lunes, 22 de junio de 2009

TURISMO ASQUEROSO: PIEDRA BESADA POR MILES DE VISITANTES

Más de 4 mil personas elaboraron un ranking de los lugares turísticos más antihigiénicos del mundo.

El bloque queda en un castillo de Irlanda y recibe miles de besos... y gérmenes.



La famosa Piedra de Blarney en Irlanda, besada por 400 mil personas al año, fue elegida como el lugar turístico más antihigiénico del mundo.

Más de 4 mil usuarios del popular portal de turismo TripAdvisor eligieron entre los sitios turísticos que consideran más sucios y el ganador fue esta piedra que según cuenta la leyenda, otorga el don de la elocuencia a quien la bese, informa el sitio 20 minutos.

La “Piedra de Blarney” es un bloque de piedra ubicado en lo alto del castillo de Castillo de Blarney en el condado de Cork, en Irlanda, que por su extraña relación con la historia bíblica, le otorgaría el don de la elocuencia a quien la bese. Por este mito, hasta 400 mil turistas se suben por año hasta la terraza del castillo y tocan con sus labios su fría superficie, dejando allí sus gérmenes.

En el segundo lugar se encuentra el muro de un teatro de Seattle en Estados Unidos donde la gente pega su chicle desde 1990 y se ha convertido en un atractivo turístico por sus varios metros de golosina pegajosa.

Luego, la tumba de Oscar Wilde en París ocupa el tercer lugar en este ranking antihigiénico ya que ha sido cubierta por pintadas hechas con lápiz labial femenino.

El cuarto puesto esta ocupado por la Plaza de San Marcos en Venecia debido a la gran cantidad de palomas que luego de alimentarse realizan allí sus desechos.

Por último, en el quinto puesto se encuentra el famoso Teatro chino de Grauman, en Hollywood, que ha dejado atrás sus días de glamour y ahora es uno de los lugares más sucios del mundo.MINUTO UNO

No hay comentarios: