miércoles, 10 de junio de 2009

"L" ES PENALMENTE RESPONSABLE POR LA MUERTE DE CARLA ORTEGA



La menor “L”, única imputada por el deceso de Carla Romina Ortega, ocurrida entre el 25 y 16 de agosto en el cerro San Javier, fue declarada penalmente responsable, por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”, que establece una pena que va de los 5 a los 15 años de prisión.



La sentencia será dictaminada por la jueza de menores Eleonora Wexler. Una vez que la sentencia quede firme “L”, de 18 años, cumplirá la pena privativa de libertad, en la cárcel de mujeres ubicada en Lastenia. Mónica López, abogada de la familia Ortega, indicó al respecto que los integrantes de la Sala VI , entendieron que “L" "actuó en pleno uso de sus facultades y que conocía la gravedad del hecho, por lo que el fallo “es un punto de inflexión que sienta precedente para cambiar las normas del proceso y la edad de imputabilidad de los menores”. Por último López, informó que el Tribunal, ordenó que se investigue la participación que tuvieron “J”, y las hermanas Johana y Lorena Alderete, en el hecho, por considerar que la etapa instructiva no se realizó con la rigurosidad que exige el caso. Por su parte, Pablo Rivera y Ariel Lescano, abogados de “L”, comunicaron que apelarán el fallo emitido por el Tribunal, instancia que demorará el dictado de la condena.

PATRULLA MOTORIZADA PARA EL INTERIOR DE LA PROVINCIA



El Gobernador José Alperovich, anunció a la prensa que, la semana entrante se realizará el acto de entrega de nuevas motos a la Patrulla Motorizada y que en aproximadamente 15 días, se abrirán delegaciones de esta división en Lules, Famaillá, Monteros, Concepción y Aguilares. Por su parte, el Jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sánchez, anticipó que “Se estima que se equipará a cada ciudad con no menos de 10 motos, que asegurarán “una respuesta rápida, que es lo que nos están pidiendo los vecinos de toda la provincia”.

No hay comentarios: