miércoles, 10 de junio de 2009

COMPLEJOS EN LA CAMA: POSIBLES SOLUCIONES


Es difícil encontrar a una mujer que no tenga algún complejo en la cama.
Diez chicas cuentan cuáles son los suyos y una experta nos dice cómo superarlos. ¿Con cuál te identificas vos?

Algunas veces es el cuerpo y otras es la mente la que no te deja disfrutar.

Según la psicóloga Carmen Debesa, quién habló con Terra, todos los complejos físicos están en la cabeza. “Las mujeres solemos ser demasiado exigentes con nosotras mismas; hay mujeres que piensan que si no tienen un cuerpo perfecto y tienen una personalidad arrebatadora no van a gustar a sus parejas en la cama”, asegura.

Según la experta, el primer paso que hay que superar para mejorar las inseguridades en la cama es pensar que ellos tampoco son perfectos. “No hay nada más sexy que una mujer que se comporta con naturalidad en la cama, sin tratar de esconder nada”, afirma. “Otra cosa -agrega- es que estemos hablando de bloqueos, traumas o inseguridades que tengan un origen psicológico”, eso es un poco más complicado de solucionar.

Para saber cuáles son las inseguridades femeninas más comunes frente al sexo diez mujeres, de entre 24 y 35 años fueron consultadas. Los más comunes serán desarrollados a lo largo de la nota. Debesa da las posibles soluciones.

¡Estoy gorda!

De las diez mujeres, ocho dicen que siempre les gustaría estar más delgadas cuando se desnudan para hacer el amor.
“Yo siempre estoy metiendo barriga cuando me quedo en ropa interior, y cuando nos vamos a la cama siempre le digo a él que prefiero estar debajo ¡porque así se me nota menos¡”, confesó una de las mujeres.

Debesa: “A no ser que sea excesivo, tu peso no debería impedirte disfrutar de tus relaciones sexuales, ya que para dar o recibir placer no hace falta tener una talla 36. Además, la mayoría de los hombres prefieren las curvas a los huesos. ¿Quién te parece más sexy, Beyoncé o una modelo de la pasarela Cibeles?

Odio la celulitis

Éste es el otro gran complejo de la población femenina. En el trasero y las piernas, la típica celulitis parece bajar la libido de todas las encuestadas. “Me empezó a aparecer hace un par de años y cada vez está peor. Me horroriza que un hombre me vea en la cama”.

Debesa: “¿Qué mujer no tiene celulitis? ¿Les preocupa tanto a ellos no tener un cuerpo perfecto? Disfrutar menos del sexo porque tienes celulitis es absurdo, además, no se nota tanto como tú crees. Si para ti es un problema real, ponte en manos de expertos que puedan ayudarte: entrenadores personales, esteticistas o un cirujano plástico. Pero no te hagas nunca una liposucción sólo para gustarle más a él”.

“Quiero ser más sexy…”

A todas les gustaría ser más lindas y sexys. Esto es, según ellas, lo que hace una mujer deseable. Pero a casi todas les cuesta seducir y hacer que un hombre se sienta atraído por ellas, no saben bien cómo utilizar su cuerpo o su cabeza para conseguirlo. “Me encantaría saber cómo volverlo loco en la cama, resultarle súper deseable”.

Debesa: “Para ser sexy tenés que sentirte sexy. Y eso lo puedes conseguir de muchas formas, ya que, en mi opinión es una combinación de diferentes cosas: expresión del cuerpo, aspecto físico y una buena personalidad. Tu ropa y tu aspecto te ayudarán mucho. Pero tampoco debes olvidar la faceta intelectual: una mujer inteligente y culta es siempre una mujer sexy”.

Mis lolas me acomplejan

Tener poco pecho es una de las cosas que más molestan a las mujeres en la cama, ya que todas piensan que es la parte de su anatomía que más le gusta a los hombres. “Siempre me acomplejó ser plana, si tuviera dinero me pondría pecho”

Debesa: “El tamaño del pecho no garantiza disfrutar más o menos en la cama. Además, ¿te gustaría tener relaciones sólo por tener mucho busto? Aunque si para vos realmente supone un problema psicológico, podés recurrir a la cirugía plástica”.

No puedo hacer algunas cosas

Siete de las encuestadas confesaron sentirse muy avergonzadas cuando su pareja les pide hacer ciertas cosas en la cama. “Muchas veces fantaseo con hacer cosas más atrevidas en la cama, pero a la hora de la verdad no puedo, me veo como actuando”.

“En el sexo todo vale mientras ambos miembros de la pareja estén de acuerdo. La sexualidad debe comenzar con el conocimiento del propio cuerpo, algo que puedes conseguir con la masturbación. Contále a tu pareja tus inseguridades y pedíle que te ayude a superarlas, habrá prácticas que te gusten y otras que no”.

“A la mañana soy fea”

Entre risas, las mujeres de nuestra pequeña encuesta nos dicen que a todas les preocupa estar feas cuando se levantan por la mañana. Tener mala cara, mal aliento, no estar depiladas o tener el pelo hecho un desastre son cosas que las pone mal. “Me horroriza que él empiece a besarme al despertarnos y note que tengo mal aliento”.

“Ante todo, hay que ser naturales. Él también se levanta con mal aliento por la mañana, tiene necesidades fisiológicas y es menos perfecto con luz. La solución es tan simple como ir al baño apenas te levantas y lavarte los dientes o darte una ducha si lo necesitas. De lo demás olvidáte, queda realmente mal acostarse maquillada o hacerlo al levantarte”.MINUTOUNO

No hay comentarios: