lunes, 14 de junio de 2010

Confirmaron que es sangre humana lo que apareció sobre la imagen de Jesús en el Oratorio de Yerba Buena

Los análisis bioquímicos revelaron que las manchas aparecidas en el bajorrelieve de bronce con la imagen de Jesús son de sangre humana. La Policía Científica y la fiscala Adriana Giannoni estudian el caso.


Luego de la multitudinaria misa que ofició en el Oratorio de Adoración al Corazón Eucarístico de Jesús, en Yerba Buena, el padre Jorge Gandur, párroco de Nuestra Señora de la Caridad, en cuya jurisdicción se encuentra, siguen las manifestaciones de fe.

Muchas personas van a rezar y varias se emocionan profundamente, hasta las lágrimas.
Se forman largas filas -una de enfermos y otra de fieles en general- para ver el bajorrelieve de bronce de la Ultima Cena, donde se produjo el fenómeno.
El viernes último, día de la festividad del Corazón de Jesús, el cuadro del altar del Oratorio mostró un hilo de sangre en la figura de Jesús.
El bioquímico Gerardo Aiquel, quien hizo los análisis, confirmó que se trata de sangre humana.

Llamada misteriosa

Ayer a las 16 llamó al diario la Gaceta una persona que fue identificada por el matutino simplemente como D. G., quien dijo que vivía a tres cuadras del oratorio.
Después de pedir que se mantenga su nombre en reserva, contó que el viernes estaba con dos amigos, P. T. y C. L, en la entrada del oratorio, a eso de las 13, mientras sus esposas rezaban adentro.
"Mi mujer vio a un hombre con ropa de trabajo, que parecía un mendigo, que tenía la mano con sangre y tocó la imagen. Nos fuimos a casa a buscar algo para limpiar la imagen y cuando regresamos nos dimos con que ya se había armado toda una historia", afirmó.
Dijo que estaba buscando al padre Gandur para contarle lo ocurrido.
"Sí, es verdad que una persona de aspecto humilde entró en el oratorio, pero no tenía la mano lastimada, según me dijo una chica que lo vio", aclaró el padre Gandur.
Sin embargo, dijo que no recibió ninguna llamada telefónica de D. G.
"Por favor, si alguien tiene información, que presente los datos por escrito, bajo escribano, así como nosotros estamos haciendo las cosas con la mayor seriedad. Pusimos todo a disposición de la Policía Científica y del médico forense, y el informe se lo entregaremos al arzobispo el lunes", dijo.
La fiscala Adriana Giannoni está a cargo del caso.
"Si lo que cuenta este señor es así, nos tendríamos que haber enterado de eso cuando tomamos el turno (que es de una hora), pero nadie nos dijo nada. En el oratorio hay tres personas que están pendientes de todo, y no se retiran hasta que no entregan la posta", afirmaron Luciana Müller, Jorge Iramain y Mercedes Macome, quienes tomaron su turno a las 14.30 y descubrieron que el cuadro estaba manchado.
lagaceta.com

La FIFA investiga el ataque con láser
a Messi y Maradona

La utilización del laser durante un tiro libre ejecutado por Messi
JOHANNESBURGO (ANSA)- La FIFA abrió una investigación por el uso de un láser que apuntó a Liosnel Messi, Diego Maradona y a otros jugadores de la selección argentina el sábado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, durante el triunfo 1-0 ante Nigeria.
"Lo advertimos inmediatamente y le preguntamos a la seguridad del estadio para que averigue. Según lo que sabemos hasta el momento, el hecho ocurrió sólo una vez y tampoco hemos recibido ningún comentario por parte de los equipos", dijo la FIFA, en un comunicado.
"No tengo noticias de que los parámetros de seguridad no estén trabajando. Son esenciales para cualquier gran competición e importantes por la seguridad. Y están funcionando bien", agregó Nicolas Maingot, director de medios de la FIFA.
"El láser paró inmediatamente, fue usado una vez durante el partido y no volvimos a advertirlo más. Lo informamos a las autoridades e inmediatamente paró", añadió Maingot.
Según trascendidos, especialistas de la FIFA advirtieron en realidad que el láser apuntó a Maradona en un momento y a otros jugadores argentinos después.
REUTERS

Holanda busca mostrarse como candidato frente a los daneses


El Soccer City de Johannesburgo recibió una multitud naranja para presenciar el debut holandés.
Los naranjas, uno de los candidatos de siempre a ganar el Mundial, enfrentan desde las 8.30 a Dinamarca, por la primera fecha del Grupo E. Holanda saltó al campo sin una de sus principales estrellas, Arjen Robben. El jugador de Bayern Munich se recupera de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

No hay comentarios: