miércoles, 3 de junio de 2009

EL PRESIDENTE DE ATLETICO TUCUMAN DISFRUTA EL PRESENTE DEL CLUB


Mario Leito resaltó el valor de la victoria conseguida este lunes ante Aldosivi (por 1-0) en El Monumental.

"El partido era importante. Eran tres puntos vitales para nosotros que nos ponen en una situación casi concreta del ascenso de Atlético Tucumán. Solamente una catástrofe nos dejaría afuera del fútbol grande".

También se refirió a la promoción que se aseguraron este lunes, ya que con esta nueva victoria es matemáticamente imposible que Atlético no finalice entre los cuatro primeros del torneo. "Hoy no vamos por la promoción. Vamos por el ascenso directo. Estamos muy cerca, tenemos que sumar un par de puntos. Nos deja en la puerta del fútbol mayor".

Por otro lado, confirmó que es casi un hecho que el partido con Talleres se jugará el domingo próximo en La Boutique, televisado para todo el país.

Recordó que "hay una disposición de AFA que impide que se juegue con público visitante. Que exista la posibilidad para Atlético sería que existiera para todos los equipos. Así que es un tema que ni siquera se trató en AFA. Hoy existe este impedimento y seguramente la Policía de Córdoba la va a cumplir. Con relacion al estadio del partido es una decisión de la gente de Talleres de Córdoba".

El presidente de Atlético habló sobre el proyecto de la institución para la próxima temporada. Comenzó hablando del pedido que le realizaron al "Chulo" Rivoira de que continúe al frente del plantel. "Hace 15 días hablé con el técnico ofreciéndole que siguiera en la

institución, pase lo que pase, con mucha más razón si logramos el ascenso. Me agradeció, estaba muy contento de haber escuchado este nuevo ofrecimiento. No iba a escuchar más ofertas. Hemos quedado en sentarnos nuevamente a hablar. Está trabajando en armar un equipo competitivo".

"Lo que pretendemos es armar un equipo que nos dé la tranquilidad de que si ascendemos podamos permanecer en la categoría. El esfuerzo es inmenso y no estamos dipuestos a pasar un año en la máxima categoría. Lo que queremos es afianzarnos, jugar y ser parte del futbol grande de la Argentina. Todo lo charlamos más profundamente", explicó Leito.

Con respecto a la crítica situación que atraviesa San Martín en Primera División, dijo que "lo mejor que nos puede pasar a los tucumanos es que tengamos los dos equipos en la máxima categoría. Dios quiera que tengan suerte y que puedan salvar la categoría".

Proyecto de ampliación del estadio

"El estadio nos va a quedar chico. Hace un mes propuse una agenda de trabajo en la institución y estamos trabajando con relación a esto. Vamos a ver cuáles son las obras prioritarias y trataremos de buscar financiamiento para las otras de mayor envergadura. Todavía no tenemos una cotización, tenemos unos números pero en el transcurso de esta semana tendremos un panorama más concreto de lo que significa en cuanto a costos. Pero hay otro tipo de obras que seguramente las llevaremos a cabo. Necesitamos cabinas, baños, además de tribunas", detalló el directivo.

Sobre la ampliación de la capacidad del estadio, precisó que "la idea es para el lado de plateas. Lo que pensamos es tener más plateas para no venderlas tan caras y que la gente pueda disfrutar".

"POR SER HINCHA DEL CLUB Y VIVIR EN TUCUMAN LO VIVIS DE OTRA MANERA"



La afirmación pertenece al goleador "Decano". Luis Miguel Rodríguez, también manifestó: "nos encontramos muy cerca de conseguir un ascenso que es algo muy importante y algo histórico que se puede llegar a dar en el Club Atlético Tucumán". "Sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos el fin de semana estaríamos ascendidos. Tenemos que salir a hacerlo nosotros sin pensar en nadie", añadió.

El goleador de Atlético, que está a un paso de obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, señaló que está "muy contento. Nos encontramos muy cerca de conseguir un ascenso que es algo muy importante y algo histórico que se puede llegar a dar en el Club Atlético Tucumán. Muy contento por ese presente. La familia más que feliz por el momento que estoy viviendo en lo personal".

"Sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos el fin de semana estaríamos ascendidos. Tenemos que salir a hacerlo nosotros sin pensar en nadie", añadió Luis Miguel Rodríguez.

El delantero simoqueño se refirió a la posibilidad de ingresar en la historia del club albiceleste, que entre otras marcas ostenta una racha de 14 partidos sin derrotas. "Por ser de Tucumán lo vivís de otra manera, más cuando sos hincha del club. Se juntan todos los sentimientos y se crea una sensación extraña. Ojalá podamos concretar el ascenso y ahí sí decir 'hicimos algo histórico' en Atlético Tucumán".

Por otra parte, fue consultado sobre las ofertas de otros clubes que estarían interesados en sumarlo a sus filas. "Es bueno, pero no lo manejo, lo maneja mi hermano. Yo me aislo de esa situación para tener la cabeza fría y pensar solamente en Atlético. Después que se dé el ascenso uno estará con la cabeza más fría para pensar muy bien las cosas. Ojalá me pudiera quedar en Atlético Tucumán, sería muy lindo".

Finalmente, el atacante confirmó que el próximo encuentro, ante Talleres en Córdoba, se disputará el domingo a las 15.10. (L V 12)

ATLETICO TUCUMAN ELABORA TACTICAS PARA SU ENCUENTRO CON TALLERES EN CORDOBA

El Decano, que puede conseguir el ascenso en Córdoba, dejó atrás la victoria ante Aldosivi y le apunta a un equipo que lucha por mantener la categoría.
Está en su mejor momento en años y porqué no, en décadas.
Atlético comenzó a desandar los últimos metros de la 2008-2009 de la B Nacional con la regularidad de los que hacen historia. El ascenso, jugar nuevamente contra River, Boca, San Lorenzo, mezclarse con los de la elite y ser parte de ella, es un ritual que no cumple desde los viejos Nacionales, y que llegará a ser una realidad en agosto, salvo una catástrofe deportiva.
La victoria conseguida el lunes, ante Aldosivi, es el penúltimo escalón para un plantel que se armó para mantener al club en la B Nacional luego de casi seis años de ausencia, y que con el correr de los partidos se potenció hasta hacer una estructura de la cual el país habla.
La recuperación de Sebastián Longo, reemplazado por Matías Demattei, es una de las obsesiones del cuerpo técnico.
El mediocampista mendocino salió en el entretiempo por precaución, y será esperado hasta el viernes, cuando el entrenador disponga quiénes serán los profesionales que viajarán a Córdoba a buscar la gloria del ascenso.
Por características y porque en realidad todavía no está en ritmo de competencia, Claudio Sarría deberá seguir esperando para acceder a la titularidad, hoy en poder de Matías García.
De todas maneras, “Capé” tendrá minutos ante el club del cual es hincha y en el que jugó.
Como ya lo aclaró públicamente, más allá de los sentimientos, sabe que en Atlético le dieron mucho y que, como profesional digno que es, respetará el objetivo general de un grupo que representa a la institución.

Novedades en el rival

La probable reaparición de Luis Salmerón es la mejor noticia que pueden recibir los hinchas albiazules en medio del desafío que representa la meta de alcanzar la reválida.
Es que “el Pupi” se recuperó de una lesión muscular, producto de un fuerte golpe que recibió ante Chacarita.
Las molestias eran tan intensas que el goleador albiazul no pudo ser tenido en cuenta para el partido con la CAI de Comodoro Rivadavia. El dolor pasó y desde el cuerpo médico se considera factible el regreso del goleador (tiene 18 tantos), para el partido ante Atlético.
El regreso de Salmerón hará que el entrenador Roberto Saporiti vuelva a cambiar la dupla de ataque. Tanto Emanuel Fernandes Francou como Sebastián Cobelli, quien reemplazó al ex Ferro, no gravitaron. Pero habría otra variante.
El defensor Sebastián Bartolini podría quedarse afuera ya que sufrió un tirón en el muslo derecho y debió abandonar el último juego antes de su conclusión. ¿Alternativas? El ingreso de Emanuel Céliz para formar la dupla de stoppers con Guillermo Báez, manteniéndose Federico Lussenhoff en la posición de último hombre.
Saporiti tampoco podría contar con Lucas Wilchez, quien aún no ha superado el esguince de rodilla que sufrió en el partido con Los Andes, en la 32ª fecha.

Toda la programación

La siguiente es la programación prevista para la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Jueves, a las 21.00, por TV (TyC Sports), Almagro-Los Andes; Néstor Pitana.

Domingo, a las 15.10, por TV (TyC Sports), Talleres de Córdoba-Atlético; Jorge Baliño.

Sin TV, Tiro Federal de Rosario-Belgrano; Alejandro Toia.
Atlético de Rafaela-Instituto; Pablo Díaz.

A las 15.30, Defensa y Justicia-All Boys; Mauro Giannini. Olimpo de Bahía Blanca-CAI de Comodoro Rivadavia; Guillermo Rietti.
Ferro-Unión de Santa Fe; Alejandro Castro.

A las 16.00, San Martín de San Juan-Independiente Rivadavia Mendoza; Ariel González.

A las 16.10, por TV (Canal 7), Aldosivi-Quilmes, Luis Alvarez.

Lunes, a las 15.00, por TV (TyC Sports), Platense-Chacarita; Daniel Raffa.ELSIGLOWEB

No hay comentarios: