viernes, 5 de junio de 2009

MONICA AYOS Y NELIDA LOBATO: DOS MUJERES CON MAS DE UNA COINCIDENCIA


Ambas fueron vedettes, pero esa no es la única coincidencia que une a estas dos mujeres...

Algunas coincidencias sorprendieron a Mónica Ayoscuando paseando con su hijo Federico por el Museo Cultural Recoleta donde visitó el último día de la muestra de fotos en honor a la Vedette Nélida Lobato.

1. Ambas nacieron el mismo día, un 19 de Junio.

2. Las dos se casaron con un actor (Nélida con Victor Laplace y Mónica con Diego Olivera).

3. Además ,y como si fuera poco, tanto una como la otra transitaron el mismo Género, el Teatro de Revistas.

"Realmente,y a pesar de no haber sido contemporáneas, Nélida y yo estamos unidas por algunas coincidencias en lo personal y en lo laboral, lo que me sorprendió bastante. Aunque yo me corrí del género ya hace casi 10 años, aún me siguen preguntando si vuelvo!!! Me siento recordada con mucho respeto por mis pares, también por anteriores generaciones y por el público y eso me habla de una muy buena experiencia a nivel profesional en un género bastante difícil a la hora de no querer ser encasillada, he logrado abrir el abanico de una forma interesante en mi carrera y eso me permite hoy contar con la experiencia de un camino de diversidad", señala Mónica Ayos.

Con respecto a su pasado como primera Vedette, Mónica dijo alguna vez: "Tengo muy buenos recuerdos a nivel artístico de mi paso por la Revista, pero la actriz le ganó ampliamente a mis otras facetas".

Vale recordar que hace ya más de una década que Mónica Ayos cambió el rumbo de su carrera transformándose en "diversidad " y "evolución" su expresión a la hora de definirse, y desde el año 2000 su relación con el trabajo es desde el lugar de actriz, desempeñándose en ciclos Unitarios de la talla de "Mujeres Asesinas", así como en Telenovelas como "Sos mi vida", hasta llegar a la pantalla grande con "Tres de Corazones" y próxima a estrenarse "No Necesitamos de Nadie".

Además, Mónica fue ternada varios años consecutivos a los premios Martín Fierro como mejor Actriz y al Cóndor de Plata por Revelación en Cine en su primer protagónico en la pantalla grande de la mano de Sergio Renán, junto a Luis Luque, China Zorrilla y Nicolas Cabré.

En Teatro pudimos verla en la Primer versión de "Doña Flor y sus dos Maridos", en "Eva y Victoria" y actualmente "En la Cama".

"Nélida Lobato fue un gran referente para mí dentro de las vedettes de su época, pero nunca me subí a las comparaciones ni permití que otros lo hicieran por mí porque mi personalidad se inclina fuertemente a esquivar los parecidos, a buscar la propia identidad y a la idea de que 'nadie sucede a nadie', eso es lo que yo creo, siempre fui una convencida de que cada cual tiene su espacio propio, sin embargo me enorgullece que mi performance alguna vez se haya acercado a la de ella para algunos".

"Creo que mi lucidez a la hora de encarar mi profesión fue justamente el no querer bajo ningún punto copiar a mis referentes, que han ido cambiando y sumándose con los años... sino aprender de ellos, y eso fue Nélida para mí en aquel momento, en mi paso por la Revista. A pesar de no haberla conocido, ella fue una gran Maestra", concluyó la actriz que acaba de rodar, de la mano de Adrián Caetano, el film:"No necesitamos de Nadie", junto a Natalia Oreiro, y es además una de las Protagonistas de "En la Cama" obra que luego de un año y medio de éxito en Cartel sobre calle Corrientes, hoy continúa en Gira Nacional.MINUTO UNO

No hay comentarios: