martes, 2 de junio de 2009

EL "DK" QUIERE SER DE PRIMERA Y ESTA A UN PASO DEL LOGRARLO


Atlético Tucumán quedó muy cerca de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol argentino por primera vez en la era moderna del fútbol argentino, al derrotar anoche a Aldosivi de Mar del Plata, en el partido que cerró la 35ª fecha de la Primera B Nacional.

Luis Rodríguez, a los 35 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo local, acompañado por cerca de 25 mil personas. Ese fue el único gol de la noche en el Jardín de la República.

Así, Atlético le sacó 8 puntos a Belgrano de Córdoba, el tercero, con 9 en juego.

Los dos primeros ascenderán a Primera A y 3º y 4º promocionarán con equipos de primera. Por lo que, al menos, se aseguró una promo al sacarle 11 puntos al 5º, justamente el "Tiburón" marplatense. Aldosivi se quedó entonces con 57, pero aún tiene posibilidades de lograr clasificar a una promoción.

El "Decano" del fútbol tucumano, fundado el 27 de setiembre de 1902, jugó 9 de los viejos Nacionales, pero desde que cambió el formato del fútbol argentino en 1986 nunca había estado en la A. Además, es uno de los que más temporadas en la B Nacional ha disputado, con un total de 16.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio o Nicolás Castro, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo y Matías García; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez. DT: Héctor Rivoira.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Roselli, Emiliano Gianunzio, Omar Gallardo y Juan Briones; Ramiro Rodríguez Rendón; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Andrés Rebottaro.

Estadio: El Monumental.

Arbitro: Guillermo Rietti.

Horario: 21.

Proxima Fecha 36º

Talleres - Atlético (Domingo 15.30)
Ferro - Unión
Aldosivi - Quilmes
Olimpo - C.A.I.
Platense - Chacarita
San Martín - Independiente Rivadavia
Almagro - Los Andes
Atlético Rafaela - Instituto
Tiro Federal - Belgrano
Defensa y Justicia - All Boys

No hay comentarios: