miércoles, 24 de junio de 2009

COPA AMERICA 2011: EL ESTADIO DE LA PLATA SERA EL ESCENARIO PRINCIPAL

El estadio Ciudad de La Plata será sede de la Copa América en Argentina



En julio empezarán las obras para el techado de la cancha, que albergará la apertura y el partido final del certamen. Se confirmó que el evento también se desarrollará en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy, descartando a la ciudad de Buenos Aires.

El Estadio Ciudad de La Plata fue designado como sede para el partido inaugural y para la final de la Copa América 2011. También se confirmó que Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy albergarán el resto del torneo y quedó descartada la ciudad de Buenos Aires.

La oficialización se dio luego de una reunión en la Quinta de Olivos entre las máximas autoridades de Argentina y Julio Grondona, presidente de la AFA. El mes que viene empezarán las tratativas para techar el estadio de La Plata, cuyas estructuras metálicas están estancadas en la aduana hace ocho años, pero podrán ser destrabadas por una medida del Gobierno.

En cuanto a las otras sedes, para la provincia de Santa Fe se eligió la cancha de Colón, mientras que en Córdoba se optó por el Chateau Carreras. Por su parte, San Juan y Mendoza se unirán en la sede Cuyo, mientras que Salta y Jujuy harán lo mismo en la zona del Noroeste.

Esta será la novena vez en la historia que Argentina alberga una Copa América, de las cuales seis fueron victoria para el seleccionado nacional. La última vez que se realizó este certamen en el país fue en 1987, cuando salió campeón Uruguay.

No hay comentarios: