martes, 30 de junio de 2009

JUAN LUIS MANZUR REMPLAZARA A LA MINISTRO DE SALUD OCAÑA


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, en conferencia de prensa, informó que el nuevo Ministro de Salud Nacional es el vicegobernador de Tucumán, Dr.Juan Luis Manzur. Asumirá a las 17.00 horas. Graciela Ocaña se alejó del cargo, en pleno crecimiento de contagios y fallecimientos por la influenza A, y en medio de críticas por la marcha de la gestión y los problemas para lograr medidas eficaces y así frenar la epidemia en el país. La anunciada decisión aceleró los contactos con el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien aceptó ocupar ese cargo clave.

Tucumán contaria con reactivos que determinan si una persona está infectada con Gripe A

Fernando Avellaneda secretario médico ejecutivo del SIPROSA, informó que todavía no fue confirmada la fecha en la que arribarán a la provincia los reactivos que se utilizan para determinar el virus de la Influeza A H1 N1. El funcionario explicó que contar con este material, permitirá ahorrar tiempo en la determinación de la enfermedad en los pacientes sospechados.
El funcionario explicó que cuando se envian los estudios al Instituto Malbran, los resultados se conocen a los 7 días aproximadamente (por la cantidad de casos estudiados de todo el pais), pero cuando se los pueda realizar en Tucumán los resultados podrán estar a las 72 horas de haberse realizado los analisis pertinentes.

CERRARON 8 AULAS POR LA AMENAZA DE LA GRIPE "A"

La información fue confirmada por el Ministro de Salud Pablo Yedlin, quien comunicó que se tratan de 3 aulas de tercer grado y 3 de quinto grado de escuelas de capital y 2 aulas de tercer grado de Yerba Buena. Yedlin, anunció además que la nueva sala de clínicas del Centro de Salud se encuentra en condiciones de ser habilitada en caso de que se confirmen nuevos casos de Gripe A, que requieran de internación.
Por su parte, la Ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, solicitó a los padres a no entrar en pánico a causa de la influeza A H1N1, y les pidió que no se sirvan de los certificados médicos, como excusa para evitar mandar a sus hijos a las escuelas, porque la situación sanitaria en la provincia esta controlada.
La ministra, exhortó a las escuelas elevar a la Cartera Sanitaria, los informes sobre ausentismo de educadores y escolares, para poder determinar las causas que ocacionan este hecho.
En cuanto a los chicos que faltan a la escuela por patologías respiratoria la funcionaria recomendó a los padres a mantenerlos en aislamiento voluntario, para evitar contagiar a otras personas. Por último, se pide a la comunidad educativa, acompañar al gobierno en esta coyuntura, para prevenir en conjunto la propagación de la Gripe A.


El Gobierno posterga la "emergencia sanitaria", pero amplía vacaciones

La decisión se tomó durante la reunión del Comité de Crisis.
Tampoco se cerrarán lugares de concurrencia masiva.

El Gobierno postergó la decisión de declarar la Emergencia Sanitaria Nacional, en una reunión del Comité de Crisis celebrada esta noche en la Casa Rosada, donde sí se resolvió ampliar el período de vacaciones de invierno, a modo de prevención contra la gripe A.

En el encuentro, que contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, tampoco se dispuso la suspensión de espectáculos de concurrencia masiva ni de clases en los colegios, como resolvieron en las últimas horas varias provincias argentinas en forma unilateral.

No obstante, el Gobierno decidió facultar a las administraciones provinciales a la posiblidad de ampliar desde el próximo lunes las vacaciones escolares de invierno, hasta la fecha de inicio del receso estipulada en un principio (20 de julio), por lo que se podrán extender una o dos semanas.

No hay comentarios: