jueves, 4 de junio de 2009

CRISTIAN CANÍO CONFIRMO A UNA RADIO CHILELA QUE HUBO AMENAZAS AL PLANTEL DE SAN MARTIN


CARLOS ROLDAN DT de San Martín habló con LV12, lamentó lo sucedido y a la vez contó que la gerenciadora junto al presidente les brindaron todas las garantías. Cristian Canío confirmó en distintos medios que hubo amenazas con armas de fuego.

Sin dudas fue una mañana diferente para el plantel de San Martín. Unos treinta hinchas interrumpieron la práctica y amenazaron al plantel y a su DT.

En una charla con LV12 Carlos Roldán lamentó los hechos producidos en el Complejo Natalio Mirkin: "Lo único que voy a decir es que hoy tuvimos un hecho lamentable que no le gusta a nadie" analizó.

"Nos perjudicó la semana y tenemos que tener mayor energía a la vez que tenemos que tratar que el jugador se sienta bien y no tenga esa presión mala. “La gerenciadora se solidarizo con el grupo y nos dijo que tendríamos todas las garantías", contó.

"Yo tengo códigos de vida y no voy a estar diciendo cosas que no sean convenientes y también para terminar con todo esto pero también nadie nos puede hacer salir del camino del convencimiento", dijo.

Cuando se le consultó sobre el posible alejamiento de la institución de algunos jugadores el DT dijo: “Al principio sí por la conmoción del momento, después, hablamos con los jugadores y ellos tienen que decidir. Sus familias y la mía están preocupados pero se tienen que queden tranquilos porque estamos bien” sentenció
También agradeció a la gente que apoya al plantel y al cuerpo técnico: “Hemos recibido mensajes de poyo y nos alentó a seguir por el mismo camino”, comentó

Canío rompió el silencio

En distintos medios, el delantero contó lo sucedido ayer por la mañana.

La página web, www.latercera.com de Chile publicó: "Llegó un grupo grande de hinchas a corretearnos, a presionarnos porque no ganábamos. Primero se fueron arriba del técnico, lo encararon, y luego se fueron contra nosotros. Nos dijeron que estábamos robando mientras ellos no nos pedían un peso para viajar junto al club", aseguró el ex Everton de Viña del Mar.

Según explicó el de Nueva Imperial (IX Región), los hinchas los amenazaron exigiéndoles que "si no sacábamos los nueve puntos en los partidos que nos quedan, nos van a romper los autos y tomar represalias con las familias".

"Después se fueron discutiendo, gritando y mostrando armas de fuego y efectuando algunos disparos al aire", dijo Canio, quien ya tiene agendada junto al resto del plantel un reunión con la directiva, aunque la asume con muy poco optimismo.

RUBEN ALE PRESIDENTE DEL CLUB NEGO LOS HECHOS



El presidente del club señaló que los rumores periodísticos sobre supuestas amenazas de parte de una facción de la barra hacia el plantel de San Martín "son mentiras". El titular de la gerenciadora, Roberto Dilascio, dijo que "no pasó nada".

Rubén Ale fue consultado por la prensa sobre los rumores periodísticos que señalaban que se habría producido un apriete de la parte de la barra hacia el plantel, que habría incluido amenazas y disparos al aire.

"Son mentiras", dijo en forma categórica.

Luego remarcó que brinda un total respaldo al plantel. "Más vale. No está nada perdido. Tenemos 9 puntos en juego y tenemos que sacar los 9 puntos".

Asimismo, confirmó que dialogó con los jugadores después de la agitada práctica matutina que se vivió en el complejo Natalio Mirkin.

"Les pregunté si estaban bien, si les había pasado algo. Me dijeron que no, que fueron los muchachos y hablaron con ellos y nada más".

"Cuando un equipo anda mal, todo el mundo quiere que salgan las cosas mal. Hay que estar tranquilos", amplió el presidente del club de La Ciudadela.

Finalmente, comentó: "yo venía de viaje, de Las Termas. Me empezaron a hablar por teléfono y escuchaba la radio. Casi me mato con la camioneta. Eso es malo porque uno viene con la familia viajando y hay periodistas que son dañinos".

"No pasó nada"

Por su parte, el titular de la gerenciadora del club, Roberto Dilascio, dijo al móvil de LV12 que estuvo en el Complejo Natalio Mirkin con los jugadores y "está todo bien".

"No fue un apriete, en todos los clubes pasa. Los hinchas fueron a pedirle a los jugadores que salven la categoría y no pasó nada", dijo Roberto Dilascio, titular de la gerenciadora del club San Martín al respecto de las versiones de apriete por parte de los barrabravas a los jugadores.

"No sé de donde salen las versiones", continuó diciendo Dilascio.

Agregó que él fue al complejo y habló con los jugadores sobre el tema. "Está todo bien, a todos nos molesta que nos vengan a decir cosas, pero esto es fútbol y ellos entienden", concluyó.

UN ARBITRO EXPULSO 18 JUGADORES EN UN PARTIDO DE RESERVA EN RAFAELA

El árbitro Guillermo Vaccarone no tuvo inconvenientes en mostrar la tarjeta roja y casi iguala un récord.



Guillermo Vaccarone, de la Liga Rafaelina, le mostró la tarjeta roja a nueve jugadores de Bochófilo Bochazo de San Vicente y a otros tantos de Sportivo Santa Clara de Saguier, además de un ayudante de campo.

Según relató el propio árbitro al diario La Opinión de Rafaela todo comenzó cuando Facundo Fassetta, del local, y Maximiliano Burdisso de la visita comenzaron a empujarse para luego tomarse a golpes de puño. Allí se sumaron jugadores de ambos equipos y todo se salió de cauce. Minutos antes, el jugador Federico Racca, de Santa Clara, se había ido expulsado tras aplicarle una patada sin pelota a un rival.

"Todo lo comenzaron dos, uno de cada lado y después todos se fueron a las manos, patadas, empujones y demás. Me puse a un costado, junto a mis asistentes y desde ese lugar fui observando y anotando cada uno de los involucrados", comentó el juez.

Una vez que se calmaron los ánimos, el árbitro debió suspender el encuentro ya que los expulsados por cada lado, dejó en inferioridad numérica a ambos para poder continuar. Al momento de la detención, el cotejo estaba igualado en un gol.

Los jugadores expulsados e informados por el juez por el lado de Bochazo, son nueve: Facundo Fassetta, Sergio Santillán, Joaquín Biancotti, Bruno Baumann, Raúl Trossero, Juan Moreno, David Fardeletti, Maximiliano Alvarez y Nicolás Minna. Mientras que nueve son los de Sportivo Santa Clara: Federico Racca, Maximiliano Burdisso, Diego Rosa, Juan Naconechney, Diego Colono, Mario y Damián Ojeda, Cristian Gerbaldo y Emanuel Ferraudo. También fue informado el técnico de San Vicente, Daniel Fardeletti.

El récord de mayores expulsiones en un partido de fútbol lo tiene el árbitro William Weiller, de la Liga Paraguaya, quién le mostró el cartón rojo a 20 jugadores en el encuentro entre el Sportivo Ameliano y El General Caballero, allá por el año 1993.
LA CAPITAL

No hay comentarios: