jueves, 11 de junio de 2009

ARGENTINA PERDIO ANTE ECUADOR


La selección de Maradona cayó en su visita a Quito por 2 a 0, en un partido donde pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero Tévez malogró un penal.

Quito, (Télam, por enviado especial).- El seleccionado argentino de fútbol perdió 2 a 0 con Ecuador, en la altura de Quito, en un partido cuyo resultado bien pudo haber sido otro, pero el local fue el que acertó en este encuentro correspondiente a la 14ta fecha de la eliminatoria sudamericana.
Los goles de Ecuador los señalaron Walter Ayoví y Pablo Palacios, ambos en la segunda etapa. En el primer tiempo Carlos Tevez erró un penal.
El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con un buen arbitraje del chileno Carlos Chandía.
Argentina, pese a perder, dejó una mejor imagen que contra Colombia, pero no aguantó el ritmo en el ST y por eso perdió.
El día para Argentina, pensando que debía jugar en la altura no podía arrancar peor, porque Quito amaneció a pleno sol, con más de 25 grados de temperatura y eso es perjudicial estando a 2.800 metros por sobre el nivel del mar.
Pero todos sonrieron cuando llegadas las 14, dos horas antes del comienzo del partido, el cielo se nubló, pero luego llovió, provocando un campo pesado. Y a los 30 segundos del comienzo del partido, con la cancha rápida, Felipe Caicedo aprovechó un error compartido entre Martín Demichelis y Gabriel Heinze, pero Nicolás Otamendi lo tapó justo cuando remataba en forma franca al arco.
Como se esperaba Ecuador salió con todo, buscando marcar rápido un gol, pero los dirigidos por Diego Maradona se mostraron tranquilos, tanto que a los 11 minutos Messi tuvo la apertura del marcador, luego de un buen centro rasante de Heinze, pero exigido el Pulga pateó fuera del arco.
La lluvia, la seguridad de Otamendi en el fondo, el criterio de Fernando Gago en el medio y lo encendido que se mostraba Messi generaron que se aplacara todo el estadio. Argentina, cuidando la pelota era más que Ecuador y tuvo su gran chance en la etapa inicial, porque Messi lo dejó solo a Tevez con el arquero, quien le cometió un claro penal al delantero, bien sancionado por el chileno Chandía.
Pero Tevez remató liviano, al palo izquierdo de Elizaga, quien dejó rebote pero Messi no lo pudo aprovechar. Esa situación levantó a los ecuatorianos, que empujaron en lo que quedó del primer tiempo pero no generaron peligro, mientras que Messi, la figura de los 45 minutos iniciales, cada vez que pudo encaró y complicó a todo el fondo rival.
En el ST pasó lo mismo que en el primero, con Ecuador yendo, generando peligros con centros y remates de larga distancia y Argentina con un Messi siempre cerca de abrir el marcador.
La marca endeble del fondo colombiano fue una invitación para el ataque argentino, que antes de los 5 minutos se pudo poner en ventaja, pero Gago desde el punto del penal le acertó al arquero. A medida que pasaban los minutos la desesperación de apoderaba de todos en Quito y más cuando en los pocos remates que iban al arco eran bien controlados por Andújar.
Pero el partido se abrió para los ecuatorianos con un gol de otra eliminatoria, marcado con un tremendo remate de Ayoví, que se metió por el ángulo izquierdo de Andújar.
Ahí se terminó el partido para Argentina, que en la altura había hecho bien las cosas, pero es muy difícil jugar en este tipo de lugares. El gol de Palacios fue luego de una serie de rebotes en el área, y coronó un resultado que pudo haber sido otro, pero a veces se necesita una dosis de suerte y sobre todo, estar aclimatado para jugar a 2.800 metros de altura.

Chile aplastó a Bolivia y es único escolta


Alexis Sanchez fue figura en la victoria chilena
Chile volvió a demostrar que está a un paso de conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que se impuso por 4-0 a Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago, en duelo válido por la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericana.

Colombia derrotó a Perú y todavía sueña


Falcao festeja el gol del triunfo
Fue 1 a 0 con gol de Radamel Falcao García a los 26 del primer tiempo. Los "cafeteros" aspiran a llegar al repechaje.

No hay comentarios: