viernes, 12 de junio de 2009

LLEGA EL TREN PARA "CAPITAL-TAFI VIEJO"


Las expectativas por la llegada y el funcionamiento del tren interurbano que unirá Tafí Viejo con la capital Tucumán crecen día a día. Es por ello, que los preparativos para tener todo listo para el jueves próximo está al rojo vivo. Por ahora, el acto de inauguración del tren interurbano vía teleconferencia que se realizará desde Salta, el próximo jueves, a las 17.00 horas, y que lo presidirá la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sigue firme como se había planeado desde un principio. Este acto será recibido en la Estación Central Córdoba y está previsto que el gobernador José Alperovich, intendentes, legisladores y funcionarios realicen el viaje inaugural hasta la ciudad de Tafí Viejo. En tanto, para hoy se espera que arribe a la provincia el convoy del tren para el armando de este transporte que podrá transportar a 120 pasajeros. Una vez que estos dos vagones lleguen, serán preparados para el lanzamiento del servicio.

CONTINUA EL DEBATE EN LAS JORNADAS DE PERIODISMO CIVICO


Los postulantes al Senado de la Nación, que respondieron a la convocatoria de las “Jornadas de Periodismo Cívico”, que organiza la UNT, dejaron expresiones clara de sus propuestas. Tranmitió en directo Canal 10 de Tucumán, desde el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265.-
La Universidad Nacional de Tucumán convocó por primera vez a los candidatos a senadores y diputados a un debate de ideas; ante la invitación la respuesta fue favorablemente mayoritaria. En un clima de respeto y madurez cívico que acompañó la jornada, el primer debate se inició ayer jueves. El debate continuará hoy en el mismo horario y comprometieron su asistencia los candidatos a diputados Héctor Romano (Libres del Sur), Juan Casañas (Acuerdo Cívico Social), Claudio Viña (Fuerza Republicana), Pedro Monteros (Partido Federal), Esteban Catalán (PTS), Gumersindo Parajón (Pueblo Unido), Héctor Manfredo (Izquierda Unida), Julio César Díaz Lozano (Partido Laborista), Salvador Agliano (Partido Humanista), Daniel Blanco (Partido Obrer.) y Jorge Lobo Aragón (Alianza conm Co.Vos). La concurrencia de público es libre y transmiten en vivo y en directo Canal 10 y Radio Universidad.

VISITA TUCUMAN MAURICIO MACRI


El Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitará Tucumán para apoyar a los Candidatos de Unión Pro Federal, encabezados por el Fernando Arturo Juri (Senador) y Momy Pinchetti (Diputada). Participará además de un Seminario auspiciado por la Fundación Conrad Adenauer y ofrecerá una conferencia de prensa. La llegada de Macri está prevista para las 17.00 horas y una hora despues, a las 18.00 horas, ofrecerá una conferencia prevista a realizarse en la sede de la Federación Económica, lugar donde acto seguido se dejará inaugurado el Seminario "Construyendo para la Argentina del Futuro" auspiciado por la Fundación Conrad Adenauer, a desarrollarse durante el viernes y sábado. Con Macri vendrán a Tucumán, entre otros, el Vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli; el titular de Compromiso para el Cambio, José Torello y los Diputados Esteban Bullrich y Paula Bertol.

COLECTA ANUAL DE CARITAS, ESTE FIN DE SEMANA EN TUCUMAN


El Arzobispo de Tucumán, Luis H. Villalba, informó a la prensa que el sábado 13 y el domíngo 14 de junio se llevará a cabo la Colecta Anual de CARITAS, que se realizará bajo el lema: “Es posible, Tu solidaridad transforma, compartir nos hace bien” Este gesto de solidaridad, "asume una significación especial, en este tiempo de crisis internacional, pues en mayor o menor medida repercute en nuestro pueblo", indicó Villalba.

Actividades programadas con motivo de la celebración de Corpus Christi

El domingo 14, a las 16, bajo el lema "Jesus Haz nuestro corazón semejante al tuyo" se celebrará la festividad de Corpus Christi. Monseñor Luis Villalba celebrará la Santa Misa. La Fiesta de la Eucaristía coincidirá con la Colecta Anual de Caritas.

VIENE A TUCUMAN EL MINISTRO DE EDUCACION DE TUCUMAN

La Ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, anunció que a las 10, arribará a la provincia, Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación de la Nación , para firmar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, nuevos convenios bilaterales de Cooperación, que están enmarcados en la Ley Nacional de Educación. La visita del funcionario nacional se extenderá por espacio de unas cuantas horas.

León Alperovich S.A prepara los sorteos de los Planes de Ahorro

Entre 70 concesionarios de todo el país, León Alperovich S.A fue elegida para que se lleve a cabo el acto nacional de adjudicación de los Planes de Ahorro. "Se confía nuevamente en nosotros para realizar este acto a nivel nacional entre 70 concesionarios a nivel país y nos eligen a nosotros para que se realice en la provincia", destacó Guillermo Rojkés, gerente de la concesionaria. El evento se realizará este viernes, a partir de las 19.

No hay comentarios: