jueves, 24 de junio de 2010

Telefónicos inician hoy un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales


Trabajadores telefónicos en la provincia de Tucumán, realizan a partir de hoy un paro de actividades que se extenderá durante 48 ahoras. La medida fue resuelta a raíz de la falta de respuestas positivas por parte del empresariado al pedido de mejoras salariales realizado por el sindicato que nuclea a los empleados del sector. "Mientras no tengamos respuestas por parte de las empresas continuaremos con las medidas de fuerza que se irán intensificando hasta que lleguemos a un paro por tiempo indetermindado", lo manifestó el secretario general del sindicato, Carlos Slay. La inactividad afectará a la atención al público en las oficinas de las empresas telefónicas como también a los servicios telefónicos 112 y 114. No se descarta que con la falta de respuestas de los empresarios a los reclamos de mejoras salariales y laborales, se extiendan los reclamos hasta llegar al paro total de actividades.

Las elecciones en Tucumán para elegir autoridades
serán el 28 de agosto de 2011


El electorado tucumano, renovará autoridades provinciales el domingo 28 de agosto de 2011. Se informó que los comicios no se unificarán con las elecciones nacionales a nivel nacional y que la Constitución de Tucumán determina que la elección de Gobernador y Vicegobernador se realizará dos meses antes de la conclusión del periodo de gobierno en vigencia. Además, 15 días antes se llamará a internas para definir las candidaturas nacionales. "Los comicios no se unificarán" dijo en relación al tema el Gobernador José Alperovich, quien aspira a ocupar la gobernación por tercera vez consecutiva. También, el mandatario anticipó que apoyará a los 18 intendentes y a los 93 delegados comunales que tengan intenciones reeleccionistas para el año entrante.

A partir de hoy se exhiben
los padrones definitivos de Lomas de Tafí


El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, informó que hoy jueves 24, comenzará a exhibirse el padrón definitivo de los cerca de 2 mil beneficiarios que participarán en el sorteo de 927 viviendas, correspondientes al cupo de 4 mil casas del mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí. Se remarca que del sorteo, que se llevará a cabo el domingo 27 de junio, en el salón de actos de la Caja Popular de Ahorros, ubicada en San Martín, 469, participarán los padrones de madres solteras, jubilados discapacitados y el padrón general, correspondiente a empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas. Se destaca que fueron seleccionados al azar del Padrón General, 200 invitados que deben concurrir únicamente munidos de DNI cuyas invitaciones fueron cursadas. La entrega progresiva de las viviendas, comenzaría a mediados de julio.

El Estado provincial pagará 260 mil pesos
por el alquiler del Club Central Córdoba


Ingresó al Parlamento tucumano, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece la contratación por 12 días del Club Central Córdoba, ubicado en avenida Alem y Bolívar, por 260 mil pesos. Se recuerda que a partir de hoy, en el mencionado club, comenzará la entrega de las libretas de la Asignación Universal por Hijo. Se destaca que si la Legislatura , no ratifica el DNU en 30 días, el decreto automáticamente quedará firme.

Hoy se realizará la inauguración oficial
de la Oficina de Violencia Doméstica


Este jueves 24 de junio visitará nuestra provincia la Doctora Elena Highton, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para dar por inaugurada la Oficina de Violencia Doméstica, que funciona desde el pasado 18 de abril en la órbita del Poder Judicial Provincial. La Doctora Highton arribará a la provincia junto a la Doctora Claudia Sbdar. Ambas participarán de las jornadas "Hacer Justicia una visión de género", a realizarse los días 24, 25 y 26 de junio en la vecina provincia de Salta, en donde la Ministra pronunciará la conferencia de apertura.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: