martes, 29 de junio de 2010

La presidenta Cristina Fernandez sobrevolara "Lomas de Tafi" el 9 de julio


Fuentes gubernamentales afirmaron que la Jefa del Estado Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, tiene pensado sobrevolar el mega emprendimiento “Lomas de Tafi”, el próximo 9 de julio, cuando venga a la provincia a celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. Desde el palacio gubernamental comfirmaron que la primera actividad prevista por la presidenta en su estadia en Tucumán será precisamente la recorrida por aire, del megaemprendimiento "Lomas de Tafí",a los fines de poder constatar los avances en la obra que realiza el estado provincial. Cabe destacar que la provincia de Tucumán se convierte por un día en capital de la República y para ello se han previsto actividades tanto en el ambito institucional como en lo artistico, con la presencia para el cierre de la jornada del destacado musico y compositor Charly Garcia.









Archivaron el Juicio Político
contra el Ministro Pablo Yedlin


La Comisión de Juicio Político que preside Sisto Terán resolvió el archivo de las actuaciones iniciadas por el Legislador Federico Romano Norri contra el Ministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin. El trámite de análisis por parte de los miembros de la comisión duro poco tiempo. En los considerandos expuestos por el presidente de la comisión y por los firmantes, en su gran mayoría por el archivo de la causa, sobresale el hecho de que no existen elementos suficientes para continuar con el proceso, además de existir una causa judicial abierta. La resolución que lleva la firma de diez de los integrantes de la Comisión, Terán, Victor Lossi, Beatriz Bordinaro de Peluffo, Graciela Gutiérrez, Manuel Fernández, Daniel Heredia y José Orellana, Roque Álvarez, Armando Cortalezzi y Gregorio García Biagosch, que participaron de la reunión, en tanto que el legislador Luis José Bussi votó para que se corriera traslado la presentación para que el ministro efectúe su descargo.

Marcharon en defensa del matrimonio
de personas del mismo sexo


En el marco del debate por la ley de matrimonio homosexual hubo en la jornada de ayer una concentración en Plaza Independencia. Con el lema "Derecho para todos", los manifestantes avanzaron desde la plaza San Martín hasta el principal paseo de la provincia, al mediodía, previo paso por la Iglesia Catedral. Gustavo Díaz Fernández, uno de los organizadores de la iniciativa, manifestó que "Lo único que queremos es que se apruebe la ley". Frente a la propuesta de la Iglesia de que se convoque a una consulta popular, indicó: "los derechos no se plebiscitan, no se debería pedir una medida de este tipo". Por su parte, el manifestante Edmundo Cifre, señaló: "es necesario que la sociedad sepa que somos ciudadanos comunes y que tenemos que respetarnos entre todos. La ignoracia y el prejuicio conducen a la discriminación".

Comienzan los alegatos en el juicio
por la ex Jefatura de Policía


La abogada querellante, Laura Figueroa, será la primera en pronunciar los alegatos en la causa por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía, que es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. Luego será el turno de los abogados defensores y la sentencia sería conocida el día 8 de julio. Cabe recordar que el proceso que se lleva adelante sobre esta causa, se inició para poder conocer la verdad sobre las 22 personas detenidas en la dependencia donde funcionaba la ex Jefatura de Policía de nuestra provincia.

Los tucumanos vivieron
la jornada mas fria del año


Los tucumanos vivieron ayer la mañana más fría en lo que va del año. El termómetro registró a las 6.35 una térmica de un grado bajo cero. "Es la mañana más fría" afirmó Juan Minetti titular del Laboratorio Climatologico Sudamericano. Para hoy se esperan condiciones similares. "Algo parecido a lo de ayer durante el día hoy, con la mañana fresca y la tarde soleada. Puede haber algunas tasas de nubosidad alta, pero el tiempo bueno básicamente"afirmó Minetti. "En la segunda mitad de la semana habrá nubosidad en aumento, temperaturas en aumento también tanto en las mínimas como en las máximas", pronosticó.
PRENSATUCUMANA.COM

Una golosina permite copiar
y tragarse después el machete


¿Qué gusto tiene aprobar un examen sin haber estudiado? ¡Dulce!, pueden contestar ahora los chicos. Una golosina de origen chino comenzó a circular en las últimas semanas entre alumnos de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y se convirtió en una pieza clave en la ingeniería "macheteril", ya que permite al copión comerse la prueba del delito, según consigna la agencia de noticias NA.
Más conocida entre los estudiantes como machete comestible, "Candy art" es un caramelo líquido que viene presentado en un tubo con pico aplicador -como si fuera un felpón- y se vende conjuntamente con tres "papeles" fabricados de harina de trigo (tienen el mismo sabor y textura que una oblea muy finita). Parece de ciencia ficción, pero lo cierto es que su principio es bastante rudimentario: con el felpón de caramelo los chicos escriben en los papeles comestibles alguna formulita o el nombre de una ciudad capital del mundo, etcétera, y lo dejan secar. Luego, en el examen, lo usan de ayuda memoria para después masticar el éxito de la prueba con sabor a manzana, limón o frutilla.
Y parece que funciona, ya que se convirtió en un suceso comercial. "Vale la pena; cuando escribís, no se ve mucho, pero te sirve para armar buenos machetes. Al toque que lo usás, te lo comés y chau. Ya lo usé tres veces", dijo un alumna porteña al diario "Popular". El polémico kit, cuesta $ 7 en Buenos Aires ($ 5 en Tucumán) y se vende como pan caliente en el área metropolitana. Viene con una leyenda que dice "Pintá, divertite, comelo", pero no hace referencia al machete. No obstante, "Candy art" generó polémica en foros de internet, con voces a favor y en contra, mientras docentes y padres ya están al tanto de la ingeniosa manera de copiar.
El uso de esta golosina comenzó a detectarse en escuelas del sur de la capital de Córdoba, pero ya se extendió a todo el país. Sin embargo, LA GACETA pudo constatar en varias escuelas tucumanas que los chicos apenas la conocen y que nunca la utilizaron con esos fines. "Nosotros no hacemos nunca machetes", dijo con seriedad una alumna de la Normal, a lo que su amiga replicó: "¡pero qué buena idea!". Aun así, un empleado de un negocio mayorista de golosinas dijo que el producto se vendió de a miles.
LAGACETA.COM.AR

No hay comentarios: