martes, 23 de junio de 2009

HABILITAN SALA ESPECIAL PARA TRATAR ENFERMOS DE GRIPE A EN TUCUMAN

FUNCIONARA EN EL HOSPITAL CENTRO DE SALUD


Ya está dispuesto en el tercer piso, un sector para recibir algunos casos que pudieran surgir, informó el director de ese nosocomio, el Doctor Ricardo Figueroa. Allí se extremarán las medidas para aislar a los pacientes y evitar la propagación de la enfermedad. Características de la sala.

El avance de la influenza A puede generar una cadena de contagios, y para afrontar la posible explosión de casos el Ministerio de Salud de la Provincia tomó algunas medidas en los hospitales. Se harán separaciones en las salas de espera -por ejemplo- para que las personas que lleguen con síntomas gripales y cuadros respiratorios no compartan el sector con los que concurran por otros motivos.

Por otro lado, en el hospital Centro de Salud se habilitó, tal como lo había anunciado el Gobernador José Alperovich, una sala especial para el tratamiento de posibles infectados por el virus de la gripe A. Allí se extremarán las medidas para aislar a los pacientes y evitar la propagación de la enfermedad.

La puesta en funcionamiento de la nueva sala de internación se hará de inmediato en caso de que surgiera algún caso que presente las características de la influenza, por lo que no habrá que esperar hasta el 29 para ponerla en marcha, teniendo en cuenta que se temía que durante los comicios se produzcan contagios.

"Frente al riesgo existente de que este tipo de influenza siga progresando dentro de la provincia, en el hospital Centro de Salud existe el sector de Clínica Médica que cuenta con tres pisos, donde hemos dispuesto, porque así lo había decidido el Ministro de Salud, que el tercer piso de ese block este disponible para algún caso que pudiera surgir de este tipo de gripe, o sea que no necesariamente se deberá esperar hasta el día 29 para habilitarlo. Ya en estos momentos está acomodado en el tercer piso un sector para recibir algunos casos que pudieran surgir", informó el director de ese nosocomio, Ricardo Figueroa.

En cuanto a las características que presenta este sector, comentó que "está refaccionado a nuevo". "Son sectores de seis camas que tienen toda la asistencia que corresponde, tanto de enfermería como de medicamentos, como de apoyo en relación a si el paciente necesita oxígeno, necesita ser asistido con aspiración o necesita un respirador, o sea que son sectores que tienen en la cabecera del paciente todos estos elementos para poder brindar una atención en cuidados progresivos", explicó.

Por último, Figueroa dijo que por el momento, los casos que se han presentado en el Centro de Salud pertenecen a la gripe común, por lo que recomendó a la comunidad en general evitar los lugares cerrados y que frente a una suba de temperatura y decaimiento general consulte en forma inmediata al médico para poder ir así descartando este tipo de gripe, que de hecho está progresando en nuestro país.



EL TRAILER SANITARIO EN BARRIO 20 DE JUNIO

Hasta el viernes 26


Hasta el viernes 26, de 8 a 14hs en calle Pedro G. Sal 1.180, barrio 20 de Junio, un equipo de nutricionistas de la Dirección de Salud municipal ofrecerá consultas gratuitas a los vecinos en el marco del programa “El Municipio en los Barrios”.

A partir del peso y edad de cada persona, los profesionales aconsejarán un plan de alimentación para una nutrición saludable.

Además, se ofrecerá atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica gratuita, entre otros servicios.


TRABAJADORES DE LA UNT COMPLETARON E G B 3 PARA ADULTOS


El acto de colación de grados se realizó este lunes en el Centro Cultural Virla con la presencia del Rector, Juan Cerisola ,y autoridades del Ministerio de Educación. Terminaron de cursar la EGB 3 de Adultos 38 empleados no docentes del centro Horco Molle.

Este lunes, en las instalaciones del Centro Cultural Eugenio Virla, se llevó a cabo la entrega de certificados del programa "Nunca es Tarde".
Fue organizado por la Secretaría Administrativa del Rectorado a través del Centro de Capacitación UNT y dictado por la Dirección de Educación para Adultos de la Provincia de Tucumán.

"Nunca es Tarde" busca facilitar la terminalidad primaria y secundaria del personal no docente de la Universidad, lo cual hace hincapié en el concepto de que el mayor capital que posee la UNT es el recurso humano que en ella.
De esta manera, 38 empleados no docentes del centro Horco Molle, terminaron de cursar la EGB 3 de Adultos y fueron condecorados por el Rector.

Los días más fríos se registrarán entre el 25 de junio y el 25 de julio

El descenso de la temperatura se hará sentir en los próximos días "cuando ingrese la totalidad del aire frío que ha estado provocando algunas nevadas en la zona de Cuyo. Todo eso frío se va a volcar a la parte central y norte del país y se va a hacer notar en nuestra provincia, particularmente", anticipó el metereólogo Jorge Cruz. Se prevén algunas lloviznas hacia fines de junio y comienzo de julio.

El senador Miranda se entrevistó con el gobernador de la provincia

El senador nacional Julio Miranda (Frente para la Victoria-Tucumán) se reunió con el gobernador José Alperovich en Casa de Gobierno donde analizaron temas de actualidad, entre ellos, el impulso de leyes de biocombustibles en Tucumán. Al hacer un panorama sobre su gestión en la Cámara alta, que finaliza el 10 de diciembre próximo, anticipó que regresará a la actividad sindical.

Lomas de Tafí: el IPV sorteará el Padrón General

El jueves 25 de junio a partir de las 9hs, en el Salón de Actos de la Caja Popular de Ahorros, tendrá lugar el sorteo del Padrón General para los empleados con Relación de Dependencia y Monotributistas. Se sortearán 375 unidades habitacionales, de 8.253 inscriptos en total.

No hay comentarios: