lunes, 22 de junio de 2009

VIGILARAN A INFRACTORES DE TRANSITO CON CAMARAS DE TV


Desde hoy, a partir de las 11.00 horas, la Municipalidad de la capital anunciará la puesta en marcha del Circuito Cerrado de televisión, compuesto por ocho filmadoras ubicadas en esquinas estratégicas, seis pantallas LCD y un software.

Desde la Central de Señalización Luminosa, personal exclusivo observará los problemas que puedan surgir en el tránsito de la zona de plaza Independencia y en los principales cruces de avenidas. Autoridades de la Subsecretaría de Alumbrado Público y Señalización del municipio, se especificó que las pequeñas cámaras están colocadas en 24 de Septiembre y 9 de Julio, en San Martín y Laprida, en la esquina Casal, en la plazoleta Mitre, en Sarmiento y Avellaneda, en 24 de Septiembre y Avellaneda, en Salta y Sarmiento y en Soldati y Benjamín Aráoz.


Las imágenes captadas se transmitirán en directo a la Central Luminosa, donde también se manipula el funcionamiento de los semáforos de la capital.

Hasta fin de año se piensan instalar seis cámaras más en el centro que permitirán vigilar las zonas de estacionamiento y las paradas de taxi. Además, se prevé colocar carteles electrónicos que detallarán el estado del tránsito y le informarán a los conductores que ingresen al centro dónde hay congestionamientos.

No hay comentarios: