lunes, 7 de junio de 2010

Espacios verdes y calles en la agenda de obras del Ejecutivo capitalino


La fuente de la Plazoleta Dorrego, ubicada en avenida Roca y Marina Alfaro, está funcionando después de 20 años. Las obras se enmarcan dentro de los trabajos que realiza la Municipalidad para recuperar el patrimonio arquitectónico y los paseos tradicionales de la ciudad. Las tareas consistieron en el acondicionamiento y desobstrucción de las tuberías de aspersión e impulsión y de los picos expulsores de agua, y en la reparación del cableado interior y pintura de la fuente. Por otro lado, Hoy comienzan los trabajos de reparación de pavimento en Lavalle entre Adolfo de La Vega y Lídoro Quinteros, sin corte de tránsito, por lo que se recomienda circular con precaución.

Analizan sedes y suman tucumanos
al legendario Rally Dakar 2011


Antes de la finalización de julio se definirá el lugar donde se montará el Vivac para el pernocte de las máquinas que correrán el Dakar 2011 en tierras tucumanas. Hay siete opciones que le fueron ofrecidas a los organizadores de la competencia cuando visitaron nuestra provincia la pasada semana, dejando conformado un equipo técnico con apoyo local. Eduardo Eleter, quien integra ese grupo de trabajo en representación de la provincia, dio que la idea que más seduce al Gobierno es el Hipódromo, ya que ofrece más posibilidades para que la gente se acerque a los competidores. También anticipó que Miguel Reginatto aspira a competir n la prueba, convirtiéndose en el segundo tucumano que forma parte de la célebre carrera.



Miles de fieles participaron
de la tradicional celebración de Corpus Christi


Una vez más la comunidad católica tucumana brindó una impresionante muestra de fe y devoción asistiendo masivamente a la festividad de Corpus Christi, que se desarrolló ayer en el centro tucumano. Los feligreses acudieron puntuales a la explanada de la iglesia Catedral, donde el arzobispo Héctor Luis Villalba presidió la misa ante un altar levantado al aire libre. Durante la homilía, el prelado volvió a pedir por la unidad entre los argentinos y por la superación de las desigualdades sociales que nos separan. Tras el oficio religioso, la multitud participó de la solemne procesión que se recorrió las principales calles del microcentro de San Miguel de Tucumán.

Está listo el proyecto de ley de expropiación
para ampliar la Diagonal


Lo anticipó en Los Primeros el titular de Obras Púbicas de la Provincia, Oscar Mirkin. El funcionario reveló que minutos antes de presentarse en nuestro programa recibió la confirmación de parte del titular de Vialidad Raúl Basilio respecto de la elaboración del proyecto de ley. La iniciativa promueve la expropiación de 25 parcelas de terreno donde serán reubicadas otras tantas familias que hoy viven a la vera del canal Norte, en lugares cercanos a la traza de la futura autopista. Con esto según Mirkin, avanzarán de inmediato en busca de la autorización del Banco Interamericano de Desarrollo para que libere los fondos y puedan comenzar las obras de ampliación.
LOSPRIMEROSTUCUMAN.COM

No hay comentarios: