lunes, 31 de mayo de 2010

La mujer más inteligente del mundo dice que los test de coeficiente intelectual no sirven



La mujer es Marilyn vos Savant. Tiene 63 años y está casada con uno de los desarrolladores de los corazones artificiales, Robert Jarvik, de los Estados Unidos, y goza de una buena fortuna. En setiembre de 1956 pasó por el primer test estandarizado para evaluar su coeficiente intelectual, y midió 228. Tenía apenas 10 años, pero su edad mental al ser evaluada era de 22 años. A partir de 1986 fue incluida en el libro de los récords en la categoría Coeficiente intelectual más alto. Hizo los tests “Stanford-Binet” y el Mega Test, creado para adultos por Ronald K. Hoeflin.

Ahora, en una época en que algunos investigadores en psicología evolutiva pretenden reivindicar el valor del cociente intelectual, vos Savant lo minimiza. Pese a que su CI le dio fama mundial, la mujer no lo defiende con uñas y dientes. “Nadie debería tomar a estos tests tan seriamente”, advierte. Y sentencia: “Es muy fácil medir más bajo de lo que uno es capaz. Esto le sucede a mucha gente que se somete a esos tests”.

¿Se siente distinta a los demás?
Siempre me he sentido diferente a los demás, pero creo que eso es normal. Me parece que todos creemos que somos únicos.

La mujer admite que no tuvo una infancia feliz. Solía estar en la tienda de sus padres, que eran inmigrantes que habían nacido en Italia y Alemania y que estaban demasiado concentrados en sobrevivir. Ella escribía y leía, y cada tanto publicaba artículos en un diario local en la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri. Siempre los firmaba con seudónimo porque los consideraba “imperfectos”. “Ningún factor ambiental contribuyó a mi inteligencia”, agrega al recordar los años de su niñez.

¿Cómo le iba en la escuela con sus maestros?
Mis maestros pensaban que mi presencia era útil en su clase porque yo disfrutaba al explicarles los conceptos a otros estudiantes. Era más fácil para mí que para los maestros porque yo tenía la misma edad de los alumnos.

¿Le sirvió de algo tener el coeficiente intelectual tan alto?
Sí. Fue enormemente útil, especialmente con mi marido. El ama mis capacidades. Ceo que los varones aman que sus mujeres sean inteligentes en tanto ellas no compitan con sus parejas.

Por supuesto que la mujer más inteligente admite haber cometido errores. “Mi error más grande fue estar de novia demasiado joven y tener una relación exclusiva con alguien. Ahora creo que los adolescentes que están saliendo con alguien deberían tomarlo muy livianamente. Ninguna persona a esa edad será la adecuada para ellos después. Yo perdí años con gente equivocada”, comenta. A los 16 ya estaba casada con un estudiante universitario y pocos años después se divorció. A los 35 terminó su segundo matrimonio. Ahora va por el tercero con ese hombre que la admira por su inteligencia. Aunque hay también gente que la envidia: “Si la persona es importante para uno, yo sugiero hacerse amigo.¡Pronto estará menos envidiosa!”, recomienda.
Si es tan inteligente, ¿por qué no fue científica?
Aunque deseo y necesito estar informada y educada por otros, me gusta trabajar aislada. Eso no es posible para los científicos, que trabajan grupalmente. Mi aporte, tal vez, no sería productivo.

Puntajes

El coeficiente intelectual (CI) es una puntuación que resulta de tests estandarizados para medir la “inteligencia”. La puntuación “normal” es 100. Si alguien logra más de 100 es más inteligente de lo normal, o menos que lo normal si está por debajo. La primera vez que se usó fue en 1912, cuando el alemán William Stern evaluó escolares. En los 70´ fue cuestionado por no tener en cuenta otras inteligencias, como la social o la musical. Hoy el CI está otra vez aceptado.
clarin.com

HALLARON MUERTO
AL EX PRODUCTOR DE RICARDO FORT


Marcelo Montero, ex productor de la obra Fortuna de Ricardo Fort, fue hallado muerto en su casa del barrio porteño de Núñez. El hombre, de 47 años, fue encontrado por su contador, con quien tenía pautada una reunión.
Las primeras pericias indicaron que la causa de su muerte fue natural pero todavía la investigación no ha concluido. En tanto, el círculo íntimo del productor le atribuyó los problemas de salud de Montero a la pelea que lo llevó a desvincularse de Fort en el verano.
“No estaba enfermo. Esto es producto de algunos problemas del verano”, aseguró el contador del fallecido, de apellido Kuperman. Por su parte, Gladys Florimonte, también hizo alusión a la disputa con Fort y disparó desde el dolor: “No necesitaba a Fort para vivir. Él no es el único, el idiota ese no es el único”.
Según señala el diario Crónica, los allegados a Montero apuntan a las consecuencias psicológicas que le habría dejado la pelea con el millonario. Según el relato, tras ser desvinculado de la obra el productor habría sufrido un pico de stress al ver que se complicaba su situación financiera.
“Se acaba de morir un gran tipo. Fue un tipo correcto que cumplió con todos los requisitos de la obra hasta el último momento y después se tuvo que bancar todo lo que vino”, indicó por su parte el actor Gino Renni.
El productor se encontraba en plena actividad para volver a producir espectáculos y la misma tarde de su muerte había organizado una reunión con su contador para iniciar las tareas con el fin de ordenar su situación financiera.

Ricardo Fort dejaría Showmatch


Por estas horas, el empresario piensa “bajarse” del programa de Marcelo Tinelli para encarar un nuevo proyecto. La idea del millonario, que es el único que hasta ahora no firmó contrato con Ideas del Sur, es pedirle más plata a Tinelli, horas de pantalla en El Trece y mucha más participación de la que tiene hasta ahora.
Según gente del entorno de Fort, “Ricardo está cansado y sabe que a Marcelo le da rating, pero no le cierra tener que pelearse todas las semanas con alguien. Va a pedir una reunión con Tinelli para ver si sigue en el programa o se baja definitivamente“.
Al mismo tiemepo, Fort ya estaría en charlas con América TV para volver a tener su programa propio en la pantalla del canal de Palermo.
minutouno.com.ar

Cristina y Mujica se reunirán el próximo miércoles


Cristina se reunirá con Mujica el miércoles que viene.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José Mujica, reafirmarán el miércoles próximo la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación entre ambas naciones.

LA GIRA DE BOCA TERMINO
CON UNA NUEVA DERROTA


Una visita para el olvido en los Estados Unidos
Boca, por fin, dijo “basta de todo”. Terminó la gira, se acabó el suplicio y se vienen las demoradas vacaciones, el necesario reseteo, el borrón y cuenta nueva, ya con Borghi en el banco. Eso sí, antes de despedir a Pompei, Boca tuvo tiempo para una última humillación: perder en el minuto 90 ante Portland Timbers, de la Segunda división de aquí. Fue 3-2 sobre el césped sintético del PGE Park, un estadio de béisbol.

Los médicos de la Asistencia Pública
se movilizarán este miércoles


Los médicos de la Asistencia Pública realizarán una protesta el 2 de junio.
"La verdad que no entiendo porque están de paro", dijo el intendente Domingo Amaya, en relación al plan de lucha que vienen llevando a cabo los Autoconvocados de la Salud que pertenecen a la Asistencia Pública. Los médicos municipales exigen a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, que respete los acuerdos laborales y salariales.

GP de Turquía: Triunfó Hamilton


El Gran Premio fue para el piloto inglés quien ganó por primera vez en el 2010
El británico Lewis Hamilton (McLaren) se impuso en una electrizante competencia disputada en el circuito de Istanbul Park, con un tiempo de 1hora28minutos47segundos620/1000. Lo escoltó su coequiper Jenson Button y tercero fue Mark Webber (Red Bull) que dominó gran parte de la carrera y se retrasó por un toque de su compañero Sebastian Vettel. Webber sigue al frente del campeonato con 93 puntos,seguido por Button (88) y Hamilton (84).
LV12.COM.AR

Difundir y conocer,
los objetivos durante la Semana de la Ciencia


Con una serie de eventos de difusión y capacitación, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia celebrará por estos días la Semana de la Tecnología. El titular de esa repartición pública, Javier Noguera, detalló los actos que se desarrollarán en los próximos días y explicó la función articuladora que llevan adelante con el sector privado. En primer lugar destacó la trasferencia de conocimientos hacia los ámbitos educativo y productivo, trabajando en conjunto con las cuatro universidades que funcionan en Tucumán. Y por otro lado la difusión de los últimos avances científicos, que se darán a conocer mediante visitas programadas de alumnos a entidades públicas y privadas como museos y la estación experimental.



En la Nación ya planean actos
de gran envergadura para el 9 de Julio


La masiva respuesta del público durante los actos por el Bicentenario impactó fuerte en las más altas esferas del Gobierno nacional. Esa respuesta espontánea de un público que reaccionó en forma positiva sin necesidad de alicientes, entusiasmó a los operadores políticos de la Casa Rosada, quienes ya piensan en una nueva celebración para capitalizar el fervor popular. Y la próxima cita sería en Tucumán, ya que en el concierto de eventos patrios que se suceden en el calendario, el 9 de Julio se impone por peso propio. Con las limitaciones de tiempo que son de esperarse, San Miguel de Tucumán, convertida en Capital Federal por un día, sería escenario de imponentes espectáculos que acompañen la casi segura presencia de la presidenta Cristina Kirchner.
LOSPRIMEROS.COM

Otorgarían cinco días de licencia a empleados públicos por paternidad


La Legislatura sesionará nuevamente el próximo viernes 11 de junio, en la oportunidad se abrirá el debate ante la incorporación en el orden del día del proyecto de ley que establece “Licencia por paternidad”. El mismo fue consensuado y finalmente quedó establecido que se habilitarían cinco días hábiles de licencia por nacimiento para los empleados públicos que sean padres. En caso de adopción, el plazo se extiende a 10 días corridos, a partir de la guarda legal efectiva otorgada por la Justicia. Originalmente, el proyecto presentado por Beatriz Ávila establecía una licencia por 10 días corridos pero en el bloque se consideró excesivo ese plazo. Entre otros temas que serían presentados en la futura sesión se destaca la adhesión de la provincia a la norma nacional, en la cual podrá acceder a financiamiento de un fondo para todo el país de $ 3.000 millones ($ 2.000 de la Nación y $ 1.000 provenientes de las retenciones a las exportaciones agrícolas).

Campaña de Vacunación contra la Gripe A:
En un día se vacunaron unos 6 mil tucumanos


En el primer día de la Campaña de Vacunación contra la Gripe A que lleva a cabo el SIPROSA este fin de semana,en un sólo día recibieron la dosis correspondiente unos 6000 mil tucumanos en distintos puntos de la provincia. El Sistema Provincial de Salud, eligió puntos estratégicos para conseguir que sobre todo el grupo etario de los 6 meses al año puedan vacunarse. Por eso se instalaron puestos en parques, plazas, puertas de circos, shoppings y en el centro. Según informaron las autoridades el objetivo es llegar a entregar unas 10 mil dosis y sólo durante el Sábado ya se colocaron unas 6 mil personas entre niños y adultos. Lo que más nos interesa es llegar al grupo etario de seis meses a un año, porque hasta ahora el 65% está cubierto con la vacuna y falta el resto; y el de tres a cinco años (58%, protegido)", remarcó la directora del Programa Integrado de Salud del Siprosa, Sandra Tirado. En la peatonal, en dos puestos ubicados en San Martín y Muñecas y en Muñecas y Mendoza asistieron a 800 personas y otras 700 en cada uno de los trailers estacionados en las plazas Urquiza e Independencia. En algunos lugares, como en los parques Avellaneda y 9 de Julio (frente al circo) se colocó la vacuna a gran cantidad de niños. En las localidad del Sur hubo 48 lugares para inocularse, sin contar con los CAPS y hospitales.

Usuarios recolectarán firmas
contra el aumento de luz


El presidente de la Federación de ONGs, José Garcia adelantó a PRENSA TUCUMANA, que el próximo Martes 1 de Junio, los usuarios instalarán una mesa en las puertas de EDET, inicado en avenida Avelleda y Amadeo Jaques, para recolectar firmas contra el último incremento de la luz que se ubicará en el 7,4%. Garcia explicó que la iniciativa apunta a repudiar lo resuelto durante la audiencia pública, celebrada el 10 de mayo último, y manifestar públicamente el rechazo a las intenciones de la empresa distribuidora de energía eléctrica, de querer cobrar el incremento a partir de la próxima boleta del servicio (junio).Cabe recordar que se espera que hasta el 31 de mayo, se publique oficialmente la resolución que autoriza el aumento de la tarifa eléctrica en la provincia. Por otro lado, se anunció que los usuarios, tienen pensado marchar hacia el EPRET para hacer sentir sus reclamos.

El 9 de julio se realizará un mega festival
en homenaje a Mercedes Sosa


La información fue confirmada por el Gobernador José Alperovich, quien dio a conocer que el mega evento, en honor a la desaparecida cantante tucumana, tendrá como escenario la Plaza Independencia. Por otra parte, el ptimer mandatario, informó que los actos centrales por los festejos del 9 de Julio, contarán con la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará los actos en el Salón de la Jura de la Casa Histórica de la Independencia y brindará un discurso en el Salón Blanco del Palacio Gubernamental.
prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS


LUNES 31 DE MAYO DE 2010

Jubilados y pensionados 2º Grupo
Finalizan Pagos

ANSES informa que los beneficiarios del 2º grupo, es decir los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $1.014 mensuales y sus documentos terminen en 8 y 9, podrán cobrar desde hoy.

El 2 de junio comienza el depósito
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el miércoles próximo 2 de junio se depositará el 80% de los sueldos de mayo, para el personal de la Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Ministerio de Educación, Reparticiones 18, 25, 26 y 27, quienes cobraran el 100% de sus haberes. Se recuerda que los sueldos estarán disponibles al día siguiente de realizado el depósito.

Cronograma docente

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes. El Miércoles 2 de Junio, se pagará a través de cajeros automáticos a los docentes de de la Rep 18: Casa Central. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

El 1 de junio comienza el pago
de Pensiones no Contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que el martes 1 de junio, comienza el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

El 8 de junio comenzará el pago de haberes
a jubilados y pensionados del primer grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el martes 8 de junio, comenzará el pago a jubilados y pensionados del primer grupo, que perciben haberes inferiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos, que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el lunes 12 de julio de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Se acreditaron los fondos
del programa Argentina Trabaja

El Gobierno de la provincia, informó que ya se encuentra disponible el pago del Plan Argentina Trabaja, correspondiente a los $1.200 por cada miembro integrante de las cooperativas. Los fondos estan disponibles para los 15 mil beneficiarios tucumanos del programa nacional. Desde el Goberno se aclara que este programa no se rige por ningún cronograma de pagos.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 16

SABADO 29 DE MAYO DE 2010
38-27-59-80-66-71-15-74-12-48

DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010
32-06-61-18-24-88-04-28-09-84
NUMERO DE LA SUERTE 2.501.895

LUNES 31 DE MAYO DE 2010
03-13-45-52-62-64-76-85-54-62
NUMERO DE LA SUERTE 6.780.381


LA FRASE DE LA SEMANA:

“ Por más buena o mala que sea una situación,
algún día cambiará. “

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 31 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
OBRAS EN DOS BOCACALLES DE LA CIUDAD.

La Municipalidad comenzará mañana a las 09.00 la reparación del pavimento de la bocacalle de Ayacucho y Crisóstomo Álvarez. Habrá desvío de ómnibus:
Líneas 4, 6, 7, 10, 17, 102, 106, 107 y 110: que circulan por Crisóstomo Álvarez desviarán en Jujuy, General Paz, Buenos Aires, Crisóstomo Álvarez a su recorrido.
Línea 11: que circula por Ayacucho, desviará por General Paz, Buenos Aires, Crisóstomo Álvarez a su camino.
En el mismo horario, el municipio comenzará la repavimentación de la bocacalle de Don Bosco y Paso de Los Andes. La línea 5 que circula por calle 12 de Octubre, seguirá por Don Bosco, Asunción, Santiago, Alberti, Don Bosco a su recorrido habitual. Las obras de repavimentación y reparación de losas de hormigón mejoran las condiciones de circulación vehicular y generan mayor seguridad vial.

ENTREGAN LÁMPARAS BAJO CONSUMO EN ZONA SUR.
Desde hoy y hasta el jueves, de 08.30 a 14.00, la Municipalidad entregará lámparas de bajo consumo en el sector comprendido entre avenidas Roca, Independencia, Jujuy y Colón. Los vecinos de barrio Ciudadela Sur, Villa Alem y El Cruce podrán cambiar 4 focos comunes por otros 4 de bajo consumo, que consumen hasta 7 veces menos. El último año, la Municipalidad entregó más de 350 mil lámparas de bajo consumo a familias de 80 barrios de la ciudad, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

MEJORAN LA TRANSITABILIDAD DE LA CIUDAD.
Hoy la Municipalidad realizará bacheo en avenida Francisco de Aguirre entre avenidas Ejército del Norte y Juan B. Justo, y en calles internas del Parque 9 de Julio. Se recomienda circular con precaución. Idénticas tareas se realizaron en Rivadavia entre avenida Sarmiento y 24 de Septiembre, y en Avenida Siria entre Emilio Castelar y Avenida Sarmiento. Estos trabajos se realizan a diario para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad. En mayo se utilizaron más de 120 toneladas de material asfaltico.

JORNADA SOBRE VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS.
La Municipalidad realizará mañana a las 17.00 una jornada denominada “San Miguel habla de Violencia y Derechos Humanos” en el Centro Cultural Mercedes Sosa ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro. El debate, organizado por la Dirección de Familia, está destinado a directores y sub-directores de las diferentes reparticiones de la comuna capitalina. Se tratará la violencia en el ámbito familiar, de género e institucional, y la importancia de que el Estado aborde estos temas entre otros conceptos.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

viernes, 28 de mayo de 2010

Misiones: hombre despierta rodeado de cadáveres luego de tres días en la morgue


En Misiones, un hombre se desvaneció en la calle por un ataque de epilepsia. Los paramédicos lo dieron por muerto. A los tres días, se levantó y fue caminando al hospital a pedir su medicación
Jose Omar Suárez, de 67 años y desocupado sufre de epilepsia y cayó caminando por una calle suburbana de la ciudad de Posadas como consecuencia de un ataque según informa el diario La Nación.
Ante ello, los vecinos llamaron a la Policía. Llegó la ambulancia y como los médicos que lo atendieron lo dieron por muerto fue trasladado directamente a la morgue judicial.
En declaraciones televisivas, Suárez señaló que cuando despertó “no sabía donde estaba" y estimó que permaneció 72 horas sin conocimiento, rodeado de cadáveres.
En esos tres días, la Policía buscó sin suerte algún familiar que se haga cargo del sepelio. Entre tanto, el hombre se levantó, caminó y fue al hospital local para solicitar medicación para su enfermedad donde contó su experiencia.
CONTEXTO24HS.COM

LOLA PONCE FUE LA GANADORA DE LA NOCHE EN BAILANDO


Canta bien, baila bien, es elegante y encima está bárbara. Y por si fuera poco, la rosarina Lola Ponce se llevó anoche el mejor puntaje de la noche (37) que la pone otra vez en el “liderazgo de la tabla” en la gala de música Disco, junto a Evangelina Anderson.

En tanto, los otros participantes también sacaron buenas calificaciones que los ponen de momento casi afuera del repechaje: Amalia Granata se llevó 33 puntos, Belén Francese 33, Sofía Zámolo 36 y Matías Alé 36.
Además, Ricardo Fort aprovechó para blanquear su noviazgo con Jésica Cirio, pese a que estaba en piso su ex Virginia Gallardo. “Seguramente va a encontrar a alguien mejor que yo”, aseguró él.
La primera de la noche fue Amalia Granata, que en referencia al escándalo sentimental de Victoria Vannucci y su ex, Cristian Fabbiani, dijo que "yo tuve una situación violenta con el. Vos no te hagas problemas que ni te toca", le dijo a Marcelo. "Yo tuve un episodio y me bastó", agregó. Además, la polémica panelista y modelo dijo que tiene quien la defienda siempre: "Si alguien me toca a mí, viene mi novio que hace lucha".

Tras abrir la gala disco con el tema "Hot Stuff" recibió la devolución del jurado. Graciela Alfano (9) destacó la personalidad de Granata: "Más allá de alguna perdidita vos dijiste acá no pasa nada y seguiste adelante. Me sorprendiste".
Fort elogió a la rubia con otro 9. Aníbal Pachano (5) criticó que la coreografía fuese "una caminata con trucos" y al referirse a Amalia, disparó: "No voy a hablar con ella más que para darle la nota porque no tiene humor". Rápido, la modelo contestó: "Lo que pasa es que no tengo humor con él. Mi humor es irónico y sólo personas inteligentes lo pueden entender". Reina Reech ocultó su voto secreto y Carmen Barbieri agregó: "Hacen una linda pareja y Amalia tiene técnica. Hace falta que se mire más al compañero, pero para mí fue un súper 10". Total: 33 puntos.

"Ayer me flecharon", dijo Fort al ver entrar a Virginia Gallardo al estudio. "No me sorprende. Se enamora muy rápido siempre", contestó la ex del millonario. "Cuando se va alguien siempre viene alguien mejor", remató Ricardo, "es una chica que baila en éste programa. No es una bailarina, es una estrella.
"Ayer ella (refiriéndose a su nuevo amor) me vino a hacer una nota para su programa, nos fuimos a dar una vuelta en el Rolls Royce y la llevé a mi casa para conocer a mis hijos, que también se enamoraron de ella. Tomamos champagne y ya no está de novia". La referencia fue para Jessica Cirio.
A la hora de explicar por qué le quitó el auto que le había regalado a Gallardo dijo: "El auto volvió al dueño porque fue desagradecida. Seguramente encontrará alguien mejor que yo". Luego aclaró que no la despidió de su obra Fortuna: "No mientas, Virginia, de común acuerdo quedamos en que no era cómodo seguir juntos en la obra. Mañana te reunirás con mi gente y se te pagará lo que corresponde". Tinelli le prestó $14 a la rubia y le dijo que Larry De Clay la acompañaría a su casa como custodio. Cuando Gallardo quiso hablar, el millonario tomó el micrófono y encimó cantando un tema de Palito Ortega.

Matías Alé dijo que es lindo escuchar que Silvina Escudero quiere casarse con él y tener hijos: "Ojalá que sea así. En éste momento no estamos preparados pero ojalá que el destino nos encuentre otra vez. Me encantaría que sea ella la madre de mis hijos".
A continuación llegó el turno de bailar "disco" con Laura Fernández. La misión era romperla con el tema "You should be dancing" (Bee Gees) y lo hicieron muy bien juntos.
"Me acuerdo, Matu, tu primera vez bailando disco y hoy volví a ver ese hombre seguro y divertido en la pista y me gustó. Tenés que seguir desarrollando tu sonrisa sexy", sugirió Alfano (10). Ricardo Fort (10) destacó la superación de Alé y le pidió que no cambie: "Estás cada vez mejor". Pachano (6) comentó, "Estuvo muy bueno que los trucos se hagan cuando hay desplazamiento". Reech y Barbieri (10) valoraron la actuación del actor y del coach en su propuesta. Carmen adelantó que Faroni (su productor teatral) le ofreció a Alé hacer un protagónico de comedia y que por eso está en duda su participación en Bravísima: "Lo veo en una comedia musical y se merece encabezar". Total: 36 puntos.
La rosarina apareció en escena con un largo vestido azul y, subida a un piano blanco, cantó "Bésame mucho". "Qué orgullo que seas tan talentosa y que triunfes en el exterior", exclamó Aníbal Pachano. "Como le cantó a Marcelo, ¡Que la bese!", propuso Reina Reech. Finalmente el conductor la besó en la mejilla. Lola bailó "Strong enough" y como yapa, recibió de regalo un perrito de uno de los
sponsors del programa.

"Conforman el Dream Team y fue tal vez la mejor coreografía, con trucos más de la época", felicitó Alfano (10) al trío que conforman la santafesina, su bailarín y el coach Gustavo Bertuol. Fort (10) destacó la energía de Lola y pasó por alto un pequeño traspié en el movimiento final de la coreo. Pachano (7) también elogió a Bertuol y calificó de "artista" a Ponce: "Sos mucho más que una cantante o bailarina". Reech remarcó la personalidad de la famosa y Barbieri (10) completó: "Me pone muy contenta verte y escucharte". Así, se alcanzó el mejor puntaje de la noche con 37 unidades.

Belén Francese, la letrada más sexy, irrumpió con nuevas rimas que mezclaron próceres de la historia argentina y personajes de la actualidad. Además, obsequió copias de su último trabajo discográfico a los miembros del jurado y se animó a cantar fragmentos de temas populares, aunque desconocía la letra.
Con Hernán Doval, bailó "We are family" y recibió el 10 de Alfano. Fort la felicitó por su evolución en el baile (9). Tentado de risa por las distintas acotaciones graciosas de Francese, Pachano le agregó un 5 a la cuenta Reech y Barbieri (9) también hicieron hincapié en el crecimiento de la pareja. Total: 33 puntos.

La bella modelo se presentó con Maxi Diorio para hacer "Last Dance" (Donna Summer) en la que fue precisamente, la última pieza musical de la noche.
"Fue una coreografía planeada por Vanesa en la que los intérpretes se movieron con tranquilidad y se divirtieron, por eso es un 10", señaló Alfano. Ricardo Fort coincidió en la nota Pachano (6) elogió la labor de la coach pero realizó algunas indicaciones, al igual que Reech. "Es impecable la coreografía y la pareja responde. Sofía tiene una gran personalidad y por eso pudo sortear un enganche que tuvo con el pantalón", cerró Barbieri (10). Total: 36 puntos.

El custodio de Ricardo Fort sigue acaparando minutos en ShowMatch. Ésta vez, Marcelo Tinelli descubrió a Marcela, la novia de "Tito" (que sigue sin sonreír). El conductor le preguntó si la actitud del protector del magnate era siempre así ante la atenta mirada del corpulento hombre de camisa negra. Promediando la emisión, el bolivarense salió del estudio con Tito listo para arreglar sus diferencias "como se hace en el barrio", pero cerca de la salida del estudio, Tinelli escapó. Minutos antes de la despedida, Marcelo insistió para que Maxi Diorio le regale un baile sensual a la mujer del custodio. ¿Cómo se lo habrá tomadoTito? La relación entre los protagonistas de ésta historia promete un nuevo capítulo divertido para el viernes.
Éste viernes llegará la gala de sentencias en el Bailando 2010. Pero antes, deberán completar la ronda de baile disco Flopy Tesouro, Paula Cháves, Zaira Nara, Sabrina Rojas, Flavio Mendoza, y Cecilia "Chechu" Bonelli.

Los puntajes parciales de la gala:

Sofía Zámolo: 36
Belén Francese: 33
Lola Ponce: 37
Matías Alé: 36
Amalia Granata:33
La Mole Moli: 35
Jimena Monteverde: 24
Evangelina Anderson: 37
Violeta LoRe: 27
Jésica Cirio: 27
Paola Miranda: 25
Lorenzo Lamas: 30
Emilia Attias: 36
Victoria Vanucci: 22
Andrea Ghidone: 36
Juana Repetto: 33
Niña Loly: 33
Sarah “Paddy” Jones: 33
Luli Pop: 32
Silvina Escudero: 35
Sofía Pachano: 29
Virginia Gallardo: 32
Minutouno.com

EL SECRETO DEL HOMBRE ARAÑA

Científicos alemanes
revelan el secreto de Spiderman


Las telas de araña que ayudan a Spiderman a saltar por las azoteas de los rascacielos de Manhattan podrían tener una explicación científica.
Según una investigación de varios institutos alemanes, entre ellos el Departamento de Física de Microestructura del Instituto Max Planck, publicada por la revista "Science", inyectar pequeñas cantidades de metales como el zinc o el titanio en las telarañas -que ya de por sí son más resistentes y ligeras que el acero-, las hace más duras e irrompibles.
Los investigadores consideran que este método puede ser útil para la elaboración de textiles superresistentes e hilo quirúrgico.
Además, podría servir para crear tejidos artificiales de huesos, tendones y paredes arteriales.
EFE

Hincha de Central
no se bancó el descenso
y se suicidó

DRASTICO. Juan Pablo Dandreta se quitó la vida luego de que los "canallas" perdieran la categoría.
"Después de esto, huelgan las palabras de repudio hacia quienes nos llevaron a semejante tristeza", reza el sitio Canalla a muerte sobre la trágica decisión de Juan Pablo.
"Anoche, al no poder soportar la depresión que le causara el descenso de nuestro equipo, se quitó su tan valiosa vida este joven canalla, de estirpe bien guerrera", explica el sitio.
Y luego le envía un mensaje: "Me comentó un angel que Dios, al verte llegar, te quiso retar por lo que hiciste, pero al ver el abrazo emocionado que te dieron el ’Negro’ Olmedo, El Che y el ’Negro’ Fontanarrosa, el Señor te dijo ’Hijo, bienvenido al Gigante del Cielito!!!".
diariopanorma.com


SE ACCIDENTO MATIAS ALE

Matías Alé fue hospitalizado al chocar el taxi en el que viajaba contra una camioneta
Fue en el barrio porteño de Núñez. El actor de 32 años, que sufrió politraumatismos, fue llevado al Hospital Pirovano. Se encuentra fuera de peligro.
lacapital.com.ar

Encuentro entre Cristina y Lula por las trabas a importaciones


Cristina y Lula buscaron bajarle el tono a las diferencias comerciales
La reunión se realizará hoy en Río de Janeiro, donde la Presidenta asiste a un foro internacional. Ocurre en medio de las quejas de los empresarios brasileños por las trabas a productos alimenticios. La ministra Giorgi salió a negar tensiones con el país vecino.

Campaña de invierno
"Es verde, es jardín, es Tucumán"


Las bicicletas intervinieron puntos estratégicos de las avenidas 9 de Julio, Córdoba, De Mayo, entre otras
Sin motor, sin contaminación y con un color verde cautivante, el Ente Tucumán Turismo desplegó por el centro porteño una treintena de bicicletas para representar las bondades naturales que tiene la provincia. Lo hizo en el marco de la campaña de invierno "Es verde, es jardín, es Tucumán".

Palina va por la quinta reelección en la FOTIA


Este viernes se realizará el congreso
Roberto Palina, secretario general de la FOTIA será reelecto este viernes por cuatro años mas para el sindicato. “Se logró la presentación de una sola lista, que es la que voy a encabezar”, expresó Palina a LV12.
lv12.com.ar

Hoy asumirá Cerisola su segundo mandato consecutivo al frente de la UNT


Juan Alberto Cerisola y Alicia Bardón asumirán hoy sus cargos de rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), respectivamente. La ceremonia se llevará a cabo este viernes 28 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). Participarán del acto de asunción de las nuevas autoridades de la UNT, rectores de las universidades del Norte Grande y la secretaria Ejecutiva del Consejo Interuniversitario Nacional, Norma Montoya., funcionarios del los Poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros autoridades. La fórmula Cerisola-Bardón fue elegida el pasado 18 de mayo en la Asamblea Universitaria. Se impusieron ante María Luisa Rossi de Hernández y Pablo Holgado por 89 votos contra 64. Hubo sólo un voto en blanco.

"En 2011 la gente decidirá
si quiere profundizar el modelo o cambiarlo",
dijo Nestor Kirchner


En su discurso, en el acto que encabezó en Tucumán, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, destacó "las ganas transformadoras" de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner pese a contar "con una oposición que en vez de ponerse a pensar alternativas es una máquina de impedir". Asimismo agregó "Cuando vemos esta máquina de impedir de quienes tuvieron tantos fracasos, es un momento de hacer un reflexión con grandeza y generosidad". "Nosotros vamos a seguir trabajando y en 2011 la gente decidirá si quiere seguir profundizando el modelo o cambiar. Con el aval del pueblo se puede cambiar mucho más rápido", completó. Kirchner también habló del apoyo que recibió del pueblo argentino en los actos del Bicentenario de la Patria y se mostró conforme con la muestra de cariño de los ciudadanos que acompañaron al gobierno el 25 de Mayo.

Sesionó en Tucumán
el Consejo Nacional del PJ


Luego de dejar inaugurada la sede partidaria en Tucumán, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner presidió la Sesión del Consejo Nacional del Partido que se prolongo por mas de una hora. Según explicó el vicepresidente del partido, Daniel Scioli en la oportunidad debatieron temas como la creación del espacio Gestar, que se encargará de proponer ideas al futuro basandose principalmente en la articulación entre Educacion y Trabajo, también la inauguración de la sede partidaria que demuestra a las claras el espíritu de cara al futuro, un espiritu que apunta a convocar a los jóvenes técnicos y profesionales a construir un Tucumán a futuro en base a lo que se avanzo en estos años como el desarrollo productivo, obras de infraestructura, las condiciones ambientales, articular la educacion con el trabajo. Consultado sobre los rumores de una posible fórmula Scioli-Alperovich de cara al 2011, el gobernador de Buenos Aires subrayó que en estas reuniones no se habla de estas cosas sino que se trabaja en cuestiones basadas en como accionar, de donde se viene y a donde se va. Finalmente, Scioli señaló que hoy el Justicialismo está "muy fuerte" porque le está dando al partido un gran contenido.

Antes de fin de año se llamaria a licitación
para la construcción del Centro Cívico Municipal


El Intendente Domingo Amaya se refirió también a la construcción del Centro Cívico Municipal, que se emplazará en avenida Ejército del Norte y San Juan. Uno de los objetivos principales del emprendimiento es trasladar oficinas de gestiones y trámites municipales, para contribuir a descongestionar la zona céntrica. “Es un proyecto bastante ambicioso que se realizará en 3 etapas. Prevemos que el llamado a licitación para realizar la primera fase se concrete antes de fin de año”, explicó el Jefe Comunal. En la primera ala que se construya funcionarán la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) y la Dirección de Catastro. También se instalarán bocas para el pago de tributos y contribuciones. “Las obras aportarán al fortalecimiento institucional, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan a los vecinos” concluyó el Intendente Amaya.

GABRIEL MARIOTTO DISERTARA HOY EN TUCUMAN


Gabriel Mariotto, Presidente de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, disertará hoy en nuestra provincia sobre "Desafios del Bicentenario". La disertación se realizará en el teatro San Martín a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia de Rafael Bielsa, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Actividades por el
"Día Nacional de la Donación de Órganos"

Con motivo de conmemorarse el "Día Nacional de la Donación de Órganos," el CUCAI Tucumán y el Ministerio de Salud Pública, desarrollará el próximo lunes 31 de Mayo a partir de las 11.00 horas un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la Donación de Órganos y Trasplantes, durante el acto se rendirá homenaje a los donantes y sus familias.
PRENSATUCUMANA.COM

TIEMPO DE PAGOS


VIERNES 28 DE MAYO DE 2010
Jubilados y pensionados 2º Grupo
Hoy Jueves DNI 6 y 7 – Lunes 8 y 9

ANSES informa que los beneficiarios del 2º grupo, es decir los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $1.014 mensuales y sus documentos terminen en 6 y 7, podrán cobrar desde hoy. Los pagos continuarán el próximo lunes para los beneficiarios que posean documentos terminados en 8 y 9.-

Administración Pública
Pago del 20 % de mayo

Desde hoy pueden pasar a cobrar el 20 % del mes de mayo los empleados estatales que se desempeñan en Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Cultura, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, I.P.L.A y el SI. PRO. SA. y hoy se realizó el depósito para personal que se desempeña en Comunas Rurales, Municipios de lnterior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes podrán cobrar este 20 % desde mañana por cajeros automáticos.

El 1 de junio comienza el depósito
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el martes próximo 1 de junio se depositará el 80% de los sueldos de mayo, para el personal de la Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Ministerio de Educación, Reparticiones 18, 25, 26 y 27, quienes cobraran el 100% de sus haberes. Se recuerda que los sueldos estarán disponibles al día siguiente de realizado el depósito.

Continúa el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que hoy viernes 28 de Mayo, continúa el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, para beneficiarios con terminación de DNI 6 y 7. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los pagos se realizan en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

El 1 de junio comienza el depósito
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el martes 1 de junio se depositará el 80%de los sueldos de mayo, para el personal de la Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Ministerio de Educación, Reparticiones 18, 25, 26 y 27, quienes cobraran el 100% de sus haberes. Se recuerda que los sueldos estarán disponibles al día siguiente de realizado el depósito.

Cronograma docente

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes. El Miércoles 2 de Junio, se pagará a través de cajeros automáticos a los docentes de de la Rep 18: Casa Central. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

La libreta de asignación universal por hijo
podrá ser entregada en su domicilio
hasta el 5 de Junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010… “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 28 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
LIBERAN AVENIDA COLÓN AL 100.

Mañana sábado desde las 09.00, los conductores podrán circular con normalidad por avenida Colón entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. La Municipalidad liberará al tránsito el tramo mencionado, incluida la bocacalle con San Lorenzo, donde se realizó repavimentación. Las obras se enmarcan dentro de los trabajos de jerarquización de calles y avenidas estratégicas, para mejorar la transitabilidad y la conexión entre los barrios de la capital.

EL MUNICIPIO EN BARRIO SAN ROQUE II.
Hasta hoy a las 14.00 en avenida San Ramón 1.200, el programa “El Municipio en los Barrios” ofrece asesoramiento legal sobre pensiones alimentarias y discapacidad. Los vecinos del barrio San Roque II también pueden solicitar capacitación para realizar huertas con entrega de semillas, y atención fonoaudiológica para niños, destinada a la detección de problemas del habla, auditivos, y de aprendizaje.

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES.
Hoy viernes de 14.00 a 17.00 en el Palacio de los Deportes ubicado en el Parque 9 de Julio, se festejará el Día de los Jardines de Infantes con una “Jornada de juegos” organizada por la Dirección de Deportes Municipal. Más de 400 niños de nivel inicial de escuelas públicas de la ciudad compartirán una tarde de recreación y alegría. Colaboran la Facultad de Educación Física de la UNT, y los Institutos Norte Argentino y Pellegrini.

FILM DE WOODY ALLEN EN LA PLAZA TEMÁTICA.
Hoy a las 21.30 se proyectará la película “Interiores” de Woody Allen, en la Plaza Temática ubicada en Congreso y San Lorenzo, en el marco del ciclo de cine al aire libre organizado por la Dirección de Cultura Municipal y el grupo Volpini. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

TORNEO “EVITA” DE ATLETISMO.
La Dirección de Deportes Municipal informa que están abiertas las inscripciones para participar del torneo “Evita” de atletismo que se realizará el miércoles 2 de junio en el CEF 18, ubicado en España al 3700. Se podrá participar en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Los interesados pueden inscribirse hasta el martes 1 de junio en el Complejo Ledesma, ubicado en calle 25 de mayo y avenida Sarmiento de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 y de 18.30 a 21.00.

JORNADA INFANTIL EN PLAZA URQUIZA Y EL PILETÓN.
La Dirección de Cultura Municipal invita a las familias a participar del Festival Infantil “Por los derechos del niño” que se realizará el próximo domingo desde las 16.30 en la Plaza Urquiza. Habrá un espectáculo de payasos y juegos inflables, entre otras actividades. El festival está organizado junto a la Fundación “Derecho a mis Derechos”. En tanto, desde las 17.00, en el Piletón del Parque Avellaneda, habrá un espectáculo de teatro y música. La jornada comenzará con el ritmo de una murga, a las 18.00 “Los Puppis” presentarán un show de marionetas, y a las 19.00 se pondrá en escena la obra “Historias intercaladas” del grupo teatral “El espejo”.

AJEDREZ EN PLAZA URQUIZA.
La Municipalidad invita a vecinos de todas las edades a participar de la jornada de ajedrez que se realizará el próximo domingo desde las 17.00 en la Plaza Urquiza. Se instalarán mesas con tableros para quienes deseen jugar una partida. La actividad está organizada por la Dirección de Deportes Municipal y el “Círculo Tucumano de Ajedrez”.
informacion publica municipal

jueves, 27 de mayo de 2010

TIENE SOLO 2 AÑOS Y SE FUMA 40 CIGARRILLOS POR DIA

Temen por su salud, ya que padece sobrepeso y no camina. Su padre le convidó el primero cuando tenía 18 meses. ¿No lo creés? Mirá el video.


Su padre argumenta que es un chico sano, y que su salud no está en riesgo, pero a sus dos años de edad, su hijo ya fuma 40 cigarrillos por día. Padece obesidad, síndrome de abstinencia y no camina.
Ardi Rizal tiene dos años. Mientras otros chicos de su edad se vuelven locos por las golosinas, él hace berrinche si no le dan cigarrillos. "Es totalmente adicto. Si no consigue sus cigarrillos se enoja, grita, y se pega la cabeza contra la pared. Me dice que se siente mareado y enfermo", relató Diana, la madre del pequeño.
Hoy en día, el chico vive junto a su familia en la localidad de Musi Banyuasin, Indonesia, donde el padre trabaja como pescador. Él fue quien le dio el primer cigarrillo a Ardi, cuando tenía sólo 18 meses, según el sitio inglés The Sun.
Actualmente, el vicio de Ardi cuesta a sus padres cinco dólares diarios, pero en el futuro podría costarle la salud al pequeño, que ya padece obesidad infantil porque pesa 25 kilos y no camina por sus propios medios, sino que se desplaza en un auto de juguete.
Concientes del peligro que corre la salud del chico, las autoridades locales intentaron disuadir a los padres para que hagan que su hijo deje los cigarrillos, pero ni siquiera la promesa de un auto nuevo logró convencer al padre de la criatura, quien sostuvo: "A mí me parece que está sano. no veo cuál es el problema".
minutouno.com

¿Michael Jackson se reencarnó en un niño de 4 años?


Casi un año después de la muerte de Michael Jackson, el espíritu del rey del pop parece vivir en un niño chino de cuatro años, que se está convirtiendo rápidamente en una sensación internacional en el mundo de la danza.
Wang Yiming, conocido como Xiao Bao o "pequeño tesoro", ya está impresionando a todo el mundo con sus movimientos de baile. Ha aparecido en el programa de televisión de Estados Unidos "Ellen" y actuado en la Expo Mundial 2010, que fue inaugurada en Shanghái el mes pasado.
Favorito en los medios de comunicación chinos, atrae a multitudes curiosas cuando se lanza a una rutina de baile, algo que su madre Bian Aiqing dice que sucede casi cada vez que escucha música.

Un científico es la primera persona del mundo
infectada por un virus informático

Un científico de la Universidad de Reading, Inglaterra, se ha convertido en la primera persona en el mundo en ser infectado por un virus informático.
El doctor Mark Gasson, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, tiene en su cuerpo un chip de computadora infectado con un virus. Se lo había insertado en la mano como parte de la investigación en mejoramiento humano y los riesgos potenciales de los productos implantables.
Estos resultados podrían tener enormes implicaciones para las tecnologías de computación implantables utilizados medicinalmente para mejorar la salud, tales como marcapasos e implantes cocleares.
Gasson dice que a medida que la tecnología detrás de estos implantes se desarrolla, se vuelven más vulnerables a los virus informáticos.
"Nuestra investigación muestra que la tecnología implantable se ha desarrollado al punto en que los implantes son capaces de comunicar, almacenar y manipular datos", dijo. "Son esencialmente miniordenadores. Esto significa que, como las computadoras principales, pueden estar infectados por los."
Gasson presentará sus resultados el próximo mes en el Simposio Internacional IEEE sobre Tecnología y Sociedad en Australia, que también preside.
El chip le ha permitido un acceso seguro a su edificio de la Universidad y sus teléfonos móviles. También le ha permitido hacer un seguimiento y un perfil. Una vez infectado, el chip se dañó el principal sistema utilizado para comunicarse.
sciencedaily.com

¿Por qué Catherine Zeta Jones está tan flaca?


Desde hace un par de meses se viene hablando del alarmante estado físico de Catherine Zeta Jones. Quien antes era una de las mujeres más bellas del mundo hoy se transformó en una de las tantas raquíticas que abundan en Hollywood.
En el evento homenaje que se organizó en honor a su marido Michael Douglas la morocha impactó por su excesiva flacura y palidez.
Catherine, de 40 años de edad, se encuentra protagonizando el musical de Broadway, A Little Night Music y, al aparecer, el estrés de llevar a cabo ocho presentaciones a la semana le hizo perder varios kilos. /informe21.com

Brad Pitt se lanza al Senado
y luego a la Presidencia


Cuando parecía que ya se había escrito todo sobre Brad Pitt y Angelina Jolie, una supuesta nueva decisión del rubio vuelve a demostrar que la dupla mediática da para todo. Según publican los medios internacionales, el actor se habría cansado de su carrera en Hollywood y estaría pensando en postularse como senador.
“No le queda mucho por hacer en Hollywood y él siente que tiene mucho más para dar en la política, especialmente considerando los últimos acontecimientos que ha experimentado el mundo”, relata un amigo cercano del actor quien, además de acompañar a su pareja por el mundo en misiones humanitarias, se encargó de diseñar y desarrollar un plan de reconstrucción de Nueva Orleáns, ciudad atacada por el huracán Katrina.
Los planes de Pitt consisten en legalizar la marihuana para poder incrementar la recaudación estatal y revertir la recesión financiera que ataca al país hasta ahora presidido por Barack Obama. “ Brad piensa que legalizar la marihuana será una buena forma de volver a poner al país en una buena posición. Está obsesionado con la legalización porque cree que será la mayor fuente de ingresos desde que se inventó Internet”, asegura la fuente.
En tanto, Angelina Jolie se habría manifestado feliz con la decisión de su esposo quien, además de alejarse de las peligrosas coestrellas de Hollywood, podría convertirse en un promisorio político teniendo en cuenta su carisma y el historial de ex figuras de la pantalla grande que han logrado acceder a importantes puestos en Washington. minutouno.com.ar

Bicentenario: Diputados opositores felicitaron al Gobierno por los festejos "en orden y para todos"


La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su "felicitación al Gobierno nacional y porteño porque posibilitaron que la fiesta del Bicentenario fuera de todos". A su vez, Felipe Solá felicitó al Ejecutivo "por la precisión, el profesionalismo y el orden con el que organizó los actos".

Ramón Díaz: "Vuelvo para ganar todo"


El riojano será presentado en San Lorenzo el próximo viernes
Ramón Díaz será presentado en San Lorenzo este viernes, ya que aún resta que firme su contrato pese a que de palabra ya acordó su regreso al club luego de una reunión que mantuvo con el presidente, Rafael Savino.

Por primera vez se festeja en Tucumán
el Día del Marketing

La Lic. Mariela Martín, coordinadora de la Licenciatura en Comercialización, anunció que en coincidencia con la fecha de fundación de la Asociación Argentina de Marketing y el 10º aniversario de la primera promoción de egresados de la carrera, este jueves se realizará una conferencia en nuestra provincia. “Es un momento para reflexionar nuestra disciplina”, expresó.

La UNT celebró 96 años de vida


La Universidad Nacional de Tucumán celebró este miercoles los 96 años de su fundación, en un acto encabezado por el rector Juan Cerisola. En su discurso, el titular de la casa de Altos Estudios remarcó la inserción de la Universidad como "motor del pensamiento independiente".

LV12.COM.AR

Minera Alumbrera no permitió a un fiscal extraer muestras de su planta de Ranchillos


Debido a que la empresa no se dio por notificada, no permitió que el fiscal federal Emilio Ferrer, acompañado por Gendarmería, realice una extracción de muestras minerales en la planta de secado de Ranchillos. Malestar de asambleístas y funcionarios judiciales. Se investiga una millonaria evasión impositiva por parte de la minera.

“Mostaza” Merlo podría ser el técnico de Atlético


Atlético Tucumán estaría interesado en contratar a Reinaldo Carlos Merlo como director técnico para su próxima campaña en el Nacional B. Según informa el matutino deportivo Olé, Carlos Hasbani, uno de los vicepresidentes del decano, el tema se definirá esta semana. “Todavía no hay nada confirmado, estamos negociando la desvinculación de Gómez y abocados a los temas institucionales”, dijo Hasbani. “Con Merlo hubo un principio de conversación, le interesó la chance de venir, pero estamos en la etapa preliminar de la charla”, confirmó el dirigente. Por su parte, Merlo aseguró no haber hablado con nadie.

Una selección vestida de etiqueta


El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, posó ayer para la foto oficial del equipo entre Lionel Messi y Carlos Tévez, dos de los principales referentes del plantel. El mananger Carlos Bilardo no participó de la sesión. Los integrantes del equipo argentino lucieron ambo gris oscuro, camisa blanca y corbata gris para la primera imagen y un conjunto de ropa deportiva celeste para la segunda toma. En el primer caso, la indumentaria fue provista por la firma Etiqueta Negra, cuyo director, Federico Alvarez Castillo, estuvo presente durante la sesión.
PRENSATUCUMANA.COM

LLEGA HOY NESTOR KIRCHNER A TUCUMAN


Marcelo Caponio, apoderado del Partido Justicialista, informó que el Presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, arribará a la provincia, hoy jueves entre las 14.30 y las 15.00 horas, para presidir el acto de inauguración de la sede partidaria tucumana. La ceremonia dará inicio con el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el nuevo edificio del PJ que está ubicado en Rivadavia al 100. A las 17.00 horas, Kirchner, junto a los integrantes del Consejo Nacional del PJ, sesionarán en Tucumán. A las 18.00 horas, en el anfiteatro de la sede el ex presidente de la Nación, y la titular del PJ local Beatriz Rojkés de Alperovich, brindarán un discurso alusivo a la apertura del nuevo inmueble partidario. Finalmente, a las 19.00 horas, se realizará un acto partidario en las puertas de la flamante sede tucumana del PJ. Hasta el momento se confirmó la presencia de Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y gobernadores del NOA, entre otros miembros del Concejo Nacional del PJ.

El 29 y 30 de mayo se realizarán
las Jornadas Nacionales de vacunación
contra la Gripe A


El Ministro de Salud Pablo Yedlin, anunció que el próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo, Tucumán se sumará a las Jornadas Nacionales de vacunación contra la Gripe A . En este sentido, Yedlin, indicó que la gente que aún no recibió la dosis monovalente contra el virus H1N1, podrá dirigirse a los hospitales, centros de salud y vacunatorios, para ser inoculados. El ministro dijo al respecto que “queremos que quienes presentan factores de riego, lleguen al mes de junio vacunados”

El aumento de la tarifa eléctrica
será superior al 7%


Augusto Contreras, titular del Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), informó que antes de que finalice mayo, se publicará la resolución que autoriza el aumento de la tarifa eléctrica en la provincia. Contreras adelanto que el incremento en la luz será levemente superior al 7 %. Por otra parte, el funcionario, dio a conocer que se depurará el padrón de usuarios que gozan de la tarifa social, para ser más equitativo los descuentos que se realizan a este universo de beneficiarios. El titular del EPRET; indicó que esta semana finalizará el estudio de las presentaciones formuladas durante la Audiencia Pública, celebrada el pasado 10 de mayo. Se recuerda que en la oportunidad, EDET, solicitó un incremento del 9,5 %. Mientras que el propio gobernador José Alperovich, había afirmado que la suba de la tarifa eléctrica, no sería superior al 6%. El aumento de la luz, que estará por debajo del 8% y que será aplicado en las facturas de servicio del mes entrante, será retroactivo a mayo.
prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS


JUEVES 27 DE MAYO DE 2010

Jubilados y pensionados 2º Grupo
Hoy Jueves DNI 4 y 5 - Mañana 6 y 7

ANSES informa que los beneficiarios del 2º grupo, es decir los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $1.014 mensuales y sus documentos terminen en 4 y 5, podrán cobrar desde hoy. Los pagos continuarán mañana viernes para los beneficiarios que posean documentos terminados en 6 y 7.-

Administración Pública
Pago del 20 % de mayo

Desde hoy pueden pasar a cobrar el 20 % del mes de mayo los empleados estatales que se desempeñan en Poder Judicial, Seguridad y Dirección Provincial de Vialidad.

Continúa el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que hoy jueves 27 de Mayo, continuará el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 3, 4, y 5. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

El 1 de junio comienza el depósito
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el martes 1 de junio se depositará el 80%de los sueldos de mayo, para el personal de la Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Ministerio de Educación, Reparticiones 18, 25, 26 y 27, quienes cobraran el 100% de sus haberes. Se recuerda que los sueldos estarán disponibles al día siguiente de realizado el depósito.

Cronograma docentes

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes. El Miércoles 2 de Junio, se pagará a través de cajeros automáticos a los docentes de de la Rep 18: Casa Central. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

Esta semana se habilitaría la recarga
de las tarjetas alimentarias

La coordinadora de Planes Sociales, Carolina Nacher, informó que la Nación comenzó a enviar las partidas, para acreditar las tarjetas Cabal del Programa Alimentario Familias Críticas, correspondientes al mes en curso. La funcionaria explicó que llegados los fondos nacionales, se deben esperar 2 días hábiles de realizada la transferencia, para poder habilitar las tarjetas alimentarias. Se estima que el cronograma de activación del "plastico", será dado a conocer durante lo que queda de esta semana. Por más informes, los beneficiarios podrán llamar al 0810 888 9393.

La libreta de asignación universal por hijo
podrá ser entregada en su domicilio
hasta el 5 de Junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010… “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”.

LOS NUMEROS DE ORO " LA GACETA "


MIERCOLES 26 DE MAYO DE 2010

25-39-40-56-60-63-64-73-86-90
NUMERO DE LA SUERTE 9.355.809

JUEVES 27 DE MAYO DE 2010
08-10-22-37-38-41-42-57-61-89
NUMERO DE LA SUERTE 6.970.326


-----------------------------

LA FRASE DE LA SEMANA

“Cuidado con el stress,
nos solo te daña la salud,
sino que te bloquéa el placer
de disfrutar las pequeñas grandes cosas cotidianas”

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 27 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
LIBERAN BOCACALLE DE CRISOSTOMO
ALVAREZ Y AVENIDA ALEM.
Mañana viernes desde las 10.00, los conductores podrán circular con normalidad por la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. La Municipalidad liberará al tránsito la bocacalle que fue repavimentada mejorando las condiciones de circulación vehicular y seguridad vial. Con estos trabajos, finaliza la repavimentación de calle Crisóstomo Álvarez desde Jujuy hasta avenida Alem. Las obras forman parte del plan para repavimentar 42 cuadras del micro y macro centro de la ciudad.

LOS ABONOS ESCOLARES SON VÁLIDOS DE 06.00 A 24.00.
La Dirección de Transporte Municipal recuerda a los choferes y encargados de las empresas del servicio público urbano de pasajeros, que los abonos escolares son válidos de lunes a viernes en horario corrido desde las 06.00 de la mañana hasta las 24.00. Así lo dispone la ordenanza Nº 3490. La validez del abono no depende del turno al que asista el estudiante. En caso de no respetar la normativa vigente, que busca garantizar el traslado de los niños y jóvenes durante los horarios en que realizan actividades escolares, se sancionarán a las empresas concesionarias.

REQUISITOS PARA HABILITAR UN COMERCIO.
La Municipalidad recuerda que para solicitar la habilitación de un comercio, el trámite se inicia de 08.00 a 12.30 en la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental municipal - DIPSA, ubicada en Alberdi 230. Se debe presentar un expediente con los siguientes documentos: solicitud de empadronamiento por cuadriplicado; contrato de locación, boleto de compraventa, o título que lo habilite a usar el local; constancia de inscripción en la AFIP y Fotocopia del DNI. También deberán pagar un timbrado. La repartición remitirá el expediente a la Dirección de Defensa Civil Municipal, que enviará inspectores al local para controlar las condiciones de seguridad. Si se aprueba la inspección, el expediente vuelve a la DIPSA, donde se otorga la habilitación final. Más información al teléfono 4-300616 de la DIPSA.

MARATÓN “BICENTENARIO DEL EJÉRCITO ARGENTINO”.
La Dirección de Deportes Municipal invita a participar de la maratón “Bicentenario del Ejército Argentino”, que se realizará el próximo sábado desde las 16.00 en el Palacio de los Deportes ubicado en el Parque 9 de Julio. La competencia tendrá un recorrido de 7 kilómetros por calles internas del paseo. Los interesados en participar podrán inscribirse desde una hora antes de la largada. La maratón está organizada junto al Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

JORNADA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS.
Mañana viernes a las 08.30, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle se realizará una jornada sobre “Donación de Órganos” organizada por la Dirección de Educación Municipal. El taller estará destinado a empleados de reparticiones que funcionan en el edificio. La finalidad de la jornada es generar conciencia solidaria con respecto a la importancia de donar órganos como forma de dar vida, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de Mayo.
información pública municipal

miércoles, 26 de mayo de 2010

LAS 10 MUJERES MAS INFLUYENTES DEL BICENTENARIO

A lo largo de la historia existieron varias mujeres que tuvieron una influencia directa antes y después de la Independencia argentina. Por su valentía a la hora de combatir, influencia en la educación o medicina, militancia política y defensa de los derechos feministas, ellas se destacaron entre el resto.

Bajo el concepto de “quienes dejaron una huella en el camino”, realizó una lista de las diez mujeres más influyentes del Bicentenario, ordenadas por su fecha de nacimiento.



Juana Azurduy 1780-1862

Creció en las afueras de Chuquisaca, Alto Perú (hoy Bolivia). De su padre aprendió a cabalgar y de su madre a hablar el quechua (también sabía aymara, además de castellano).
Casada con Manuel Padilla y madre de cuatro hijos, participó de la guerra de guerrillas que se desarrolló en el Norte. Además, lideró los cuerpos de soldados las Leales y las Amazonas.
Por su lucha en la independencia en el Alto Perú, en 1816 consiguió el grado de Teniente Coronel del Ejército nacional. El año pasado la presidente Cristina Kirchner la ascendió a General por su “valentía en combate”. Murió a los 82 años reclamándole al Gobierno una pensión que nunca llegó.


Cecilia Grierson 1859-1934

Primera médica del país. Su familia explotaba campos en Entre Ríos, donde trabajó como maestra rural, pero pronto volvió a Buenos Aires donde continuó sus estudios.
En 1889 se graduó de médico-cirujana en la Universidad de Buenos Aires y se incorporó al Hospital San Roque (hoy Ramos Mejía). Aunque no le permitían acceder a cargos institucionales por ser mujer, Grierson fundó la primera Escuela de Enfermería y la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios.
Hacia 1899 viajó a Europa para desempeñar en la ciudad de Londres la vicepresidencia del Congreso Internacional de Mujeres. Más tarde, realizó un curso de perfeccionamiento en ginecología y obstetricia en Francia. También, investigó métodos para el tratamiento de ciegos y sordomudos y creó el Instituto de Ciegos en Buenos Aires. Sus últimos años los pasó en Los Corcos, Córdoba.


Rosario Vera Peñaloza 1873-1950

Nacida en el pueblo de Atiles, La Rioja, dedicó toda su vida a la enseñanza. Fue la fundadora del Primer Jardín de Infantes argentino, como anexo a la Escuela Normal de La Rioja en 1900. Además, pasó por los cargos de Directora e Inspectora en varias escuelas de la provincia del país.
En 1931, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria (hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi).
En homenaje a su fallecimiento - 28 de mayo de 1950- se declaró el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día Nacional de los Jardines de Infantes”.


Alicia Moreau de Justo 1885-1986

Aunque nació en Londres, Inglaterra, a la edad de 5 años emigró junto a su familia a Buenos Aires y allí pasó el resto de su vida. Fue dirigente política, médica y se destacó en la lucha por los derechos feminista.
Gracias a la influencia política de su padre –quien se unió al movimiento obrero argentino-, Alicia Moreau fundó el Centro Socialista Femenino en 1902. Además, fue una de las creadoras del Comité Pro-Sufragio Femenino.
Se destacó dentro de las primeras seis mujeres en inscribirse a la carrera de Medicina y se casó Juan B. Justo y tuvo tres hijos. Falleció a los 101 años.


Victoria Ocampo 1890-1979

Nacida en la cuna de una familia aristocrática de Buenos Aires, Victoria Ocampo fue una reconocida periodista argentina.
Si bien no asistió a la escuela primaria, estudio francés e inglés con institutrices dentro de su casa. Los constantes viajes a Europa también colaboraron con su formación intelectual y formó parte del movimiento cultural de la época. Además, se destacó en la lucha feminista.
En 1930 fundó la revista Sur, que se editó durante cuatro décadas. Por sus ideales en contra del peronismo, fue detenida. Antes de su muerte, donó a la UNESCO su casa de San Isidro, Villa Ocampo, que funciona actualmente como un centro de cultura.


Nini Marshall 1903-1996

Actriz y humorista argentina, su nombre real era Marina Esther Traveso. Pasó su infancia en el barrio de San Telmo y fue hija de inmigrantes españoles.
“Cándida” y “Catita” fueron unos de sus primeros personajes que la marcaron para siempre en la radio y la TV. Su éxito la hizo conocida en toda Latinoamérica y algunos países de Europa.
En junio de 1943 sufrió un exilio por acusarla de “deformar el lenguaje”. Sin embargo, después de varios años radicada en México, la actriz volvió al país donde continuó trabajando. A lo largo de su carrera filmó más de 50 películas en todo el mundo y murió a los 92 años por una enfermedad respiratoria.

María Eva Duarte de Perón 1919-1952

Actriz y política argentina. Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, era hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren. A los 15 años, dejó el pueblo para irse a la ciudad a probar suerte con la actuación.
En enero de 1944, Eva conoció a Juan Domingo Perón en un acto realizado en el estadio Luna Park. Al mes siguiente ya vivían juntos y no tardaron mucho tiempo en casarse.
En febrero de 1946, Perón es electo Presidente y “Evita” -como la conocían popularmente- no sólo ocupó el puesto de primera dama si no que, también, comenzó su carrera política de la mano de su marido. Entre sus actos destacables, impulsó el voto femenino y organizó la rama feminista del peronismo. Además, fundó la Fundación Eva Perón que se dedicaba al trabajo social para los más humildes. Enferma de un cáncer de útero, murió a los 33 años. Historiadores calculan que a su velorio asistieron más de un millón de personas, y el luto duró nacional duró varios meses.


Azucena Villaflor 1924-1977

Fue una activista social fundadora de la asociación “Madres de Plaza de Mayo”. Ocho meses después del comienzo de la dictadura militar argentina de 1976, su hijo Néstor, y la novia, Raquel Mangin, fueron secuestrados. Este hecho marcó un punto de quiebre en la vida de Villaflor quien comenzó una exhaustiva y peligrosa búsqueda que la llevó a agruparse junto a otras mujeres.
El 30 de abril de 1977 comenzó las manifestaciones en la Plaza de Mayo, que hicieron públicas las desapariciones de jóvenes. En diciembre del mismo año, un comando clandestino de la Armada la interceptó cuando salía de su casa en Villa Dominico, Avellaneda. Se cree fue recluida en el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y murió en unos de los “vuelos de la muerte”.


Cristina Fernández de Kirchner 1953-actualidad

Es la primera mujer elegida Presidente de la Nación. Nació en Ringuelet, provincia de Buenos Aires, y realizó su formación académica en La Plata. En 1973 se recibió de abogada e inició su carrera política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón. Durante su militancia, conoció a su actual esposo, Néstor Kirchner, y padre de sus hijos Máximo y Florencia.
Luego del proceso de la última dictadura militar, la pareja se radicó en Santa Cruz. Hacia finales de los 80, Cristina se metió formalmente en la vida política pasando por los cargos de Senadora por la provincia de Santa Cruz y por la de Buenos Aires.
Luego de asumir su rol de primera dama durante el gobierno de Néstor (entre 2003 y 2007), Cristina fue electa Presidente en primera vuelta con el 45% de los votos, el pasado 27 de octubre de 2007.


Gabriela Sabatini 1970-actualidad

Es una de las tenistas más famosas de Argentina. Fue la semifinalista más joven de la historia de Roland Garros con 15 años. Además, se consagró como la primera argentina que logró ganar un Grand Slam y la tercera Sudamericana.
En el 1988, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl. De esta manera, llegó ser número 3 del mundo.
Luego del anuncio de su retiro del tenis -el pasado 24 de octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York-, la ex deportista se lanzó como empresaria y tiene varios perfumes con su nombre.