jueves, 11 de junio de 2009

EL FERIADO DEL 20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA SE ADELANTA AL LUNES 15 DE JUNIO

El 8 de Junio de l938 el Congreso de la Nación , por Ley 12.361 estableció el día 20 de junio feriado nacional por el “Día de la Bandera ”, al conmemorarse el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.
Se recuerda que durante el próximo din de semana largo (13,14 y 15 de junio), estará restringida la circulación de camiones en las rutas nacionale, para evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento vehicular durante esos días.

Este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

El Arzobispo de Tucumán, Luis H. Villalba, informó a la prensa que el sábado 13 y el domíngo 14 de junio se llevará a cabo la Colecta A nual de CARITAS, que se realizará bajo el lema: “Es posible, Tu solidaridad transforma, compartir nos hace bien” Este gesto de solidaridad, "asume una significación especial, en este tiempo de crisis internacional, pues en mayor o menor medida repercute en nuestro pueblo", indicó Villalba.


El Ministro de Educación de la Nación arribará el viernes a Tucumán


La legisladora Susana Montaldo, anunció que el 12 de junio, arribará a la provincia, Juan Carlos Tedesco Ministro de Educación de la Nación, para firmar este viernes a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a su par provincial Silvia Rojkés de Temkin, nuevos convenios de educación para la provincia.

Maradona fue invitado a presenciar el partido de Atletico el lunes

El presidente del club tucumano, Mario Leito, confirmó la invitación que le realizó al director técnico de la selección Argentina, Diego Maradona, para que venga a la provincia a presenciar el partido que jugará Atletico con Olimpo de Bahía Blanca el próximo lunes en el estadio de 25 de mayo y Chile. Cabe destacar que todavía, el ex capital del seleccionado, no confirmada su acepatación por lo cual se estima que la llegada o no del adiestrador argentino dependerá de sus compromisos según los anunciaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Selección tuvo un problema con el avión y está varada en Quito

El Airbus-340 de Aerolíneas Argentinas no alcanzó la potencia necesaria en una de sus turbinas y el piloto decidió no despegar. El plantel regresó al hotel y espera por una solución. Recién partiría esta noche.

Prevén una baja en las temperaturas para la próxima semana

El descenso, que se acentuará a partir del lunes o martes, estará acompañado por lloviznas y nevadas en la zona de los valles. "Serían las primeras temperaturas negativas para nuestra provincia", informaron desde el SMN del Aeropuerto Benjamín Matienzo. Para los próximos días está pronosticado "tiempo bueno con jornadas frías y máximas de 20º". Proyectaron para "fines de junio, julio y quizás los primeros días de agosto algunas jornadas con temperaturas negativas y sobre todo heladas".

El Círculo Odontológico renueva autoridades este domingo

Alrededor de 1.000 socios estarán en condiciones de votar el próximo domingo en las elecciones para renovar autoridades en el Círculo Odontológico de Tucumán.
Se presentan dos listas y las actuales autoridades mostraron su satisfacción por los logros alcanzados en la actual gestión encabezada por el doctor Pedro Sisali.

En tal sentido, se presentan dos listas. La lista Azul Unidad lleva como candidato a presidente a Juan José Ibarra, mientras que la lista Blanca postula a José Marcelo Yafar.
En total se renuevan 23 cargos de la Comisión Directiva y los interesados podrán sufragar de 9 a 13 horas en la sede del Círculo ubicada en Salta 385 y en el interior en la delegación de Concepción.

El odontólogo Pedro Sisali hizo un balance de su administración y consideró que se "ha trabajado bastante sobre dos pilares fundamentales; uno de ellos fueron los convenios con las obras sociales, donde queremos ahondar nuestro trabajo porque es un tema fundamental, y además la capacitación con cursos de actualización continua".

En el plano de las obras, Sisali destacó: "Estamos por construir un barrio para odontólogos, se ha adquirido un predio, se han comprado equipamiento, es decir que estamos en el buen camino".

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CAPITAL

Este sábado 13 de Junio a horas 22.-, en el Centro Cultural San Miguel Arcángel Monteagudo 115 de nuestra capital, se presenta la cantante Rosi Palacios con su Orquesta de músicos en vivo, y la participación de artistas invitados, "Con el espectáculo de tangos y boleros".

La cantante obtuvo el cuarto premio a nivel nacional como solista de tangos en el Festival de Baradero 2009. Esta actividad se desarrolla en el marco de los “viernes culturales” organizada y auspiciada por Concejo Deliberante de la capital.

No hay comentarios: