miércoles, 24 de junio de 2009

ENCUENTRO DE DEFENSORES DEL PUEBLO EN TUCUMAN


El Ombudsman de Tucumán, Jorge García Mena, anunció que entre los días 2 y 3 de Julio próximos se llevará a cabo en nuestra provincia el encuentro nacional de todos los Defensores del Pueblo del país. Durante el conclave se espera la participación de los defensores de países limítrofes como Paraguay, Uruguay, entre otros, a quienes se sumará el embajador de Suecia en la Argentina , el mismo fue invitado especialmente ya que por estos días se conmemora la creación de la figura del ombudsman, que nació hace 200 años en ese país europeo. Los visitantes participarán de una jornada de trabajo abierta al público en general en la que se tratarán todos los temas que interesan a las distintas Defensorías, en especial la vinculada con los problemas ambientales.

RECHAZARAN RECLAMOS DE SANTIAGO DEL ESTERO


El Gobierno tucumano responderá con una carta documento las imputaciones esgrimidas por ambientalistas santiagueños, con el auspicio de la Defensoría del Pueblo de aquella provincia. Los defensores del medioambiente de la vecina provincia objetaron el traslado del basural de Pacará Pintado a la localidad de Overá Pozo, cerca del límite con Santiago. Aseguraron que la instalación del predio de acopio puede derivar en filtraciones que afecten las napas de agua subterránea que abastece a los pobladores de ese distrito. La respuesta tucumana desestimará por incongruente la observación, argumentando que según esa postura, no se podría usar ni siquiera un herbicida en suelo tucumano.

EL SABADO 27 Y EL DOMINGO 28 EL REGISTRO CIVIL ATENDERA DE 8 A 17 HS


El Registro Civil exhorta a los ciudadanos, a retirar los DNI, de 8 a 17, en 24 de Septiembre 848, de esta capital y en las delegaciones de Villa Luján, Juan XXIII y Concepción.
El organismo, adelantó que el 27 y 28 junio, la sede central atenderá de 8 a 17.
Se recuerda a las personas que no se presenten a votar que el Código Electoral Nacional sanciona con multa a quien dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta días siguientes al de la elección.
Además, el infractor no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante organismos nacionales, provinciales o municipales. A título ilustrativo, no podrá obtener o actualizar su pasaporte. El incumplimiento también lo inhabilita para ser designado en funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.

ELECCIONES DEL DOMINGO
YA COMENZO LA DISTRIBUCION DE LAS URNAS


La Junta Electoral Nacional de Tucumán (JEN) resolvió adelantar el traslado de las urnas. Hoy se hará el traslado en las ciudades ubicadas a la vera de la ruta 157. Así lo informó, Rogelio Rodríguez del Busto, quien explicó que las urnas serán depositadas en las oficinas que tiene el Correo en esas ciudades hasta el próximo domingo, cuando a primera hora serán llevadas a las escuelas donde se desarrollará el acto cívico. En tanto, mañana se llevarán las urnas a las escuelas de alta montaña ubicadas en Anfama, Chasquivil y Ancajuli, mientras que el domingo, entre las 7 y 7.30, el correo deberá hacer el despliegue de las urnas en el resto de las escuelas habilitadas para la votación para que a las 8 se de inicio a la actividad comicial. En la provincia, son 3.070 las mesas habilitadas en 366 escuelas y 6.014 autoridades de mesa convocadas.


LO QUE SE DEBE SABER A LA HORA DE VOTAR

La Justicia Electoral Nacional informó a los ciudadanos sobre los requisitos y normas vigentes para participar de los comicios legislativos del próximo 28 de junio. El secretario electoral, Alberto Bruno aclaró las dudas más frecuentes de los sufragantes que participarán del proceso electoral en marcha y detalló las sanciones previstas a quienes no cumplan con este deber cívico: ¿Dónde pueden consultarse los lugares de votación?: Las consultas pueden efectuarse ante la Secretaría Electoral Nacional ubicada en Joaquín Víctor González 85 de nuestra Capital; y en el interior provincial en oficinas y estafetas postales del correo, establecimientos educativos, Municipalidades y dependencias policiales o bien a través de internet, en: www2.pjn.gov.ar; www.elecciones.pjn.gov.ar;www.padrones.pjn.gov.ar; www.padrones.gov.ar.

No hay comentarios: