lunes, 6 de diciembre de 2010

Robaron una caja fuerte del departamento de Mirta Legrand

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de la conductora, aprovechando que no se encontraba en el lugar y se apoderaron de una importante cantidad de joyas y se llevaron la caja fuerte con dinero que tenía la diva. Los ladrones ingresaron con llaves al lugar.


Tres delincuentes entraron al departamento de la conductora de televisión Mirtha Legrand, en el barrio de Palermo, luego de maniatar al encargado del edificio y se robaron una caja fuerte con dinero y joyas, informaron fuentes policiales y la propia víctima.
De acuerdo a los informantes, los ladrones ingresaron al lugar con llaves, fueron directamente al domicilio de la conductora y, antes de huir, se llevaron una computadora con las imágenes de las cámaras de seguridad.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el domingo a la madrugada, alrededor de las 2.00, en un edificio situado en avenida Del Libertador al 2800, casi esquina Scalabrini Ortiz, en esta Capital Federal, en momentos en que Legrand estaba ausente al igual que sus empleados domésticos.
La propia conductora de televisión y su hija Marcela Tinayre indicaron a la prensa que la mujer regresaba de la ciudad entrerriana de Victoria, donde había viajado y que se enteró de lo ocurrido "por la radio".
Según las fuentes policiales, el encargado del edificio denunció que fueron tres hombres "bien vestidos" los que entraron al edificio con llaves y que luego se le acercaron y le dijeron que se trataba de un asalto.
"Al encargado le apuntaron y lo subieron al piso donde yo vivo", contó esta mañana Legrand a radio Mitre.
Los voceros señalaron que para entrar al departamento, los delincuentes también usaron llaves.
"Vinieron directamente a este piso, no fueron a otro", sostuvo la conductora de televisión y contó que, una vez en el interior, al encargado "lo tuvieron en la cocina mientras uno le apuntaba".
"Se llevaron una cantidad de cosas, dinero, alhajas. De todo", precisó la víctima y continuó: "Las alhajas eran casi todas regalos de mi marido, que tienen un valor sentimental muy grande.
Además sabían donde estaba todo, en el cuarto de vestir. Pasa que yo tengo todo sin llave. Soy tan confiada".
Según las fuentes, los ladrones se llevaron la caja fuerte en la que había una importante, pero no precisada, suma de dinero en pesos y las joyas, algunas de las cuáles estaban en un cajón del mismo ropero en el que estaba guardado el cofre, sin amurar.
Los mismos voceros confirmaron que los delincuentes no se llevaron ningún otro elemento de valor del interior del departamento y que tampoco quisieron entrar a robar al de otro vecino del edificio.
"Mi casa la encontré toda revuelta pero fueron directamente donde estaba mi caja de seguridad", afirmó Legrand.
Para los investigadores policiales, los delincuentes tenían información precisa sobre los movimientos del edificio, dónde estaba el cofre y el contenido del mismo, y que por esa razón el desorden lo generaron en lugares puntuales y no forzaron nada. "Yo el viernes anuncié en televisión que me iba así que sabían que la casa estaba sola", admitió, por su lado, la propia Legrand.
En tanto, con la caja de seguridad en su poder, los ladrones luego bajaron al hall del edificio y se apoderaron de la CPU de una computadora ubicada detrás del mostrador en el que se guardan las imágenes que captan las tres cámaras de seguridad que funcionan en el lugar. Finalmente, los delincuentes huyeron antes de que llegaran los efectivos de la seccional 53.


Los ladrones tenían las llaves
del departamento de Mirtha Legrand

Uno de los encargados del edificio en el que vive la conductora Mirtha Legrand, cuyo departamento fue asaltado en la madrugada de ayer, afirmó que los ladrones tenían llaves del lugar.
"No sé cómo es que tenían la llave. Es la primera vez que pasa algo así", aseguró el portero esta mañana en declaraciones a la prensa.
Además, aseguró, tal como ayer había hecho Legrand, que los asaltantes, "fueron directo a la caja fuerte" que la conductora tenía en su casa. El portero es compañero del encargado de seguridad del edificio que fue maniatado y amenazado con armas por los ladrones que ayer ingresaron en el edificio del barrio de Palermo.
El atraco ocurrió cerca de las 2 de ayer, cuando el departamento estaba vacío, dado que Legrand regresaba de la ciudad entrerriana de Colón, adonde había asistido al festejo de un casino. Los asaltantes se llevaron la caja fuerte completa y el microprocesador que controla las cámaras de seguridad del edificio para no ser identificados.
Legrand y fuentes policiales confirmaron que el robo fue perpetrado sin forzar las puertas de ingreso al edificio de la Avenida del Libertador ni a la cocina del piso de la estrella de la televisión.
La conductora desligó el robo de las críticas que recibió en los últimos días de actores o dirigentes ligados al kirchnerismo, dijo sentirse muy mal por lo ocurrido y lamentó el maltrato que sufrió el encargado de seguridad de su edificio.
La popular actriz dijo a Radio Mitre que los asaltantes se llevaron dinero, alhajas y una gran cantidad de cosas que guardaba en la caja fuerte que tiene en su dormitorio.
Tras señalar que encontró su casa toda revuelta, Legrand destacó que los asaltantes fueron directamente donde estaba su caja de seguridad. "Se llevaron dinero y alhajas. Fueron directamente a eso", insistió.
La conductora de almuerzos televisivos señaló que, según el testimonio del portero, los ladrones eran "al menos tres hombres, uno de ellos con la cara tapada".
"Una vez más, se confirman las cosas que yo digo", sostuvo, en alusión a sus constantes críticas por la falta de políticas activas ante el aumento de la criminalidad.
Por eso, reclamó a las autoridades: "Que pongan más atención, que nos cuiden [a los ciudadanos]".
"Lo único que agradezco es no haber estado en la casa", dijo, y admitió que tras el robo sentía "impotencia, desesperación, angustia, tristeza, molestia y fastidio".



Luppi vs. Mirtha, round dos:
“Quiere que mueran los negros de m...”


Luego de sus lapidarias declaraciones contra Mirtha Legrand en Uruguay, muchos criticaban a Federico Luppi por haber hablado mal de la diva mientras se encontraba fuera del país. Pero ahora, como si les estuviera respondiendo a los cuestionadores, el actor volvió a castigar de este lado del río y fue más duro todavía que la vez anterior. Durante una entrevista para el diario “La Arena” de La Pampa, disparó: “Legrand es impune, descerebrada e irresponsable, porque dice cosas que no se le pueden permitir a nadie”.

Enamorado de la gestión K

A diferencia de lo que ocurrió con sus palabras en el programa charrúa, en esta ocasión el artista dio detalles sobre el porqué de su enojo con la conductora de los almuerzos. “Me llama la atención esta gente que ha ganado millones en la Argentina y de repente, cuando hay un asalto en las puertas de las casas o matan a policías en las calles, salen pidiendo rápidamente la pena de muerte y atrás de eso arremeten con los derechos humanos”, señaló.
Su explicación fue subiendo más y más de tono. “Esto no es un contradiscurso, sino que quieren que estos derechos sean para gente como ellos. Para los demás, el garrote, la tortura y la muerte, y esto es una categoría castrense: que mueran los negros de mierda y que nosotros tengamos los barrios privados amparados”, opinó, durísimo.
En el mismo sentido, y en contraposición a Mirtha, expresó claramente su apoyo a lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y al modelo que continúa Cristina.”Me pareció muy importante su gesto de bajar los cuadros de los militares. Además peleó por recuperar cosas importantes como la bandera de Aerolíneas, la asignación universal por hijo, la discusión por la Ley de Medios, el tema de los aumentos permanentes a los jubilados y el de encarar seriamente la reforma judicial, como reordenar el Consejo de la Magistratura”, enumeró.
“Asimismo me pareció importante la quita de la deuda y el parate al pago al Fondo Monetario Internacional. Este hombre me pareció que era un viento fresco y me empecé entusiasmar. Me dije ‘ésta es la Argentina que podemos hacer’”, reconoció sobre su adhesión a las políticas del ex presidente.

Estuvo afuera y ahora habla

Luppi provocó todo tipo de reacciones al pararse en la vereda opuesta de la que hasta ahora era una diva incuestionable. Muchos colegas con su misma ideología se le sumaron y se animaron a seguir criticándola, sobre todo por su pasado afín con la dictadura.
En medio del escándalo, resurgió una foto que le habían sacado a Legrand en 1996 durante una fiesta en la confitería Lepanto, en la que se veía cómo se daba la mano con el militar Alfredo Astiz.
Por otro lado, el actor contó cómo decidió volver a la Argentina, ya que hacía varios años que había abandonado el país para asentarse en España. “Yo estaba dispuesto a no volver nunca más, pero un día me llamó el director Rodrigo Grande para hacer el film ‘Cuestión de Principios’ y regresé con la idea de hacer la película e irme. Después aparecieron más ofertas interesantes y me quedé”, contó.
En cuanto al desarraigo que vivió durante su estadía en el viejo continente, aclaró que no extrañó Argentina “desde el punto de vista afectivo y sentimental” porque se había ido “decepcionado”. “En el momento que partí me habían quitado, como a muchos argentinos, la concreción de un sueño posible mediante las mentiras del inepto, mediocre y perverso de (Fernando) De la Rúa", lanzó el actor.
24con.com

No hay comentarios: