navideños de más de un metro y medio de altura. En ambas categorías el primer puesto recibirá $1.000, el segundo $800 y el tercer lugar $500. Los interesados pueden inscribirse hoy y el lunes de 08:00 a 13:00 en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo. Más información al teléfono 4-282282 de la repartición.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: