miércoles, 10 de junio de 2009

ARGENTINA DEBE JUGAR CON ALTURA EN QUITO


Sólo tres cambios dispuso Maradona luego de varios días de incertidumbre sobre el equipo. Messi confirmado desde el arranque.

QUITO.- El seleccionado argentino enfrentará hoy a Ecuador en los 2.800 metros de altura de Quito, que será su "otro rival", en partido correspondiente a la 14ta fecha de la eliminatoria sudamericana.
El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y comenzará a las 18.00 (hora de Argentina) y el árbitro del encuentro será el chileno Carlos Chandía.

El equipo conducido por Diego Maradona se encuentra en la cuarta posición de la tabla de la eliminatoria sudamericana, con 22 puntos, y después de jugar ante Ecuador enfrentará a Brasil, en la cancha de River, en septiembre.
Por su parte, los ecuatorianos suman 17 puntos, los mismos que Uruguay, pero por diferencia de gol los "charrúas" están logrando el pase a un repechaje.

Palos contra Maradona

El partido será clave para los ecuatorianos y eso lo saben todos, por eso un sector de la prensa, la más "amarilla", encabezaron sus titulares en forma agresiva, sobre todo contra Maradona.
La altura, se quiera o no, jugará un papel preponderante en el partido de mañana, porque si bien Quito no es lo mismo que La Paz, los 2.800 metros se sienten, incluso caminando.

Por lo tanto, la clave para los dirigidos por Maradona pasará no por los nombres propios, si Lionel Messi o Carlos Tevez son titulares, sino por la forma en la que se encare el partido.
Si el seleccionado argentino sale a jugarle de igual a igual a Ecuador, como intentó hacerlo con Bolivia en La Paz, el resultado será adverso porque el físico de los futbolistas no aguantará tal ritmo.

Autocrítica

"Aprendimos de los errores y nuestra idea en Quito será otra", adelantó Maradona, pero habrá que ver el planteo dentro de la cancha. También será fundamental para el equipo argentino aguantar los primeros minutos, porque recibiendo un gol rápido estará obligado a salir, a buscar el empate y eso lo desgastará rápidamente.
La altura es un rival, pero Ecuador también lo será. Si no basta con recordar que el seleccionado argentino en el partido de ida, jugado en la cancha de River con Alfio Basile como entrenador, igualó 1 a 1, con un gol marcado en tiempo de descuento por Rodrigo Palacio.

Otro de los puntos a tener en cuenta por el cuerpo técnico argentino será el de la ansiedad, porque los jugadores saben que venciendo a Ecuador la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 estará ahí nomás y podrán encarar el clásico ante Brasil mucho más tranquilos.

Pero los partidos hay que jugarlos y la altura está, eso lo saben bien Maradona y su gente después del 1-6 en La Paz y la cuestión será haber aprendido de esos errores para no volver a cometerlos. Maradona no confirmó el equipo, pero Messi sería titular y podría llegar a jugar desde el inicio algún futbolista más que enfrentó de entrada a Colombia, el sábado pasado, pero esto se develará recién dos horas antes del choque ante los ecuatorianos.

Sanfilippo, muy duro con Maradona

BUENOS AIRES.- José Francisco Sanfilippo, fiel a su costumbre, criticó duramente a Diego Maradona.
"Carece de experiencia como entrenador, por eso tenemos los problemas que tenemos. Todos lo saben, pero nadie lo dice. Pudimos haber perdido contra Colombia. El equipo estuvo mal formado", aseguró el histórico goleador de San Lorenzo, quien explicó sus dichos.

"El equipo estuvo mal atrás, donde el 'Cata' Díaz y Heinze son defensores duros, sin reacción. Tampoco hubo funcionamiento ofensivo. Los tres delanteros, los tan mentados 'chiquitos' rapiditos y habilidosos sólo juegan cuando la pelota les llega; no hay rotación, ni desmarque. En sus equipos, en Europa, triunfan, en la selección casi siempre son anulados", sentenció.

"En el medio Verón hizo lo mismo que ha hecho otras veces Riquelme; mucho juego corto lateral o pelotazos largos, frontales. Es útil solamente con pelota parada por su pegada, pero no aporta ofensivamente nada extraordinario”. EL SIGLO WEB


CARLOS ROLDAN DT DE SAN MARTIN SE PREPARA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO CON GIMNASIA


Sin confirmar la alineación, el entrenador "Santo" anticipó que Villavicencio regresará a la última línea, Quinteros al mediocampo y Turdó a la delantera. "Si no le podemos ganar a Gimnasia no podemos pensar en mantener la categoría", aseguró. "Hay que felicitar a la gente de Atlético que ha logrado esto tan importante que es un ascenso a Primera", resaltó.

"Ya estamos pensando en este primer partido, de los tres que nos quedan. Ya empezamos a repasar los tres sistemas para jugar contra un 4-3-1-2; un 4-4-2 y contra un 3-4-1-2. Lo cerramos con un poquito de fútbol, con Quinteros por derecha, Saavedra por izquierda, Pérez Castro, Cantero, Patricio Pérez, Ibañez y Turdó. Participó también en otro momento Urbano. Villavicencio, Noce y De Muner en la zona defensiva", adelantó Carlos Roldán.

Sin confirmarlo, anticipó al pasar el equipo que tiene en mente para el partido del domingo ante Gimnasia de Jujuy, desde las 15. Es decir, que San Martín presentaría a Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Raúl Saavedra y Patricio Pérez; Gustavo Ibañez y Mario Turdó.

"La semana pasada fue bastante conflictiva"

"Se cerró una semana -la pasada- que fue bastante conflictiva. El jueves por la noche han hablado los muchachos, el viernes lo cerramos con un trabajito físico y físico-técnico. Los muchachos están firmes, con la decisión de aprovechar este momento. Lo que no pierdo es la seguridad, la confianza y la fé que mientras tengamos las chances uno se la va a jugar totalmente. Nada nos hará cambiar lo que teníamos pensado anteriormente; más teniendo las posibilidad. Sigo pensando por qué no podemos ganar 2,3 partidos seguidos. No descreo absolutamente de nada", afirmó, con optimismo, el entrenador "Santo".

"Hemos hecho un esfuerzo enorme que no lo vamos a tirar ahora a tres fechas, con las posibilidades que tenemos todavía. Uno transmite la confianza y la seguridad al jugador", indicó Roldán.

Por otra parte, resaltó: "hay que felicitar a la gente de Atlético que ha logrado esto tan importante que es un ascenso a Primera. Y pensar que todavía nosotros estamos con las posibilidades de mantenernos y nos vamos a jugar a todo".

"En estas etapas de definición se comienza a hablar de incentivo. Hay cosas que existen en la vida, que son como las brujas que no existen pero que las hay, las hay. Hay que tener una cosa bien clara. Si no le podemos ganar a Gimnasia no podemos pensar en mantener la categoría", concluyó. LV12

No hay comentarios: