lunes, 7 de junio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

El Departartamento de Información Pública agradece a sus colegas la difusión
diaria del quehacer municipal y les desea un Feliz Día del Periodista!!!



Lunes 07 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

FUNCIONA LA FUENTE DE LA PLAZOLETA DORREGO.
La fuente de la Plazoleta Dorrego, ubicada en avenida Roca y Marina Alfaro, está funcionando después de 20 años. Las obras se enmarcan dentro de los trabajos que realiza la Municipalidad para recuperar el patrimonio arquitectónico y los paseos tradicionales de la ciudad. Las tareas consistieron en el acondicionamiento y desobstrucción de las tuberías de aspersión e impulsión y de los picos expulsores de agua, y en la reparación del cableado interior y pintura de la fuente. Los trabajos continuarán hoy con la colocación de 1.200 plantines florales.


TRANSITO REPARAN PAVIMENTO DE LAVALLE AL 3.500.

Hoy a partir de las 09.00 la Municipalidad comenzará trabajos de reparación de pavimento deteriorado en Lavalle entre Adolfo de La Vega y Lidoro Quinteros. La Subsecretaria de Tránsito y Transporte informa que no se cortará la circulación, pero recomienda a los conductores transitar con precaución.

DÍA DEL PERIODISTA CON “INTERVENCIÓN ARTÍSTICA”.
Para conmemorar el Día del Periodista, hoy a las 11.00 frente a la Casa Histórica, se realizará una intervención artística denominada “Oficio: Escribir” organizada por la Municipalidad. Consistirá en la reproducción de textos del periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh, fusionando de manera poética el teatro y la música. El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de la fundación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina, instituido por Mariano Moreno el 7 de Junio de 1810.

ENTREGA DE INDUMENTARIA Y PELOTAS A 600 NIÑOS QUE PARTICIPARÁN DEL “MUNDIALITO”.
Hoy a las 19.00 en la Plaza Urquiza, la Municipalidad entregará indumentaria deportiva y pelotas a más de 600 niños de San Miguel de Tucumán que participarán del campeonato infantil de fútbol “Mundialito 2010”, que comenzará el 12 de junio. El “Mundialito”, certamen del que formarán parte niños de todo el país, es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. En nuestra ciudad, la Dirección de Deportes Municipal fiscalizará el desarrollo del torneo. Serán 64 los equipos participantes de la Capital. El ganador de San Miguel de Tucumán clasificará para participar a nivel provincial y el campeón de esta instancia jugará el nacional.

VALIDEZ DE LOS ABONOS ESCOLARES DE COLECTIVOS URBANOS.
La Dirección de Transporte Público Municipal recuerda a los choferes y encargados de las empresas del servicio público urbano de pasajeros, que los abonos escolares son válidos de lunes a viernes en horario corrido desde las 06.00 de la mañana hasta las 24.00, según lo dispone la ordenanza Nº 3490. La validez del abono no depende del turno al que asista el estudiante. En caso de no respetar la normativa vigente, que busca garantizar el traslado de los niños y jóvenes durante los horarios en que realizan actividades escolares, se sancionarán a las empresas concesionarias.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: