martes, 16 de junio de 2009

DOBLE FESTEJO: ATLETICO ES DE PRIMERA Y CAMPEON


Atlético Tucumán se consagró campeón del Torneo Nacional B al vencer 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca y desató una fiesta en el monumental de 25 de mayo y Chile que presentó un marco de público récord con 32 mil personas.

En una noche inspirada del tucumano César Montiglio, autor de dos goles, más un golazo de Longo sobre el final, los dirigidos por el Chulo fueron superiores a los visitantes. El Decano asciende a Primera con una campaña memorable que quedará grabada en las retinas de todos los amantes del fútbol.

El partido comenzó con un Atlético muy agresivo, buscando el arco de Olimpo. A los 3 minutos, Pulguita Rodríguez remató un tiro cruzado dentro del área, pero le salió mordida y se fue al lado del palo.

Los bahienses no se quedaron de brazos cruzados y buscaron su propio juego. Se produjo un error del defensor Páez, quien perdió la pelota ante el peligroso delante Olivi quien remató apenas desviado.

A los 11 miuntos se plasmó la primera jugada de riesgo por derecha, protagonizada por Montiglio, quien desbordó dos defensas rivales, centro que se transforma en rebote y le llega a Sarria. El arquero Ibañez salvó a su equipo con una buena atajada.

El trámite del cotejo fue de ida y vuelta, sin transición de la mitad de la cancha. Atlético apostó por izquierda con Montiglio y por derecha con Sarria. Precisamente este último, tiró un centro envenenado que fue rebotado por un defensor de Olimpo y Rodríguez remató fuerte pero muy desviado.

El decano demostró que tiene el acompañamiento de la suerte propia del campeón. A los 14 minutos se produce un tiro de Olivi desde afuera del área, ante un Ischuk que hizo vista. Palo y afuera.

Ante los llamados de atención, Atlético presionó como es el clásico estilo del DT Rivoira y eso rindió sus frutos. A los 19 minutos, el tucumano Montiglio aprovechó un rebote y remató cruzado al segundo palo del arquero Ibañez. Gol y delirio de los dirigidos por Rivoira ante la euforia de los hinchas decanos.

El resto de la etapa fue de tono anodino. Olimpo intentaba por izquierda y la defensa del Decano respondió con algunas dudas. Bajó el ritmo del partido y hace circular el balón por orden del técnico.

A los 34 minutos se produce un incidente que tendrá consecuencias en la próxima fecha: luego de una falta, amarilla para Páez, quien de esta manera no jugará frente a Platense.

Continuaron los reclamos de Chulo Rivoira a la defensa, que estaba algo dormida y relajada.

A los 39 minutos, se produce cabezazo de Pulquita luego de un córner, apenas desviado. Fue la última jugada de riesgo de la primera etapa.


El complemento
El segundo tiempo comenzó con Olimpo dominando, ejerciendo presión en la defensa de Atlético y proyectando a sus delanteros peligrosos como Olivi y Scheffer.

En el Decano solamente se destacaba el esfuerzo y la inteligencia de Granero para conservar la pelota, pero el equipo eligió el pelota buscando a Rodríguez o al flaco Castro, pero sin suerte.

Pirchio y Scheffer, insistieron y pusieron en aprietos a Atlético, pero llegó el momento clave del segundo tiempo: Marcos Pirchio se va expulsado a los 14 minutos por segunda amarilla.

Pero a pesar de la ventaja numérica, a los 19 minutos golazo de Cerreña al arco de la Chile con un remate de mucha distancia pero con bastante potencia que batió la resistencia de Ischuk.

Reaccionó Atlético. A los 20 minutos, cabezazo de Páez en el palo luego de un tiro de esquina, avisando que las cosas no iban a terminar igualadas.

Ingresa el "Oveja" García quien intenta poner claridad en el medio, pero tiene problemas para conectarse con sus compañeros.

Olimpo no se entregaba. A los 27 minutos luego de un centro pasado desde la derecha, Sheffer perdió la oportunidad más clara para desnivelar el partido.

Llegaba el momento del final, con dos broches de oro. Tiro libre para el Decano, sobre la izquierda. Centro de Rodríguez y gol de Montiglio, que completaba su noche soñada.


Pero eso no era todo. A los 40 minutos, brillante pase de Castro al vacío y Longo definió con prestancia ante la salida infructuosa del arquero Ibañez. Y comenzó la fiesta....

Cómo formaron:

Atlético: Ischuk, Bressán, Páez, Azconzábal, Montiglio, Graneroi, Musto, Longo, García, Rodríguez y Pereyra. DT: Héctor Rivoira

Olimpo: Ibañez, Martínez, Díaz, Barreña, Bicciconti, Martínez, Ricci, Scheffer, Robles, Olivi y Pirchio. DT: De Felipe

Arbitro: Alejandro Castro

Estadio: Monumental


LOS SANTOS PODRIAN SER SALVADOS SOLO POR UN MILAGO


Luego de su derrota ante el "lobo" jujeño en la Ciudadela, San Martín quedó con escasas chances de conservar la categoría. El Santo ya no puede especular con empates en los dos cotejos que le faltan para terminar el campeonato. Debe ganarle sí o sí a Newell´s y a Lanús y esperar una debacle de Gimnasia de la Plata, único equipo a quien puede enviar a la zona de descenso directo.

Los compromisos del Santo son los siguientes: el 20 de junio debe enfrentar a Newell`s en Rosario y el 5 de julio a Lanús, quien seguramente a esa altura seguirá peleando el campeonato. Dos cotejos muy complicados.

En el caso de Gimnasia plantense, otro que perdió en la fecha pasada, tiene que jugar con Boca de visitante y con los jujeños en la última fecha.

Por su parte, Rosario Central, que viene de ganar el domingo a Argentinos, quiere zafar de la promoción y tiene dos cotejos con pronóstico reservado: Tigre de visitante y Godoy Cruz (que necesita sumar puntos) de Local.(L V 12)

No hay comentarios: