viernes, 19 de junio de 2009

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT DONARON UN MILLON DE DOLARES A REFUGIADOS EN PAKISTAN


La pareja de actores tuvo un gesto de solidaridad con los refugiados en Pakistán.

Los Angeles.- Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt donaron un millón de dólares a una agencia de las Naciones Unidas para refugiados que ayuda a pakistaníes que fueron desplazados por la lucha entre soldados y militantes talibanes, dijo hoy la organización.

Jolie, protagonista en el 2008 de las películas “Changeling” y “Wanted” visitó Pakistán en tres ocasiones para presenciar las operaciones humanitarias de la ONU desde que se convirtió en “embajadora de buena voluntad” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el 2001.

La agencia agradeció la donación de la famosa pareja, y añadió que más de dos millones de personas en Pakistán han sido desplazadas este año como resultado del conflicto que afecta al noroeste del país.

Muchos de los pakistaníes forzados a abandonar sus hogares viven en edificios gubernamentales o con familias que los recibieron, pero 260.000 se encuentran en campos de refugiados dirigidos por ACNUR, dijo la agencia.

La poderosa pareja de Hollywood, que entregó la suma a través de su organización Jolie-Pitt Foundation, había donado dos millones de dólares en septiembre para ayudar a niños enfermos en Etiopía.


CHER APOYA A SU HIJA QUE QUIERE CAMBIAR DE SEXO


“Aunque pueda no entenderlo, trataré de ser comprensiva. La única cosa que nunca cambiará es mi amor permanente por mi hija”, dijo Cher.

Los Angeles- La cantante Cher expresó su total apoyo a su hija Chastity (Chaz) Bono ante el “difícil viaje” que quiere iniciar para cambiar de sexo.

En un comunicado enviado a la revista estadounidense “People”, la artista de 63 años habla por primera vez del deseo de su hija de convertirse en un hombre.

Chastity comenzó a someterse a una serie de operaciones después de cumplir 40 años el 4 de marzo. Desde hace tiempo es una activa participante en el movimiento de gays y lesbianas.

“Ella está embarcada en un difícil viaje, pero que yo quiero apoyar. Respeto el coraje que hace falta para atravesar esa transición en medio del escrutinio público”, afirmó Cher en un comunicado.

“Aunque pueda no entenderlo, trataré de ser comprensiva. La única cosa que nunca cambiará es mi amor permanente por mi hija”, añadió.

Chastity es la única hija de la pareja formada por Cher y Sonny Bono, quienes se hicieron mundialmente famosos con sus canciones a dúo. Nació en 1969, pero en 1974 sus padres se separaron y Bono murió en 1998 en un accidente de esquí. Ese mismo año la cantante reconoció en una entrevista que al comienzo se negó a aceptar la homosexualidad de su hija.

Al principio también Chastity la mantuvo en secreto mientras iniciaba una carrera como cantante de rock, pero en 1990 un medio amarillista hizo público que era lesbiana. Cinco años más tarde fue portada de la revista gay “The Advocate”. (DPA)

No hay comentarios: