martes, 16 de junio de 2009

BERNARDO NEUSTADT ERA MILLONARIO PERO VIVIO SUS ULTIMOS DIAS COMO POBRE


La revista Caras, al cumplirse un año de la muerte de Bernardo Neustadt el pasado 7 de junio, en el Día del Periodista, refleja en un informe especial cómo fueron los últimos días del reconocido periodista.
En el mismo, se habla de la fortuna del conductor de Tiempo Nuevo que no tardó en despertar algunas sospechas que, según algunas versiones de su más íntimo círculo, apuntaron sus misiles hacia la viuda. Una labor impecable por parte del magazine de editorial Perfil.

Durante la Misa en homenaje a Bernardo Neustadt en la iglesia del Colegio Champagnat estuvieron presentes las ex mujeres del periodista.

Con un rostro sereno, Adriana Díaz Pavicich (46), cuarta mujer de Neustadt (luego de Josefina Nicolás, Any Costaguta y Claudia Cordero Biedma), presidía el homenaje a un año de la muerte de quien fuera su marido. “En la luz, estás. En los actos generosos, estás. En los pensamientos correctos, estás. En la sabiduría, estás. En la ternura, estás. Siempre presente. A un año de tu partida, tu esposa, amigos y familiares te recuerdan con infinito amor”, rezaba el recordatorio publicado en un diario argentino.

A diferencia de aquella gris jornada de 2008, cuando lo enterraron en el Memorial de Pilar, no estuvieron Tomás (16) y Josefina (14), dos de los hijos de Adriana que en aquel momento tanto lloraron al marido de su madre (su tercera hija, Felicitas, de viaje por Sudáfrica).

En los bancos de la mitad de la iglesia, estaba la fiel Any Costaguta (con quien el periodista convivió durante 20 años), con su acostumbrado bajo perfil.

Sin embargo, la división con los hoy herederos directos del periodista, resultó más que notoria. Entre los amigos y el entorno directo de Neustadt, en más de una oportunidad, se llegó a murmurar: “Una división digna de Montescos y Capuletos”.

Clara manifestación de las diferencias que hoy se jugarían en el seno más íntimo y que llegarían a hablar de “las terribles horas que Bernardo padeció en sus últimos días de vida y que podrían poner en duda el desenlace final que tuvo”.

La misa comenzó con la celebración de San Marcelino Champagnat, el santo al que el colegio debe su nombre, y continuó con el recuerdo del periodista que había cursado estudios en sus aulas. Adriana y Any jamás cruzaron miradas, aunque coincidieron en sus ojos cristalinos, cubiertos de lágrimas en varios pasajes de la ceremonia. Un constante y casi silencioso murmullo, fue el denominador común durante la misa.

Al finalizar, no hubo saludos ni despedidas. El aniversario, en realidad, era el 7 de junio, precisamente el Día del Periodista. Ese domingo, la tumba de Neustadt amaneció con un gran ramo de rosas y un pequeño bouquet de otras flores. Pero no hubo visitas especiales, ni formales recordatorios. “No me dejen solo...”, flotó a lo lejos, como si el frío viento que soplaba por Pilar se hiciera eco de aquella sellada frase suya.

La mansión “Tiempo mío”, en Martínez, valuada en 800.000 dólares (hoy propiedad de Díaz Pavicich, que inició la sucesión a 23 días de la muerte de su esposo), sumas de dinero depositadas en cuentas bancarias, la casa “Mi delirio”, en Punta del Este, cotizada en 3 millones de dólares (también en poder de su última mujer), el departamento de “Majestic”, en Miami, cuyo costo sería de un millón trescientos mil dólares, las oficinas en Puerto Madero (que él habría comentado su deseo de dejárselas a Clara Mariño, quien fuera su mano derecha durante muchos años), cotizada en alrededor de cuatrocientos cincuenta mil dólares (estas dos propiedades se habrían vendido antes de la muerte del periodista), las acciones de FM Milenium, de alrededor de trescientos mil dólares (dicen que se habrían perdido por un mal manejo financiero), aseguran fuentes cercanas que serían parte de la herencia.

Semejante fortuna en danza, no tardó en despertar algunas sospechas que, según algunas versionesde su más íntimo círculo, apuntaron sus misiles hacia la viuda. La sensibilidad en la que sume el incontenible dolor ante la ausencia de un amigo, llevó a algunos de sus seres queridos a unir viejas anécdotas que cada uno recordó por su lado.

Según cuenta una fuente que prefiere por ahora mantenerse en segundo plano, al ser internado en el Cantegrill, habría pedido a uno de sus colaboradores personales que le revisara la espalda. “Quiero saber si tengo alguna marca -habría solicitado Neustadt-, a lo que su interlocutor sorprendido habría preguntado:“Señor, ¿acaso Ud. sugiere que lo golpearon? Porque sí, tiene una mancha morada en su espalda”.

Otro de los datos que no convencería al entorno del periodista, fue el repentino y casi secreto casamiento con Adriana, una mujer treinta y ocho años menor que él. Al que no asistió ninguno de sus amigos.

Dentro de las que también, alguien se animó a sumar un importante dato: “La salud de Bernardo no era la mejor. Debía tomar unas pastillas sublinguales para su corazón. Él las llamaba ‘mis pastillas salvadoras’. Por eso su personal de mayor confianza, como su ama de llaves Alicia, su chofer Héctor y Reinaldo, el jardinero, que lo acompañaron durante más de veinte años, se encargaban de colocarle frasquitos con ese medicamento, en diferentes lugares de la casa. Paradójicamente, tres de sus colaboradores más cercanos (dentro de los que se encontraba Alicia) habrían sido despedidos de sus respectivos trabajos por su actual viuda. ‘No quiero ver a nadie más en esta casa. No tengo más plata’”, habrían sido sus palabras.

Aseguran, también, que la noche anterior a su fallecimiento, volviendo de Mar del Plata, en su auto manejado por Héctor (su chofer) el periodista habría recibido varios llamados de su mujer presionándolo para que lo despidiera. “En esa oportunidad, Bernardo habría manifestado que intuía que algo malo le iba a suceder. Que tenía miedo”, confiesa otra fuente que se escuda en el anonimato.

Increíblemente se comenta en su círculo más íntimo que sus últimos días los habría transcurrido solo, sintiéndose en un total abandono. “El último tiempo vivían separados. Ella de a poquito fue sacando del hogar todas las cosas de valor y mudándolas a su nueva casa, ubicada en el country Mayling Club de Campo, en Pilar. Visitando a su marido sólo los fines de semana. El único afecto que le quedaba, era el de sus amadas mascotas, el Yorkshire Amore, que fue dado en custodia a su última secretaria, María Montesó y cuatro doberman que fueron regalados a una familia de Pilar. ‘No tengo más plata para ocuparme de los perros y de vos yo sola, por eso los tuve que regalar’, habría increpado a su marido, produciéndole el último gran dolor directo al corazón", concluye una de las tantas fuentes consultadas.

Por tratarse de un tema tan sensible, por ahora todas las fuentes prefieren continuar en el anonimato, aunque de alguna manera quieren liberar sus conciencias, gritando una terrible historia que desde el 7 de junio de 2008 los ahoga.

Informe: Revista Caras



C Q C VS. SHOWMATCH


El minuto a minuto del ciclo que conduce Marcelo Tinelli por El Trece.

A las 22:39, ShowMatch arrancaba por la pantalla de El Trece con picos de 24.2 puntos de rating. Por su parte, por Telefe, Justo a tiempo continuaba en la noche del lunes con 19.7 puntos.

A las 22:55, ShowMatch continuaba con 20.0 puntos y Justo a tiempo, sobre el final, lideraba con 21.5 puntos de rating.

A las 23:04, ShowMatch realizaba picos de 24.1 puntos de rating. Por su parte, por Telefe, CQC arrancaba con 16.1 puntos de rating.

A las 23:20, ShowMatch arrojaba picos de 24.2 puntos de rating. Por su parte, CQC, marcaba 18.3 puntos.

A las 23:39, los números de ShowMatch arrojaban picos de 22.0 puntos de rating. Por Telefe, CQC evidenciaba 17.7 puntos.

A las 23:47, ShowMatch medía 20.9 puntos y CQC, 18.0 puntos de rating.

DANIEL SCIOLI VISITO A DANIEL SCIOLI DE "GRAN CUÑADO"


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional fue el invitado a Derecho a Réplica.
Acompañado por su mujer, Karina Rabolini, bromeó e ironizó junto a su doble, interpretado por Jorge Fossetti.

En la noche del lunes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Scioli fue el invitado a Derecho a Réplica, en ShowMatch.

Scioli visitó junto a su mujer, Karina Rabolini, el programa conducido por Marcelo Tinelli y producido por Ideas del Sur para El Trece, y se enfrentó a su doble –interpretado por Jorge Fossetti- tal como lo hizo el jueves pasado su compañero de lista, Sergio Massa.

"Estoy muy feliz de estar acá, nos conocemos hace más de 20 años, mirá cómo terminamos Marcelo... Vos conduciendo el programa número uno de la televisión y yo gobernando la provincia de Buenos Aires", comentaba el Gobernador.

Además dijo: "Marcelo, te tengo mucho respeto y admiración, sos un emprendedor de la vida. No hay ningún problema por parte del Gobierno para con el programa".

Durante la presencia de Scioli en los estudios de Ideas del Sur, el minuto a minuto se mantuvo entre los 24 y 25 puntos de rating.

No hay comentarios: