martes, 9 de junio de 2009

CANAL 7 - LA TV PUBLICA - TRANSMITIRA EL MUNDIAL DE FUTBOL 2010


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció este lunes por la tarde que Canal 7 y Radio Nacional transmitirán en directo la copa mundial de fútbol 2010, que se desarrollará en Sudáfrica.
Massa lo dijo después de la reunión que se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la cual tomaron parte el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau; y el CEO de esa empresa, Alejandro Burzaco.

En conferencia de prensa Massa informó que el convenio "incluye no sólo en Mundial de 2010 sino también los mundiales Sub 17 y Sub 20, el Mundial de Fútbol Playa de 2009 y 2010 y el Mundial Femenino de 2011, en este caso si la selección argentina clasifica".

El jefe de Gabinete indicó que en el caso del Mundial de Sudáfrica 2010 "se transmitirá hacia todo el país a través de Canal 7 y Radio Nacional, que tienen muy buena potencia por sus señales" y remarcó la importancia de las transmisiones "para que tenga acceso a todos los argentinos amantes del fútbol".

"Hay lugares alejados -prosiguió Massa- donde no hay sistemas de cable o antenas satelitales, o en lugares donde no se pueden pagar esos servicios, y por eso este convenio significa una gran satisfacción para este Gobierno".

Y aclaró que "los gastos por derechos televisivos serán recuperados a través de su comercialización, que fijará Canal 7", ya sea a través de su retransmisión por otros canales del interior del país o por la venta publicitaria.

En tanto Grondona mostró su "satisfacción por llegar a un entendimiento entre los dueños de los derechos televisivos y Canal 7, porque es muy importante que la selección tenga una amplia cobertura".

El titular de la AFA y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) refirió que "con la Secretaría de Deportes estamos trabajando también para televisar otros partidos de la selección argentina, para completar de la mejor manera el año del bicentenario".

Bauer resaltó que "esta política está enmarcada en la construcción del bicentenario" y señaló que el deporte "es prioritario en nuestra gestión, y hacerlo en forma gratuita es maravilloso".

"Estamos a un año del Mundial y estamos a tiempo para trabajar en una mejor programación", apuntó el presidente del Sistema de Medios Públicos.

Burzaco, por su parte, destacó que "hace dos años estamos en relación con Canal 7, con la transmisión de la Fórmula Uno, los Juegos Olímpicos y la propia selección argentina", y agregó que "ya estamos trabajando para los Juegos Olímpicos de Londres 2010 y firmamos por tres temporadas la transmisión de la Champions League y también estamos abocados a acordar programas de ficción que estén en línea con Canal 7".

(Fuente Télam)


CHACARITA YA ES DE PRIMERA JUNTO A ATLETICO TUCUMAN


El "Funebrero" logró el ascenso a la máxima categoría al derrotar 1 a 0 a Platense, como visitante. Echeverría marcó el gol a los 45 minutos del segundo tiempo. Acompaña a Atlético Tucumán, que consiguió el domingo el objetivo.

Chacarita Juniors regresó este lunes a la primera división, al vencer a Platense por 1-0, de visitante, en un partido jugado a puertas cerradas en Gimnasia y Esgrima La Plata por la 36ta. de la Primera B Nacional.

El defensor Mariano Echeverría, a los 45 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto consagratorio para el equipo de San Martín.

Chacarita ascendió al círculo privilegiado al ubicarse segundo, con 68 puntos, a 7 del tercero, Belgrano de Córdoba. Van a primera división los dos primeros del certamen: el otro es Atlético de Tucumán.

Chacarita, cuya última temporada en primera fue la 2003/2004, festejará el quinto ascenso a primera de su historia ante San Martín de San Juan, de local, la próxima jornada.

Una pelota lanzada al área por Matías Alustiza dejó a Echeverría de cara al inseguro arquero Alejandro Sánchez y el defensor la impactó de lleno para desatar una fiesta que parecía postergarse, al menos, hasta la fecha siguiente.

Porque recién en el tramo final, Chacarita mostró algo de convicción para asegurar su objetivo. Los 75 minutos previos el embate "funebrero" fueron de un tedio absoluto.

En esa reacción tardía, Chacarita había contado con las únicas dos situaciones de peligro de un juego tan desolador como el marco que lo rodeó en el inusual escenario platense.

Alustiza, el jugador más inquieto de la visita, estrelló un cabezazo al palo a los 27 minutos y el defensor local Walter Zunino despejó una pelota a metros de la línea, en la jugada previa al gol.

Fueron dos acciones aisladas dentro de un funcionamiento mediocre del equipo de Zielinski, al que le faltó audacia y volumen de juego para superar a un rival comprometido por el descenso.

Platense, que mostró mayor prolijidad para administrar la pelota, especialmente en la parte inicial, jugó todo el partido con una inocultable simpatía por la igualdad.

Y en definitiva ese conformismo y las dudas de su arquero en los momentos decisivos, lo condenaron a una derrota que prolongó su agonía por escaparle a la promoción para conservar su plaza en la B Nacional.

Los de Vicente López deberán disputar los dos próximos partidos (CAI de Comodoro Rivadavia y Atlético Tucumán) con los ojos puestos en Los Andes, que si suma los seis puntos que restan evitará la reválida sin depender de terceros.

Si Los Andes suma cuatro puntos o menos, a Platense le alcanzará con dos empates para asegurar su permanencia en la acategoría.

Síntesis:

Platense:
Alejandro Sánchez; Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva y Walter Zunino; Daniel Fuente, Emiliano Rodríguez, Marcelo Scatolaro y Nicolás Torres; Brian Robert; Luis Solignac y Facundo Diz. DT: Ricardo Kuzemka.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, César Grabinski, Mariano Echeverría y Carlos Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara y Germán Basualdo; José Luis Gómez; Javier Toledo y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Echeverría (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Pablo Rial por Solignac (P); 16m. Walter Coyette por Gómez (CH); 25m. Romero por Dolci (CH); 32m. Federico Iñíguez por Basualdo (CH) y 39m. Mauricio Hanuch por Robert (P).

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata (local Platense).


SAN MARTIN YA PIENSA EN EL LOBO JUJEÑO


El partido entre San Martín y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se jugará el próximo domingo a partir de las 15.

El conjunto de Carlos Roldán que esta en una delicada posición en la tabal de promedio, se jugará la última posibilidad de permanecer en Primera Divisiíon. Para lograr el objetivo de la permanencia, primero debe derrotar al Lobo jujeño, equipo que ya descendió a la Primera B Nacional.

Tras una semana convulsionada, en la cúal los jugadores del plantel fueron amenazados por integrantes de la barra brava, los entrenamientos se desarrollan con custodia policial.

Para el decisivo partido del domingo, está en condiciones de volver a la titularidad Mario Turdó, hombre que fue expulsado en el partido frente a Racing.

No hay comentarios: