jueves, 10 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 10 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

CAPACITARON EMPRESARIOS DE LA CIUDAD.
Abordar las nuevas estrategias de comercio exterior, fue la finalidad de la “Jornada de Capacitación para la Promoción Estratégica de las Exportaciones: Qué y dónde exportar desde Tucumán” que se realizó ayer. El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Federación Argentina de Municipios y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Fue una jornada histórica, porque es la primera vez que Cancillería capacita a ciudades del interior y nos pone en contacto con posibles compradores de nuestros productos”, explicó el Intendente Domingo Amaya. El Ministro Alfredo Moroni Torres, perteneciente a la Cancillería Nacional, expresó que “a través de estas actividades el Estado Nacional busca federalizar la comercialización internacional”.

CAMPAÑA DE PODA DE ÁRBOLES.
La Dirección de Espacios Verdes Municipal emprendió una campaña de poda de 11 mil árboles ubicados dentro de las cuatro avenidas. El operativo tiene como finalidad aumentar los niveles de luminosidad en la vía pública mediante el despeje de ramajes, equilibrar el peso de los árboles para evitar caídas y accidentes, y solucionar problemas sanitarios de algunas especies como hongos, ahuecamiento y sequedad. Lapachos, naranjos dulces, tipas y tarcos, son las especies predominantes en el sector. Se efectuaron tareas, en calles General Paz, Bolívar, Rondeau, San Luis, y Bernabé Aráoz. Hoy se realizarán trabajos en calles Las Piedras, San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez.

SEMINARIO SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
Estudiantes de nuestra ciudad aprenderán estrategias para la prevención de accidentes en las escuelas y como actuar ante emergencias, durante un seminario que dictarán las Direcciones de Defensa Civil y Salud municipales hoy de 08.30 a 12.30 en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro. La jornada se enmarca dentro del “Programa de Seguridad Escolar” que Defensa Civil implementa cada año. El plan incluye además, las inspecciones de locales escolares y simulacros de situaciones de riesgo, actividades que se desarrollan para la protección de alumnos y docentes.

DIA NACIONAL DE LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO.
Hoy a las 10.00 en el Complejo Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, la Municipalidad realizará una jornada en conmemoración del “Día Nacional de la Seguridad en el Transito”. La comuna capitalina desarrollar un programa que busca formar peatones y conductores responsables, a través de capacitaciones en escuelas y campañas de concientización en la vía pública, entre otras actividades.

CAPACITACIÓN PARA COOPERATIVISTAS.
La Dirección de Compras Municipal comenzará hoy a las 18.30, un ciclo de conferencias en Lavalle y 9 de Julio, destinadas a miembros de cooperativas que realizan mejoramiento de viviendas en la capital. Los participantes aprenderán acerca de nuevos materiales y herramientas que les permitan mejorar su desempeño.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: