lunes, 14 de junio de 2010

A fin de mes se sorterán mil viviendas de Lomas de Tafí


El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, realizaría el sorteo de las mil viviendas, correspondientes al cupo de 4 mil casas del mega empremdimiento habitacional de Lomas de Tafí, el domingo 27 de junio, en el salon de actos de la Caja Popular de Ahorros, ubicada en San Martín, 469. Estarán incluidos en el sorteo, madres solteras, jubilados discapacitados y el padrón general, correspondiente a empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas.La entraga de las viviendas, comenzaría a fin de año. En los próximos días se exhibirá el padron definitivo de beneficiarios.

"Autoconvocados de la salud"
decidirán por separado
nuevas medidas de fuerza


Hoy a las 13.00 horas, el sector que promueve la integración de un nuevo gremio de la sanidad, definirá en Concepción la convocatoria a una nueva marcha a la plaza Independencia. A la misma hora, pero en la Maternidad, el grupo que se opone a la sindicalización definirá un endurecimiento del plan de lucha. Julián Nassif, médico delegado del Hospital de Niños, informó que en principio la propuesta más firme es la realización el próximo miércoles 16 de junio, a las 20.00 horas, una nueva “Marcha de Antorchas”, en la Plaza Independencia, para exigir al Gobierno que respete los acuerdos celebrados a fines de 2009, que otorgue un aumento salarial de 500 pesos en la base de cálculo, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos.


El PE no asistirá a la reunión
convocada por Villalba para destrabar
el conflicto en los hospitales


El Gobernador José Alperovich, confirmó el viernes último, que no enviará a los ministros de su gabinete, a la audiencia de mediación, convocada para mañana martes 15 de junio, por el Arzobispo de Tucumán Luis Héctor Villalba, con el objeto de destrabar el conflicto desatado entre el Poder Ejecutvo y el Movimiento Autoconvocado de la Salud. En relación al tema, Alperovich, dijo que “No vamos a participar de la reunión con Villalba”. Cabe recordar que los autoconvocados reclaman al gobierno el cumplimiento del acta acuerdo rubricado en noviembre de 2009. Mientras que el Poder Ejecutivo (PE), exige la sindicalización del movimiento para comenzar a negociar las mejoras salariales que reclama el sector.

Roldán deberá declar hoy ante la justicia
por su viaje a Sudáfrica


Luego de pasar el fin de semana en la cárcel de Villa Urquiza, Sergio Gustavo “Flay” Roldán será trasladado hoy a Tribunales para prestar declaración indagatoria. El reo, convicto por el asesinato de Luis Gerardo Caro, ocurrido en 2004 en las inmediaciones de la Ciudadela, deberá explicarles a los jueces por que se fue del país sin autorización. “Ahora soy consciente de lo que hice” alcanzó a decir el barrabrava cuando fue trasladado directamente del aeropuerto Benjamín Matienzo a la prisión, donde deberá purgar el resto de su condena. El líder de la “Banda del Camión” fue noticia nacional cuando la seguridad sudafricana le impidió ingresar a ver el Mundial junto a otros nueve peligrosos malvivientes.
PRENSA TUCUMANA.COM

No hay comentarios: