martes, 8 de junio de 2010

Hoy sesionará el concejo capitalino


Tras la reunión de Labor Parlamentaria encabezada ayer por lo presidentes de cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, se resolvió que hoy martes 8 de Junio se realice una nueva sesión a partir de las 08:30 horas. Según se anunció entre los temas que serán tratados se destacan un proyecto de ordenanza de mi autoria, el cual trata que se establézcase la obligatoriedad de utilizar la Bandera de la Provincia de Tucumán denominada también Bandera de Manuel Belgrano o de Macha, en todo acto oficial, establecimiento educativo y todo edificio público perteneciente a la capital de la provincia, acompañando a la enseña nacional. Otros de los temas con dictamen favorable es la disposición a traéz de las normativas correspondientes para los ciclomotores y motos circulen con las luces encendidas.


El 25 de junio los universitarios
Podrían decidir el no inicio del segundo cuatrimestre

Walter Díaz, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), informó que el viernes último, durante el plenario de secretarios generales de los gremios que integran la Conadu Histórica, se resolvió, ante la fallida audiencia que se iba a mantener con el Ministro de Educación Alberto Sileoni, para tratar los reclamos laborales y salariales que realiza el sector, hacer firmar un petitorio, entre la docencia universitaria, en el que se exige la reapertura de las mesa de negociación salarial. Díaz, comunicó que el petitorio, será entregado al Ministerio de Trabajo de la Nación,, el próximo viernes 25 de junio. Ese día, la Conadu Histórica, realizará una nueva asamblea de delegados para definir el no inicio del segundo cuatrimestre en caso de que las autoridades gubernamentales no hagan lugar a sus pedidos. Se recuerda que los docentes universitarios solicitan un salario de bolsillo $2.650 para el cargo testigo, que actualmente es de $1.490. la movilidad real en base al salario del activo; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los límites al cobro del salario familiar, entre otros puntos.

Miércoles de Cultura en Yerba Buena

En los Miércoles de Cultura, se presentará LUMBRE, integrado por Carlos Piñero (voz), Patricia Salazar (guitarra y voz), Nicolás Aiziczon (teclados) y Humberto Salazar (percusión) con un recital de música latinoamericana y fusión folklórica argentina, el día 9 de Junio, a las 21.30 hs., en el Cine del Solar, sala 1, Shopping Solar del Cerro (Av. Aconquija 1300 - Yerba Buena). El repertorio que abordarán los músicos, incluye obras de autores como Cuchi Leguizamón, Chivo Valladares, Fernando Barrientos, Leopoldo Deza, los Hermanos Núñez, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Gabo Ferro y Mariana Baraj, en versiones propias. Músico invitado: Enrique Deza (guitarra).El valor de la entrada será de $ 15.-
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: