jueves, 23 de diciembre de 2010

Prisión perpetua para Videla y Menéndez


Videla y Menéndez escuchan al Tribunal.
El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) dictó la sentencia condenatoria a prisión perpetua para los represores. Videla irá a cárcel común, mientras que Menéndez será sometido a una junta médica para que evalúe si puede cumplir la condena en cárcel común. Fue en el marco del juicio que se desarrolló en la ciudad de Córdoba por delitos de Lesa Humanidad.

"Soy un bendecido por Dios
por estar participando
en la carrera más importante del mundo"


Así definió Rodolfo Bollero la posibilidad de participar en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. En los estudios de LV12, el tucumano adelantó que en esta oportunidad contará con la Yamaha WR 450: "pesa 60 kilos menos que la moto con la que he participado en 2010".
El piloto de Los Peraltes Racing Team visitó los estudios de LV12 y allí comentó detalles de la flamante Yamaha WR 450, con la que competirá en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
"Es una moto de 450 centímetros cúbicos, es una moto de enduro. Se ha traído un kit de España de la marca JVO, que se le pone para que una moto de enduro se transforme en una moto de rally. Pesa 60 kilos menos que la moto con la que he participado en 2010", precisó Bollero.
"Es una moto más chica, más delicada. La vamos a tener que cuidar más durante toda la carrera para poder llegar al final con la moto más armada", añadió.

"Es una carrera para privilegiados"

"Me siento uno de ellos. Soy un bendecido por Dios por estar participando en esta carrera, que es la más importante del mundo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible", comentó el tucumano.

Asimismo, dijo: "todo te cuesta. El problema es que no sabes a dónde te enfrentás ni qué es lo que te esepra una vez que largás. Con el solo hecho de estar en la verificación técnica ya tenés la adrenalina a full porque no sabes si la vas a pasar, si las cosas que has hecho están bien. Es una carrera bien compleja, debés tener el reglamento bien presente, el reglamento es muy largo, muy completo".

"Nadie te puede seguir en la competencia, no podés llevar un rastreador satelital, no te pueden ayudar gente que te acompañe durante tu carrera ni en la parte especial ni en la parte de enlace", señaló.

Sobre los costos que implica participar en la prueba, comparó: "todo el mundo sabe lo que es correr en Fórmual 1. Esto es exactamente igual, si no tenés recursos, si no tenés gente que te apoye, si no tenés trayectoria para que se te abran puertas es muy difícil. Soy un privilegiado porque tengo el apoyo de mi familia, de mis padres, de mi empresa, de todos los tucumanos. El año pasado me ha costado un poco más".


Pronostican tormentas
para la nochebuena


Prevén precipitaciones para las próximas jornadas en Tucumán

Así lo adelantó Juan Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano. "Este jueves a la noche las tormentas estarán un poquito más picantes porque viene el frente, entonces el viernes vamos a tener tormentas y chaparrones intermitentes durante el día", anticipó.

No hay comentarios: